12 de febrero de 2013

Crónica de la Charla-debate sobre la Batalla de Stalingrado

Recibido de Comunistas de Málaga




Acto Charla debate, Málaga 9.02.13. Resumen realizado por Viky.


En la tarde de ayer tuvo lugar la charla-debate por el aniversario de la batalla de Stalingrado con una muy buena asistencia de público. Durante la primera parte pudimos disfrutar del documental  “Ellos vencieron al fascismo”, un gran documento gráfico que nos permite descubrir las tragedias del nazismo en Rusia y el espíritu luchador e internacionalista de los obreros y héroes soviéticos, el orgullo por su patria y a la vez su solidaridad y compromiso, sin importar el origen del compañero, sino viéndolo como un igual, un proletario.

Mas tarde fue el turno de la charla impartida por nuestro camarada donde se desmontaron algunos mitos por desgracia recurrentes cuando hablamos de la Batalla de Stalingrado: la victoria del fascismo Nazi por parte del “General Invierno” sin tener en cuenta la lucha ininterrumpida de los obreros, hombres y mujeres valientes que murieron defendiendo sus derechos hasta las últimas consecuencias. La dificultad del ejército alemán en una tierra hostil donde las bajas temperaturas jugaron un papel muy importante sin nombrar nunca al pueblo ruso que luchaba en las mismas condiciones, además de mostrarnos datos reales y contrastables de gran interés que demuestran muchas mentiras difundidas en torno a este importante episodio histórico.

Por último se abrió el turno de palabra permitiendo la intervención de todos los asistentes, enriqueciendo así el debate y ayudándonos a conocer las circunstancias reales de una lucha y una victoria de todos los obreros, una demostración histórica del poder del pueblo unido, organizado y que está dispuesto a luchar por lo que es justo.

Dar las gracias a todos los participantes por sus aportaciones y por el interés en conocer la historia real, la historia de la clase trabajadora que como tales, todos debemos conocer. Si nosotros mismos no defendemos la verdad y luchamos por el reconocimiento de nuestros logros, nadie lo hará por nosotros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La ofensiva alemana fue derrotada por el "General Invierno", dicen. Y la contraofensiva rusa, ¿quién la ganó? ¿Los generales primavera, verano, otoño? ¿El clima de Berlín era tan malo para los alemanes cuando la tomaron los rusos?