26 de enero de 2019

El Partido Comunista de Venezuela condena el golpe de Estado del imperialismo y la derecha



Por Tribuna Popular

Oscar Figuera, Secretario General del Comité Central del PCV, en nombre del Partido Comunista de Venezuela, denuncia que tras el intento de un golpe de estado iniciado por el imperialismo norteamericano, los gobiernos lacayos de América Latina y la derecha servil-apátrida venezolana, quieren una guerra civil en Venezuela. 

No quieren reconocer la condición de Nicolás Maduro Moros como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, instigando la designación de un Gobierno títere en nuestro país, mediante acciones de chantaje y violencia política en las calles, que tienen como fin una intervención directa del imperialismo internacional.

Frente a esta realidad el PCV acordó: 

1) Activar todas las capacidades del PCV, JCV y frentes políticos de masas para impulsar la más amplia alianza patriótica, democrática y popular-revolucionaria, para parar el golpe del imperialismo y en particular el estadounidense.

2) Continuar impulsando la solidaridad internacional de los Partidos Comunistas y Obreros, y el movimiento progresista mundial, de decenas de países del mundo, que condenan el golpe fascista y la derecha apátrida internacional, expresando su solidaridad al pueblo trabajador de la ciudad y el campo y al Partido Comunista de Venezuela.

Así, el PCV, la Corriente Clasista Campesina "Nicomedes Abreu", la Corriente Clasista de Trabajadoras y trabajadores "Cruz Villegas", el Movimiento de Mujeres "Clara Zetkin"la Juventud Comunista de Venezuela, el Comité de Solidaridad Internacional y los frentes politicos de masas, han recibido pronunciamientos contra el golpe de estado, expresados en decenas de acciones y mensajes de Solidaridad, de distintas organizaciones como: el Consejo Mundial de la Paz, la Federación Sindical Mundial, la Federación Democrática Internacional de Mujeres, la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, Partidos Comunistas del mundo entre otras organizaciones.

3) Impulsar la más amplia alianza patriótica, democrática y popular-revolucionaria, que debe tener expresión en la integración de la dirección del proceso político y social venezolano, que permita derrotar la agresión imperialista y resolver los graves problemas de nuestro pueblo. Por ello promovemos que es necesario conformar un Gobierno de amplía alianza patriótica, democrática popular-revolucionaria, que asuma un programa que responda a las demandas populares y golpeé a los monopolios y a la corrupción e impulse la producción interna, hay que pasar de forma acelerada a la construcción de ese instrumento de poder de nuestro pueblo que integre a las corrientes patrióticas.

5) Desarrollar un plan de movilización nacional e internacional de carácter amplio, que incorpore al movimiento obrero-campesino, comunero y popular, civiles y militares, creyentes y no creyentes unidos en defensa de la patria, que recupere el poder adquisitivo, del salario, y el acceso a bienes y servicios básicos, y neutralizar a las mafias de la corrupción y la especulación que actúan impunemente. Ejerciendo la autoridad frente a los monopolios, frente al capital

6) Apoyar la solicitud de una reunión inmediata del Gran Polo Patriótico con el Presidente Nicolás Maduro Moros, y a la vez insistir en una necesaria comisión bilateral entre el Presidente y el PCV, donde se planteé las propuestas del PCV, que permita la salida revolucionaria a la crisis capitalista, nacionalizando todos los resortes bancarios financieros que son los impulsores del Golpe de Estado.

7) Ante la agresión imperialista, el PCV, la JCV y los frentes políticos de masas impulsarán la más amplia unidad patriótica, democrática, popular-revolucionaria para derrotar el golpe de estado. Constituyendo un gobierno de amplia alianza patriótica, democrática, construyendo un programa de realizaciones que golpee los sectores monopólicos especulativos que hambrean a nuestro pueblo con la especulación de los bienes esenciales.

¡Exhortamos al pueblo de Venezuela a la movilización, a la más amplia unidad, a prepararnos para derrotar a esta escalada ingerencista e intervencionista del gobierno norteamericano, y desmostrarles a los pueblos del mundo que el pueblo de Bolivar, de Sucre de nuestros heroes y heroínas venezolanas, está dispuesto a resistir y a vencer la nueva agresión imperialista!


1 comentario:

Julio Tuñón dijo...

Venezuela vencerá, como siempre, aparte de mis discrepancias con el desarrollo político y ese invento del Socialismo del Siglo XXI, inservible, es el momento de hacer un llamamiento a los venezolanos de entrar en conciencia y organizar la insurrección, para eso están las enseñanzas de los bolcheviques, y esto lo tiene que hacer es el Partido Comunista, pero no lo va a hacer ante su revisiónismo. No obstante, si llega a caer Venezuela sera nuestra tumba, porque luego irán a por nosotros. Todo el movimiento comunista mundial, obrero, progresista, la FSM, y la clase obrera tiene que salir a defender a Venezuela y que la conciencie de la necesaria revolución socialista. O socialismo o barbarie !