21 de mayo de 2010

La máxima autoridad vietnamita llama a aplicar creativamente el Marxismo-Leninismo


Por Julio Tuñon Osorio

Un solemne homenaje al 120 aniversario de natalicio del extinto presidente Ho Chi Minh (19 de mayo), artífice de la independencia nacional e ilustre hombre de las letras universales, se efectuó hoy en Hanoi.

En su intervención, el secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nong Duc Manh, evocó los colosales aportes y significados de los legados intelectual y moral de Ho Chi Minh para la lucha de liberación nacional y del socialismo por la paz, independencia, democracia y progreso social.

Los pensamientos del líder revolucionario alumbran eternamente el camino revolucionario de la nación hacia un brillante futuro, remarcó el máximo dirigente partidista.

Al mencionar las oportunidades y desafíos que enfrenta la revolución nacional, el orador se pronunció por una aplicación creativa del marxismo-leninismo y la ideología de Ho Chi Minh para perfeccionar y desarrollar las políticas del PCV en la nueva etapa histórica.

Puso de relieve la importancia de fortalecer la unidad en el seno del PCV, considerándola como el núcleo de la unión del pueblo, y abogó por un mayor esfuerzo conjunto del partido y pdel ueblo con miras a lograr, a mediados del siglo XXI, edificar un país industrializado orientado al socialismo.

Para esa meta, instó a vincular la independencia nacional y el socialismo, impulsar la industrialización y modernización, garantizar la defensa y seguridad, materializar una independiente diplomacia soberana, pacífica y de cooperación, y edificar un estado de derecho, entre otras tareas.

En este año de importantes acontecimientos en el país, el dirigente llamó a todo el partido, al pueblo y al ejército a seguir los pensamientos y la ética moral del presidente Ho Chi Minh y a reforzar la empresa de renovación.

Por su parte, Nguyen Thuy An, en nombre de los jóvenes nacionales, ratificó la absoluta fidelidad a los ideales revolucionarios del PCV y del Tío Ho y la determinación de trabajar por contribuir al desarrollo de la Patria.

Mientr
as, la representante de la UNESCO en Viet Nam, Catherine Muller Marin, resaltó en su discurso el destacado legado de Ho Chi Minh en la cultura, educación, preservación de patrimonios y medio ambiente, entre otras.

La famosa consigna del presidente Ho Chi Minh “Nada es más precioso que la independencia y libertad” demuestra su pleno valor y efecto en el actual contexto mundial, concluyó.

Esta mañana, el secretario general del PCV, Nong Duc Manh, el premier Nguyen Tan Dung, el presidente de la Asamblea Nacional, Nguyen Phu Trong, y el titular del Frente de la Patria, Huynh Dam, colocaron ofrendas florales ante el Mausoleo de Ho Chi Minh y en el Monumento de los Héroes Mártires en esta capital.

No hay comentarios: