8 de octubre de 2021

Celebrar el Centenario del PCE, aprendiendo de la experiencia revolucionaria de la Unión Soviética

El Bloque del Este: Entrevista a la Asociación de Amistad Hispano-Soviética

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoja divulgada en la Fiesta del PCE, donde hacemos balance de la investigación de los últimos años sobre la URSS, que hemos hecho conocer en diferentes artículos digitales y en papel.

 

En esta edición de la Fiesta en que el PCE celebra su Centenario, la Asociación de Amistad Hispano-Soviética presenta las conclusiones del trabajo de investigación que inició hace cinco años, con ocasión de otro Centenario: el de la Revolución de Octubre. 

 

Nuestra Asociación ha dedicado toda su existencia a tender puentes de comprensión, amistad y colaboración entre los pueblos de España y de la URSS. Fue creada en tiempos en que nuestro país trataba de superar su atraso por medio de una República Democrática, animado por los éxitos del socialismo en la patria de los sóviets. 

 

Luego de nuestra derrota y de la larga noche del fascismo, pudo volver a su actividad de enlazar ambos países en las múltiples facetas de su vida: la literatura, la danza, la pintura, la música, el cine, el deporte, la ciencia, el trabajo, etc. 

 

Pero, entonces, el puente volvió a cortarse, esta vez en el otro extremo: la Unión Soviética que tantas agresiones exteriores había sufrido y que tanto había ayudado al progreso de la humanidad, de repente, colapsó y se quebró. 

 

La Asociación desapareció durante una quincena de años, hasta que algunos de sus socios nos hartamos de cómo la vida soviética era ignorada y falseada, y volvimos a ponerla en marcha. 

 

De acuerdo con nuestras posibilidades, reanudamos la actividad informativa y cultural tradicional, pero cuando la URSS ya había dejado de existir, al menos momentáneamente. Tales circunstancias nos reclamaban investigar críticamente la experiencia soviética, discerniendo sus aciertos de sus errores. Nos pusimos a ello a partir de 2017, siguiendo un orden cronológico. 

 

Ahora que hemos concluido el estudio de la historia de la revolución soviética desde su triunfo hasta su ocaso, os invitamos a pasar por el stand de nuestra Asociación en la Fiesta del PCE para conocer los hallazgos y reflexiones que ofrecemos a la clase obrera como modesta contribución a su histórica lucha por liberar a la humanidad del yugo capitalista.

 

En Madrid, 25 de septiembre de 2021

 

aahs-100revolucion.com                          

facebook.com/cienrevolucion

amistadhispanosovietica.blogspot.com

amistadhispanosovietica@gmail.com

 

No hay comentarios: