7 de junio de 2010

El Partido Comunista Libanés obtiene excelentes resultados electorales




El Partido Comunista libanés es un heroico partido patriota, obrero, árabe y antiimperialista que ha dado mucha sangre por la causa de la Revolución socialista y de la defensa de la Patria frente a las hordas sionistas y sus lacayos locales. El pasado 23 de mayo se realizaron elecciones locales en el Sur del Líbano donde 355 mil votantes estaban llamados a elegir 257 concejales. El Partido temía que la alianza electoral entre los partidos chiíes Hezbollah y Amal consiguiese sacar a la izquierda y en particular al PCL de los consejos municipales. Aunque el PCL colabora ocasionalmente con Hezbollah, ha luchado enérgicamente para defender los derechos democráticos y el derecho de que el pueblo sudlibanés tenga sus representantes comunistas. El PCL ha acudido en muchos lugares en coalición con otras fuerzas de izquierda. Los resultados han sido excelentes y muestran el prestigio con que cuenta el Partido de la clase obrera y del Socialismo.

Región de Líbano Sur: en el distrito de Tiro el Partido ha conseguido 2 representantes y la alcaldía de la aldea de Srifa. En el distrito de Saida ha conseguido la alcaldía de Adloun con 34 % de los votos. Ha tenido el 40 % en Insariyeh, el 38 % en Zraiyeh y el 45 % en Bableyeh encabezando una coalición de izquierda.

Región de Nabatieh: en el distrito de Bent Jbayl, 48 % del electorado en el pueblo Deir Ntar y un concejal. En Froun, el 47 %. Alrededor del 40 % en las aldeas de Yater, Hanine, Aytaroum y Safad Al Batekh. 19 % en la capital Bent Jbeil.

En el distrito de Marjeyo un apoyo masivo con un 47 % en Taybeh y 2 concejales y en Kantara un concejal. En Blat, 5 concejales.

Cuatro alcaldes comunistas en Mays al Jabal, Der Mimas donde obtuvo un 48 % de los votos, Ebel Al Sakey y Houla. En el distrito de Nabatieh, 34 % de los votos en Habouch, 40 % en Ansar y 45 % en Qasybeh. 5 concejales en Deir Zahrani y un alcalde en Kfar Roumanne con un 40 % de los votos.

En el distrito de Hasbaya, 5 concejales en Al Hebareyeh y un alcalde en Rashaya al-Foukahr.
En la capital, Nabatieh, tuvo más del 20 %.

No hay comentarios: