28 de enero de 2016

Carta del Partido Comunista de la República Popular de Donetsk



Servicio de Prensa de UPC-PCUS. Traducido por Íñigo Aguirre para La República.

Primer secretario del CC del Partido Comunista de la RPD, Borís Litvínov: La verdad siempre está de nuestro lado.

Al presidente del CC del PCFR G. Ziugánov y a los dirigentes de las organizaciones locales y regionales del PCFR.

Estimado Guennadi Andréyevich, estimados camaradas,

Terminó el año 2015. Veinte meses lleva existiendo la República Popular de Donetsk, luchando por la libertad de su pueblo.

25211-1024x576
1º Secretario del CC del PC de la RPD, diputado del Consejo Popular de la RPD, Borís A. Litvínov

Como ya saben, en el territorio de la República Popular de Donetsk (RPD) se creó y fue oficialmente registrado en octubre de 2014, el Partido Comunista de la República Popular de Donetsk. A día de hoy, en la RPD sigue siendo el único partido oficialmente registrado. El resto de agrupaciones de ciudadanos tienen el estatus de movimientos sociales.

Desde el mismo comienzo de la construcción de nuestra república, los comunistas estuvieron en la primera línea de la organización del Estado popular y de los defensores de los intereses del pueblo. Al partido llegó gran cantidad de gente joven, una parte significativa de los cuales son combatientes de nuestro ejército.

Hoy 16 de enero de 2016 ha tenido lugar el 8º Pleno de nuestro CC y de la Comisión de Garantías. En el pleno se ha ratificado el gráfico de la celebración de la campaña electoral en el partido: Nos preparamos para celebrar el 2º Congreso del Partido Comunista de la RPD.

En el informe al pleno, en las intervenciones de los comunistas y en el informe de la comisión para asuntos humanitarios, se recalcó la excepcional importancia del papel del PCFR en la organización de la consolidación de nuestro partido y en la diversa ayuda, que nos proporciona el pueblo de Rusia. Hoy podemos señalar con orgullo que no hay ningún otro partido de Rusia que preste tanta ayuda humanitaria, como lo hace el PCFR. Dos veces al mes, y a veces con mayor frecuencia, el PCFR nos envía cientos de toneladas de ayuda humanitaria. La reconstrucción de instituciones y viviendas destruidas, la ayuda alimentaria en los puntos de realojamiento de refugiados y de aquellos que se han quedado sin techo sobre sus cabezas, el apoyo en mejorar las escasas raciones de nuestros combatientes en las posiciones de la línea del frente, el apoyo material a los colectivos artísticos, la organización de eventos para niños y el envío de niños marcados por la guerra a campamentos de pioneros, todo esto y mucho más es posible gracias al trabajo de organización del PCFR.

Por mandato del pleno del CC del PC de la RPD, quisiera expresar especial agradecimiento por su ayuda fraternal a Guennadi Ziugánov, a Vladímir Kashin, a Kazbek Taisáyev, a Nikolai Kolomieitsev, a Vladímir Rodin y a todos los dirigentes del partido y comunistas en general, por el enorme apoyo en el fortalecimiento de nuestra república y del partido comunista. Son ustedes unos auténticos internacionalistas.


Pero esta unidad tan estrecha de nuestros partidos, de nuestra gente, de aquellos que aspiran a transformar la vida sobre los principios socialistas, encuentra la resistencia de aquellos que quieren detener el proceso histórico de la liberación del trabajo del yugo del capital.

Por desgracia a la lucha contra la unidad de los partidos comunistas se han incorporado algunos de “nuestros ex”. Se trata de los “antiguos camaradas”, que en años pasados ponían sus intereses y ambiciones personales por encima de los intereses comunes del partido. Y ahora, confiando en conseguir esas “30 monedas de plata” intentan permanentemente desacreditar a nuestros partidos comunistas, a sus líderes y militantes, mediante la organización de diversos actos de provocación propagandísticos contra nosotros y nuestra colaboración.

Nos dirigimos a los dirigentes regionales y locales del PCFR. Deben saber que esas provocaciones, que supuestamente provienen de los comunistas de la RPD, están en realidad siendo organizadas por el SBU (Servicio de Seguridad de Ucrania). Toda esa porquería y panfletos que lanzan contra Ziugánov, Simonenko, Kashin, Taisáyev, Rodin, Kolomieitsev  y demás dirigentes locales del Partido Comunista, tienen como único fin difundir la práctica de los neofascistas ucranianos sobre la prohibición de la ideología comunista, tanto en las jóvenes repúblicas como en Rusia. Esa difamación cobra especial significado en el periodo de preparación a las elecciones a la Duma de la Federación de Rusia.

Tanto en Ucrania, como en Rusia, no es la primera vez que nos topamos con la intensificación de nuestros oponentes ideológicos en el periodo preelectoral, para la creación de esa “mezquina”, aunque escandalosa y domesticada denominada “oposición de izquierdas”. Por desgracia, en esta ocasión, para dirigir a los “mezquinos” han sido designados los antiguos primeros secretarios de las organizaciones regionales del PCU en Lugansk y Donetsk, Spiridón Kilinkárov y Nikolai Krávchenko. Y como cómplices actúan sus antiguos suplentes, expulsados del PCU por su actividad escisionista contra el partido. Así, estamos viendo cómo se unen los antiguos “ex” de Donetsk y Lugansk en su trabajo destructivo, mientras hay una demanda remunerada de su trabajo de fragmentación. Tras las elecciones en Rusia sus servicios ya no serán necesarios.

Pero los Partidos Comunistas que integran la UPC-PCUS, tienen experiencia en haber pasado por las más duras pruebas. Y esa experiencia siempre ha demostrado de forma invariable que el Partido Comunista renace y no se desvía de su camino histórico. Como decía el protagonista de una película: ¿Dónde está la fuerza hermano? En la verdad. Allí donde esté la verdad está la fuerza. Y la verdad siempre está de nuestro lado.

El año 2016 que iniciamos es especial. Vosotros, camaradas rusos, tenéis por delante una etapa difícil, llena de responsabilidad: las elecciones a la Duma de la Federación de Rusia. Del éxito del PCFR en las elecciones dependerá nuestra posición en la República Popular de Donetsk. Quiero decirles a nuestros amigos rusos, que pueden contar con nuestra ayuda en su campaña electoral. Estaremos allí, en aquellos puestos en los que nos requiera el PCFR.

En nombre del CC del Partido Comunista de la RPD quisiera felicitarles el año que iniciamos. Quisiera transmitir a nuestros camaradas y partidarios y a sus familias, las felicitaciones en nombre del Partido Comunista de la República Popular de Donetsk, y desearles salud, buen trabajo y éxito en los logros fijados, optimismo y una firme convicción en nuestra victoria en todos los frentes políticos y sociales. Paz y alegría a sus familias.

1 comentario:

Cui Prodest dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.