25 de marzo de 2011

Muere sobrina de Lenin, última descendiente directa


Olga Ulianova, sobrina de Lenin.

Olga Ulianova, sobrina de Lenin.

Olga Ulianova, sobrina del padre de la Revolución Bolchevique, Vladimir Lenin, falleció este viernes a la edad de 89 años, según informó la prensa rusa.

“Hija de su hermano, Dimitri Ulianov, Ulianova era la última descendiente directa de Lenin”, anunció el servicio de prensa del Gobernador de la región Ulianovsk, ciudad bautizada en honor al antiguo dirigente bolchevique, cuyo verdadero nombre era Ulianov.

Ulianova, que se especializó en química y fue profesora en la universidad de Moscú, escribió varios libros y publicó más de 150 artículos sobre Lenin y su familia.

Condecorada numerosas veces durante la época soviética, Ulianova se mostró contraria a la retirada de los restos de Lenin, que falleció en 1924, del mausoleo de la Plaza Roja, calificando esta idea como “absurda”.

“Aquellos que dicen que debemos enterrarlos, son simplemente malhechores”, declaró Ulianova en 2007 en una entrevista a la agencia de prensa Interfax.

La exhumación del cuerpo de Lenin reaparece con frecuencia en Rusia, tras la caída Estado Soviético en 1991, pero ningún dirigente del país ha osado a tomar esta medida hasta ahora. El ex dirigente bolchevique sigue siendo venerado por muchos rusos.

No hay comentarios: