10 de mayo de 2022

Nueva misión humanitaria para Donbass: Objetivo Novoazovsk-Mariupol

Las organizaciones humanitarias españolas Blagoe Delo y Vostok Solidaridad Donbass hemos iniciado la preparación de una nueva misión humanitaria destinada a los civiles de Mariupol que ahora están refugiados en la ciudad de Novoazovsk. Ambas ciudades se hallan en la costa norte del mar de Azov en la RPD. 


El objetivo principal es la recaudación de fondos para la compra de suministros médicos, ropa y alimentos para los civiles refugiados en el Hospital de Novoazovsk, especialmente para los niños y ancianos que son quienes más sufren la guerra. 

En esta ocasión no podremos realizar ningún envío de ayuda por avión o en ambulancia como habíamos realizado años atrás, por lo tanto, debemos llevar dinero y comprar todo lo necesario desde lo más cerca posible en Rostov del Don y Taganrog. 

– Realización prevista: Finales de junio 2022.

Anteriormente, desde 2014, nuestras organizaciones humanitarias han realizado diferentes misiones conjuntas desde recogida de ropa para envío por avión a otras que hemos realizado personalmente y que ordenamos por orden cronológico: 

Misión 5.000 kilómetros – De Madrid a Lugansk. Navidad de 2014. 
Misión envío aéreo de 5.000 kg en ayuda humanitaria. Julio de 2016.
Misión Zaitsevo – 9 de mayo 2017:
Misión Ambulancia, cumplida en Enero-Febrero 2018:
Misión Orfanato, cumplida en Mayo 2018:
También en esta misión de la ambulancia desde Madrid a Donetsk (2018), grabamos 3 documentales más sobre la realidad en Donbass: 

DONBASS bajo las bombas

Barrio SPARTAK (junto al aeropuerto de Donetsk):

SAUR MOGILA: dos guerras, dos generaciones:


No hay comentarios: