30 de marzo de 2011

Noticias breves sobre la República Democrática Popular de Corea

Extraído de Corea Socialista.

-Kim Jong Il visita centros de investigación. Entre ellos, ha visitado el Instituto de Pyongyang de Investigación en Vegetales (cuyas instalaciones cuentan con más de 500.000 metros cuadrados), el Instituto de Floricultura de Pyongyang (40.000 metros cuadrados). En ellos pudo ver los últimos avances norcoreanos en biotecnología. Recordemos que la alimentación es un sector prioritario en este año.


-Kim Jong Il también visita el Complejo de Fertilizantes de Hungnam y la Hilandería de Hamhung. Este tipo de visitas a centros de producción son típicos del modelo de liderazgo norcoreano desde 1956 –a raíz del movimiento Chollima- y tienen enorme importancia a la hora de unir a pueblo y líderes y de dar un conocimiento exacto de la realidad del país a los dirigentes –no a través únicamente de informes.


-Descubierta una vacuna en Corea para el tratamiento del cáncer, que previene la metástasis (emigración del cáncer a otros órganos del cuerpo).


-Comienza la producción masiva de complejos vitámicos autóctonos, centrados en la vitamina C.


-La Universidad Kim Il Sung de Pyongyang ha avanzado mucho en investigaciones con detección digital de imágenes, con aplicación en segmentación de escenas, detección de objetos, detección de rostros, estimación de género y edad,… Esto permite avanzar en todo tipo de ámbitos, entre los que destacan la inteligencia artificial y la seguridad.


-También la Universidad Kim Il Sung ha descubierto una enzima que contribuye de forma natural a purificar la sangra y a prevenir que se formen coágulos, con lo que es eficaz como tratamiento preventivo de enfermedades cardiovasculares.


-Celebrado un encuentro estatal en Pyongyang de la Unión de Trabajadores Agrícolas de Pyongyang (la federación que une a todos los sindicatos agrarios). En la reunión se discutieron las principales tareas de los trabajadores agrícolas a la hora de elevar la producción agrícola socialista.


-El 7 de marzo se dio también otro encuentro estatal en Pyongyang, en este caso de trabajadores del comercio minorista. Estudiaron cómo mejorar el servicio de la mano del plan estatal para fortalecer la producción de bienes de consumo.


-Recientemente, cientos de médicos de más de 20 hospitales han estado desplegados en más de 30 complejos industriales del país, haciendo inspecciones sanitarias tanto de las condiciones de los centros de trabajo como de los trabajadores.


-La planta hidraúlica de Orangchon nº2 está próxima a ser terminada. Es una de las muchas centrales hidraúlicas que están en construcción para aumentar el autoabastecimiento energético del país.


-El Partido del Trabajo de Corea ha felicitado los 90 años de historia del Partido Comunista de Portugal.


-La “Orquesta Rusa del Siglo XXI” ha hecho una gira durante las últimas semanas por Corea del Norte. Interpretó canciones rusas y coreanas.


-Mejoran la infraestructura turística en Corea. En los últimos meses se ha construido o reconstruido el Zoo Central de Pyongyang, el Parque Juvenil de Kaeson, el Hotel Majon de Hamhung, el Hotel de Hyangsan, la Calle Folklórica de Sariwon, las rutas de senderismo del monte Myohyang, el restaurante Okryu, un parque folklórico en el Monte Taesong y diversas construcciones en Rason, Kaesong y el Lago Sijung.

No hay comentarios: