25 de diciembre de 2012

Alexander Fadéiev, el Partido Bolchevique y la literatura soviética

Por Oleg Komolov. Extraído del Partido Comunista de los Obreros de Rusia-Partido Comunista Revolucionario. Traducción Igor T.

Fadeev


Una selección de declaraciones de Alexandr Fadéiev, nacido el 24 de Diciembre de 1901:

"Mi vida adulta ha pasado en las filas del partido. En realidad sólo en los primeros dieciséis años no estuve afiliado. Todo lo mejor que he hecho, todo me lo inspiró nuestro partido. Y me siento orgulloso de que soy un miembro de nuestro gran Partido Comunista, y creo que es un gran honor para mí.

Creo que en la historia no habrá un equipo más impresionante que nuestro partido, que combina las mejores fuerzas del pueblo y las utilizan para llevar a la gente de todas las nacionalidades hacia la vida para el comunismo.

Este es el mayor triunfo de la mente colectiva humana, sobre los elementos del desarrollo social, y me siento orgulloso de pertenecer a esta gran fiesta e ir tras ella con devoción y abnegación ".

"La literatura soviética, es una nueva literatura, ya que se ha generado por la nueva sociedad socialista soviética. Ella se mezcla y rebulle en la espesura del pueblo soviético, un pueblo extraordinario y milagroso. Y con mucho cuidado y con amor es alimentado por el Estado del Pueblo Soviético, y el gran Partido Bolchevique. Y no es por haber sido criado en una atmósfera de invernadero, y en un clima extremo, es por la lucha majestuosa, inspiradora de un mundo nuevo, de la construcción de un mundo nuevo.

La literatura soviética, es una nueva literatura, ya que se fertiliza con la más avanzado de la vida, la ideología científica y verdaderamente revolucionaria, que profundamente conducirá a la raza humana hacia adelante. Está impregnada con la luz de las grandes ideas de Marx y Lenin ...

La literatura soviética afirma en la mente una nueva forma de vida socialista, haciendo partícipe creador del nuevo sistema al pueblo soviético. Durante treinta años de gran trabajo, de lucha, y sobre todo durante la Segunda Guerra Mundial, el pueblo soviético demostró una integridad tal, que pueda servir como ideal para toda la humanidad. La literatura soviética, es protagonista de lo que es un hombre nuevo, el creador de la vida socialista, de lo que hizo para el desarrollo artístico de la humanidad, como un heraldo de un nuevo humanismo, el Humanismo Socialista ".

Declaraciones realizadas por Alexandr Fadéiev en 1946.

* Nota del traductor:
Escritor, periodista y revolucionario, fue miembro del Comité Central del Partido Bolchevique. Escribió numerosos artículos en periodicos y revistas de la URSS, fue corresponsal de guerra de Pravda, y fue muy leído con las novelas "La derrota", "El último Udege", "El luchador" y su más conocida novela "La Joven Guardia" (enlace http://amistadhispanosovietica.blogspot.com.es/2013/04/somos-la-joven-guardia.html.)
El Pueblo Soviético le condecoró con dos Órdenes de Lenin (1933, 1951), la Orden de la Bandera Roja, y el Premio Stalin de primer grado por su novela "La Joven Guardia" en 1946.


Подробнее: http://comstol.info/2012/12/obshhestvo/5436#ixzz2G33MjkWG

No hay comentarios: