11 de febrero de 2016

Quitar mordazas

Por Oleg K.

En los medios de comunicación, después de 25 años de la liquidación de la URSS, aún se ataca, difama, distorsiona y ridiculiza aquel periodo de la historia de la humanidad.

¿Porqué ocurre esto?, creo que es porque temen que muchos habitantes de cada país se pregunte, ¿Cuánto hay de cierto en los ataques a la Unión Soviética?, fue una sociedad decadente o por el contrario diferente. Por ahí, muchos empezamos a cuestionarnos la propaganda de los medios de comunicación pagados por el imperialismo.

Ocurre, porque temen que esta crisis, también lo es de su muro de ideas,  inamovibles, sobre "la esclavitud asalariada", con loas al trabajo precario y del descenso crónico de los derechos sociales, se les lleve por delante y los trabajadores exploren nuevas alternativas sociales.

Sucede a menudo, en los medios occidentales que el ataque al "peligro soviético", es porque temen un renacimiento de las ideas comunistas.

Pero la realidad social en muchos países, es muy tozuda. Cada vez más jóvenes, sobre todo en Rusia, creen en esta estafa como es la sociedad del mercado, y añoran el periodo soviético.

Porque, si, millones de personas en el mundo, aunque no lo digan, no lo propaguen, lo silencien, desean que vuelva esa liberadora sociedad, de avance de la humanidad, que muchos tildan de epopeya: El Poder Soviético, la Sociedad Soviética, las Repúblicas de Trabajadores.

Mas desean no moverse, que el trabajo de construcción de las ideas por esa sociedad, lo hagan otros, pues es evidente que faltan bolcheviques, pero surgirán, no lo dudo, es ley de vida, es una ley social 

Siguen muy vigentes...


Termino con dos frases del comunista Bertolt Brecht:

"Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, es hora de comenzar a decir la verdad".

"La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no acaba de nacer".

No hay comentarios: