7 de diciembre de 2012

Comunistas de Bielorrusia: La Revolución de Octubre es el futuro de la Humanidad

Por Oleg Komolov. Partido Comunista de los Obreros de Rusia-Partido Comunista Revolucionario. Traducción Anatoly Karabánov.




gr_oct

El 11 de Abril de este año tuvo lugar en Minsk la celebración del 95º aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre, los miembros del Partido Comunista Bielorruso de los Trabajadores (BKPT), la Asociación Republicana Pública "Para la Unión y el Partido Comunista de la Unión" (ROO "CIRR") y la Asociación Pública "Para que la democracia, el progreso social y la justicia" (DSPS). 


Se abrió la reunión con la intervención del Primer Secretario de la BKPT de Minsk, Secretario-Coordinador de Minsk de la organización TICR, V. V. Drako. El informe "La Revolución de Octubre  es la fuente del futuro de la humanidad", fue expuesto por el secretario de la BKPT, Secretario Coordinador de la CIRR, y Vice-Presidente del Consejo Nacional de DSPS, L. E. Shkolnikov. 

El salón estaba decorado con banderas de la URSS y de la República de Bielorrusia, los carteles "Lenin. Octubre. Comunismo ","Desde el Estado de la Unión a la Unión Soviética". En el salon estaban impresos el himno de la URSS y la "Internacional". 

Después de la reunión se depositaron flores en el busto de Stalin en el Museo Estatal Bielorruso de la Gran Guerra Patria. 


Publicamos el informe de L. E. Shkolnikov "La Revolución de Octubre es la fuente del futuro de la humanidad." 

******************************************************************************************************


En este 95 º aniversario los trabajadores de Bielorrusia y de toda la Unión Soviética, así como las personas que trabajan en todo el mundo, celebran el aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre.

Esta gran revolución en el poder supuso cambios en la época que tuvieron lugar, no solamente en la vida de las personas multinacionales rusas, de 1/6 parte del mundo, sino de toda la humanidad, lo que finalmente produjo un paso enorme en el desarrollo de la civilización, en la eliminación de su función coercitiva del podrido sistema de explotación basado en la propiedad privada de los medios de producción, y ha sido un ejemplo perfecto de socialismo real y efectivo de lucha por deshacerse del fascismo europeo. 


Puso en tela de juicio, realmente, la existencia del imperialismo. La victoria de los obreros y campesinos de Rusia fue saludada con entusiasmo por los trabajadores del mundo y los representantes más destacados de la intelectualidad progresista.

"Si Europa quiere seguir teniendo Justicia, amigos -escribió Anatole France- tiene que someterse a esta revolucion, que por primera vez en la historia humana, intenta establecer un gobierno que está actuando en interés de toda la gente ..." (Anatole France Coll Op M, 1984, t... . 4. p. 434-435). 

HG Wells. "Creo que la Revolución de Octubre de uno de los mayores acontecimientos de la historia. Se ha cambiado fundamentalmente la ideología del mundo ... "(La Gran Revolución Socialista de Octubre. Enciclopedia. M" de 1987. P. 593). 


Jawaharlal Nehru. Revolución soviética "sentó las bases de la nueva civilización, que puede mover el mundo" ("Literatura Extranjera", 1967, № 5. P. 274).

Albert Einstein en su artículo "¿Por qué el socialismo?": "La anarquía económica del sistema capitalista, en mi opinión, es la verdadera raíz de todos los males ... La producción no es para el beneficio del pueblo, así como los beneficios son para el Capital lo concentra en pocas manos, y es el resultado de que los oligarcas capitalistas cuya fuerza gigantesca no es capaz de controlar el estado incluso democráticamente organizado ".

Incluso los enemigos jurados de la Revolución de Octubre tuvieron el coraje de admitir en su época su importante significación. Así, el jefe de la misión diplomática del Reino Unido en la Rusia soviética, Lockhart, que decididamente luchó contra el gobierno soviético desde el principio, admitió que está "en el corazón de la mayor revolución en el mundo" (RG Bruce Lockhart. "Dentro de la Historia. Memorias de un agente británico". 1991. p. 239). 

Nacido de la Revolución, el Estado de la Unión Soviética en un período muy corto de la historia, en siete décadas, realizó un gigantesco aumento de riqueza social sobre el atraso anterior, una vez en el poder se convirtió en la segunda potencia mundial. Y con la aparición a finales de los años 40 y principios de los 50 del siglo pasado, como resultado del seguimiento por el camino de la Revolución de Octubre del sistema socialista mundial y su acceso a la paridad del poder con el mundo imperialista solamente quedaba el último paso para una completa transformación del mundo en una base socialista. Este paso pudo ser pacífico, porque el sistema socialista mundial, en el ejemplo de sus logros sociales y económicos trascendentales hubieron revolucionado al resto del mundo, en una defensa impenetrable que hizo imposible un ataque militar contra ella. 


Sin embargo, tuvieron lugar dos factores negativos que no les permitieron llevar a cabo este paso histórico: 

El Primero. El factor principal. La descomposición del Partido, y del país de la Unión Soviética, como en tiempos del camarada Stalin, del marxismo-leninismo, del período de transición del capitalismo al socialismo a escala mundial. Con un oportunismo letal ante la indiferencia y la no resistencia de los trabajadores, puesto que los oportunistas dentro del Partido poco a poco deformaron y desacreditaron el socialismo soviético, para finalmente, introducir las relaciones burguesas en todas las esferas de la sociedad soviética, desacreditando en el estado socialista soviético, y este fue destruído.

Ya que el socialismo, la primera sociedad en la historia, fue capaz de manejarse sobre la base de la ciencia, la acentuación en tiempos de Stalin del método científico y de una práctica adecuada, no presumía el colapso del socialismo soviético. No fue casual, que N. S. Jrushcho elevó en el 20º Congreso de 1956 la bandera del anti-estalinismo, que marcó el inicio del proceso para desacreditar al socialismo soviético y la destrucción final de sus medios colectivos de producción estatales como era la Unión Soviética.

El Segundo factor. Una desesperada resistencia antisoviética y anticomunista en el mundo del sistema burgués de acumulación, que se enfrentaba a la perspectiva real de la muerte y fue capaz de sobrevivir a lograr su unidad, en su plan planificado de destrucción del sistema socialista y su principal fortaleza, la Unión Soviética, encontrando un llamado "talón de Aquiles", para desatar la contrainformación y la guerra psicológica, y lograr que  temporalmente fuera derrotada.

Sin embargo, la Gran Revolución de Octubre, en su fundación tuvo una base brillantemente simple: tener el poder los soviets de obreros y campesinos, las fábricas en manos de los trabajadores y la tierra en manos de los agricultores, la igualdad, la amistad y la paz para todo el pueblo, y continúa su mensaje alrededor del mundo, preservando este carácter liberador en la actualidad, como un período de transición del capitalismo al socialismo. Y la única pregunta que queda es saber el costo de este proceso cuando llegue a su fin, a la realización universal del ideal socialista.

Y depende del factor subjetivo hoy, sobre un hecho objetivo, la degeneración del capitalismo en imperialismo global, no sólo en un proceso extremadamente cohercitivo, sino también en una amenaza de muerte para la civilización humana, cruel y sangriento. Y a nuestro juicio, este mensaje es fundamental. La fidelidad a Octubre, al vínculo orgánico de la Revolución con las masas de trabajadores, mantener sus conquistas, y el desarrollo de la conciencia socialista, y de la organización general del proletariado y de sus aliados, de la responsabilidad en el destino del pueblo de Bielorrusia y de todo el pueblo soviético, y el pueblo trabajador del mundo. 

Ahora el capitalismo ha entrado en su etapa destructiva, la etapa imperialista de su sistema; ya ha generado dos sangrientas guerras mundiales, y está viviendo su última etapa de su existencia global. Cree que con una fusión del capital industrial y financiero, dominado por el capital financiero, que le llevó al fin del monopolio, logrará mantenerse bajo el monopolio mundial de la oligarquía financiera. Es decir, fue capaz de destruir la estructura estatal de la Unión Soviética, y por lo tanto creyó eliminar el obstáculo principal a su omnipotencia, precipitando en este engaño universal, para de forma clara dominar el mundo para la maximización de las ganancias, extraídas de los trabajadores, de los servicios públicos universales de todos los países, a partir de la explotación de todos los recursos naturales y de origen humano, extiendiendo su poder por el mundo, con gobiernos colaboracionistas o por fuerzas de ocupación. 

Esta élite político-militar del capitalismo global, que posee los enormes medios de comunicación, del poder financiero y económico, y del poder militar, incluyendo las armas de destrucción masiva, no se detiene y no se detendrá en el camino, por nada. Si los gobernantes de Estados Unidos en 1945 hicieron uso de las armas nucleares contra civiles deliberadamente en Hiróshima y Nagasaki, cuando no tuvieron ninguna necesidad militar, hoy, por la existencia misma del poder del capital, no se detendrá en el uso de su último argumento. 

Ya está elaborada y preparándose la Tercera Guerra Mundial. En el centro de Europa, sin saber si esta guerra será más o menos 50 años después de la derrota de la Alemania nazi, o de la Unión Soviética, del bombardeo y destrucción de Yugoslavia, con la facilidad de realizara las operaciones militares contra Iraq y Afganistán, que destruyó la "Jamahiriya" Libia, de la guerra encubierta en Siria. La agresión imperialista es en todas partes generando millones de víctimas y un mar de lágrimas, destruyendo las fuerzas productivas y del hábitat natural del hombre. Y mientras las víctimas potenciales no se organicen juntos contra la agresión, y que la gran mayoría de los países del mundo no se alíen para resistir adecuadamente, el capital global con facilidad se tragará un país tras otro, y extendiendo su apetito por todo el mundo. (continuará)


No hay comentarios: