1 de abril de 2024

No debe existir colaboración ni coexistencia entre clases en la sociedad capitalista, apunta Rodong Sinmun, diario del Partido del Trabajo de Corea

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por KFA Euskalerría.

Los politiqueros de los países capitalistas, vienen describiendo al capitalismo como la sociedad donde las clases colaboran, y los obreros y capitalistas conviven de manera pacífica, como resultado de la implementación del ideal sobre la "igualdad de todos".

Pero, no se puede encubrir ni eliminar nunca las contradicciones entre las clases de la sociedad capitalista, que se exacerban cada día más.

Así señala el diario Rodong Sinmun, Órgano Oficial del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, en un artículo individual difundido este jueves y prosigue:

La causa principal de todo ello, está en que las masas populares son el blanco de la política, en lugar de decidirla ellas mismas como dueñas del poder, y viven excluidas de las actividades políticas.

Todas las estructuras institucionales de la sociedad capitalista son extremadamente reaccionarias, porque permiten a un puñado de privilegiados mantener su posición dominante, y así justificar la opresión, y explotación a las masas trabajadoras, que son la mayoría abrumadora.

Además, se agrandan cada día más las diferencias entre los ricos y los pobres.

En ese modelo social, un puñado de la gente privilegiada se apodera de todos los medios de producción y las enormes riquezas, mientras la abrumadora mayoría de masas populares lleva una vida depauperada.

Así se agrava la desigualdad de vida material, mientras se aumenten los bienes materiales, y los integrantes de la capa media también viven angustiados, por su posible caída en la miseria.

De veras, es imposible resolver las contradicciones clasistas de la sociedad capitalista en decadencia, donde reinan el individualismo y la ley de selva, y proliferan los males de toda índole.

1 comentario:

Julio Tuñón dijo...

Salud camaradas, todo es cierto, además, hay alguien que piensa que el capitalismo sufrió modificaciones desde que existe?, es el mismo sistema inamovible, sigue creando guerras para poder subsistir, explotar a la clase obrera, idiotizar a la gente con enseñanzas de que el capitalismo no tiene alternativa, sabiendo que si la hay, y todo lo que conocemos. La única salida es el socialismo, la verdadera democracia libre de esta peste llamada capitalismo.