3 de febrero de 2013

Stalingrado, el símbolo de la victoria sobre el fascismo

Por Gloria Hurtado. Célula de Izhevsk. Partido Comunista de los Bolcheviques 



Es un nombre para un gran destino. La mejor parte de la fuerzas de la humanidad celebramos el 2 de febrero 2013, cuando se cumple el 70º aniversario de la derrota de las fuerzas nazis en Stalingrado. Y es natural. Porque es la conclusión victoriosa de la batalla de Stalingrado que hizo que se quebrara de una manera decisiva el curso de la guerra. 

Después de la derrota de los nazis en el Volga, en todo el mundo se hizo evidente que la Unión Soviética podía superar a la Alemania de Hitler. El 19 de noviembre 1942 por iniciativa y bajo la dirección del Comandante Supremo del Consejo Estatal de Defensa I. V. Stalin, el Frente Sur-Oeste y el Frente del Don lanzó una contraofensiva. El 20 de Noviembre en esta operación participó el frente de Stalingrado. Como resultado de la contraofensiva soviética en Stalingrado quedaron rodeados 330.000 tropas de la agrupación nazi. En el anillo de hierro se encontraron los 6 º y 4 º Ejércitos Panzers. Eran las mejores fuerzas nazis de la época. Se les proporcionó una gran cantidad del equipo militar más moderno en 1942. Pero esto no fue obstáculo insuperable para que el Ejército Rojo, implementase con éxito sus planes en la batalla del Volga. Y en tres meses el grupo enorme de fuerzas de Hitler en Stalingrado fue eliminado. 

En la mañana del 10 de enero 1943 las tropas del frente soviético del Don lanzó una ofensiva. Como resultado, el grupo aleman rodeado en Stalingrado se dividió en dos partes, norte y sur (cerca de las fábricas "Barricada" y de tractores) . El 31 de enero 1943 se rompió finalmente la resistencia del grupo del sur y hecho prisionero con su personal al mariscal de campo Paulus. El 2 febrero, después de un fuerte bombardeo cesó la resistencia de la parte norte. Como resultado de la derrota de Stalingrado, del grupo de soldados alemanes murieron 120 000 y los soviéticos capturaron a más de 130.000 soldados y oficiales, incluyendo 24 generales. Otros 80 mil soldados enemigos murieron cercados por enfermedades, congelaciones, por hambre, y por los bombardeos. 

Tras el 02 de febrero 1943 gracias a Stalingrado , como símbolo de la victoria sobre el fascismo, tuvieron lugar marchas y manifestaciones de triunfo en la Unión Soviética y en otros países. En la Unión Soviética se estableció una medalla "Por la defensa de Stalingrado". Hasta el año pasado fueron condecorados muchos miembros vivos de la batalla. En las ciudades soviéticas (sobre todo en Ucrania) aparecieron, y por suerte hasta ahora, calles y plazas con el nombre y los héroes de Stalingrado. 



Están visibles en Simferopol, Cherkassy, ​​Khartsyzsk, Sumy, Poltava, Odessa, Makeyevka, Kremenchug, Kirovograd, Zaporozhye, Illichivsk, Dnepropetrovsk, Gorlovka, Brovary, Berdyansk, Belgorod-Dniéster. Héroes de Stalingrado es un área en los mapas de Vinnitsa, y en el Donetsk. Avenida de los Héroes de Stalingrado existe en Volgogrado, Sebastopol, Odessa, Nikolaev, y Kiev. Esta ola de reconocimiento de la batalla decisiva en el Volga se extendió incluso por los países capitalistas. Después de la Segunda Guerra Mundial en las ciudades más grandes de Francia, Bélgica, Italia y en otros países existían plazas, calles y hasta la estación de metro, que hasta el día de hoy tienen el nombre de Stalingrado. Hoy existen la siguiente lista de estos nombres: En Francia, Stalingrado es el nombre de una estación de metro en París. Place de la Bataille-de-Stalingrado está en el área de Stalingrado en París. También como Stalingrado hay una Avenida Stalingrad en París y una Rue de Stalingrad. Con el nombre de calles de Stalingrado hay en Grenoble, Limoges, Mulhouse, Sartruvil. En Toulouse, Place Stalingrad (en "La zona de Stalingrado"). Con ese nombre hay una plaza en la ciudad de Burdeos, Puteaux Boulevard de Stalingrad; en Lyon, Boulevards Stalingrado en Lyon; en Niza, Rue de la Bataille-de-Stalingrado; y en Nantes. En Bruselas (Bélgica) Avenue Stalingrad. En Milan (Italia) Via Stalingrado. Inclusive los astrónomos no se han mantenido al margen de la posibilidad de perpetuar la gloria de la Ciudad Héroe Soviética. El nombre de "Stalingrado" es un planeta menor (asteroide) № 2250. 



Paradójicamente, en un país que derrotó al fascismo, no tiene una ciudad llamada Stalingrado. Incluso en el cielo, que la hay, pero en la tierra no lo perpetuamos. Jruschov y su banda robaron con astucia a nuestro pueblo el nombre de "Stalingrado" . En 1961 bajo las órdenes de sus amos extranjeros, el agente de inteligencia extranjera ordenó la retirada de los nombres donde en los monumentos y ciudades soviéticas nombraran a I. V. Stalin . Después de 1964, cuando Jruschov dejó de tener su posición como cabeza de la Unión Soviética, y se convirtió en secretario general del PCUS Leonid Brezhnev, como hombre indeciso, no se atrevió a revocar el de Volgogrado al glorioso nombre de Stalingrado. Cuando tras sustituir a Andropov, Konstantín Chernenko se convierte en secretario general del Comité Central del PCUS en 1984, en serio planteó la cuestión de la devolución del nombre a la ciudad a orillas del río Volga. La decisión fue tomada en el 40º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi para rebautizar a Volgogrado como Stalingrado . Esto fue posible porque Konstantíne era profesor, pero fue envenenado con un pez por parte de un traidor de la KGB. Muerto Chernenko se impidió el renacer de Stalingrado y allanó el camino hacia el poder de Gorbachov, bajo cuyo liderazgo fue destruida la Unión Soviética. Bajo Yeltsin, ya no se habló de traer de vuelta a la ciudad-héroe su nombre famoso. 





Pero hay personas ingenuas que esperaban que Putin tomara la decisión de cambiar el nombre. Para él repetidamente se enviaron cartas, incluidas colectivas, con una solicitud para devolver el nombre de la ciudad a Stalingrado. Los mensajes fueron confinados en el 67º aniversario de la Victoria. Se envian mensajes de correo electrónico y ahora, con la esperanza de que Putin tome la decisión de cambiar el nombre en este 70 º aniversario de la derrota de los alemanes en Stalingrado. ¡Usted puede estar seguro de que él ya está cansado de leer estas cartas, y las deja sin respuesta, porque le falta luces para contestar! A los herederos de Gorbachov y Yeltsin, les PROTEGE las fuerzas sionistas e imperialistas. Incluso si los gobernantes del Kremlin quieren responder a la petición de los autores de estas cartas, un océano de intereses contrarios les impiden hacerlo, o inmediatamente se les escapa su trono presidencial. Putin es muy consciente. En él la ambición lo es todo. Acerca de ello, los actuales gobernantes no tienen interés en el tema de la victoria en Stalingrado, o tratan de silenciarla, como de hecho se produjo el 19 de noviembre 2012 cuando las autoridades rusas no llevaron a cabo ninguna acción oficial sobre este tema, en los canales de televisión centrales no mostaron ningún debate o documental sobre la batalla de Stalingrado. Incluso en las noticias casi no mencionan el 70º aniversario del comienzo de la contraofensiva soviética en el Volga. Basado en lo anterior, se puede concluir que el nombre oficial de la "Stalingrado" volverá a la ciudad después de que héroes de la renovación revolucionaria por el socialismo lo logren en nuestro país. 

Sólo un Estado socialista podría obtener una defensa heroica, y luego un gran contraataque, que llevó a la victoria final. Sólo un país socialista puede apreciar la magnitud de la batalla de Stalingrado .

No hay comentarios: