5 de febrero de 2016

66º Aniversario del Partido Comunista de Bolivia (PCB)


Este pasado 17 de enero se conmemoró el 66º Aniversario de la fundación de Partido Comunista de Bolivia (PCB), por tal motivo se preparó un programa especial en la ciudad de La Paz en donde el partido sentó presencia activa en aquel 1950 en la lucha del pueblo contra la rosca minero-feudal y con una posición ideológica clara sustentada en el Marxismo-Leninismo. 
 
Igualmente como en su fundación siempre junto al pueblo. La militancia se concentró en la histórica Garita de Lima testigo de las luchas populares por la democracia, esencialmente contra las dictaduras; desde esta plaza se emprendió una masiva marcha plagada de banderas rojas de hoces y martillos que recorrió por el centro paceño para desembocar en un teatro donde se realizó un acto central, con un programa especial; la presencia compacta de militantes, amigos e invitados especiales en la que destacamos la presencia del representante de la República Socialista de Cuba c. Erick Valdez y del Embajador de la República del Ecuador c. Ricardo Ulcuango, como de los partidos aliados y representantes sindicales. El representante de la Cuba Socialista leyó la salutación del hermano partido el PCC, donde se resalta el papel del partido: Ser el destacamento de vanguardia de la clase obrera en la lucha histórica del país y de ser el semillero de destacados cuadros revolucionarios por la lucha hacia el socialismo, y ser un aliado seguro del proceso boliviano en su histórica lucha por avanzar en la revolución social y política, enfatizando que en esta tarea la unidad es la garantía para la victoria. Este acto también estuvo amenizado por música nacional y de compromiso por artistas destacados de nuestro medio en un ambiente de alegría y estribillos alusivos al aniversario.

El discurso central estuvo a cargo del Primer Secretario del CC del PCB, el cc. Ignacio Mendoza, que resaltó el papel del partido, la vanguardia ideológica de la izquierda en nuestro país; de su compromiso con el proceso de cambio del cual somos parte de su conquista junto al pueblo y que, en la actual coyuntura se muestran cuestionables las debilidades y desaciertos de la actual gestión gubernamental del c. Evo Morales y que no nos garantiza el avance del proceso hacia derroteros revolucionarios, de la necesidad urgente de la Unidad de las fuerzas populares y revolucionarias con la formación de un Frente que ponga freno al avance de las corrientes retrógradas de la derecha comprometida con el imperialismo norteamericano en nuestro país.

También se tomó juramento a nuevos militantes del partido, donde se destaca la procedencia de los nuevos camaradas que resume las diversas regiones del país y de ser jóvenes comprometidos con la revolución social. El acto concluyó con la interpretación de la Internacional, símbolo del internacionalismo proletario y de reafirmación revolucionaria por el cambio Social.


¡POR EL RESCATE DE LA PATRIA Y LA PROFUNDIZACIÓN DEL PROCESO DE CAMBIO, RUMBO AL SOCIALISMO!
 
¡ VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE BOLIVIA ¡
 
¡ GLORIA A LOS CAMARADAS CAÍDOS EN LA LUCHA!
 

No hay comentarios: