28 de julio de 2018

Venezuela. El campesinado apoya la Revolución y a Maduro pero se rebela contra latifundistas y sus sicarios

Por Resumen Latinoamericano

https://www.el-carabobeno.com/wp-content/uploads/2018/07/campesinos1-696x392.jpg

POR ESTO ESTAMOS PELEANDO Y MARCHANDO
Entre los puntos planteados se encuentran:
  • Justicia para víctimas de sicariato campesino.
  • Justicia para campesinos criminalizados.
  • Entrega de rescates y denuncias de tierras ociosas (casos Fundo La Victoria, Agrícola Yaracuy, Agrícola A y B, entre otros).
  • Financiamiento e insumos.
  • Plan de Siembra Norte Verano.
  • Financiamiento para Bancos Campesinos de Semillas.
  • Dotación de 12 tractores con implementos.
  • Financiamiento de 12 camiones para Sistema Campesino de Producción y Abastecimiento.
  • Pensiones del IVSS para campesinos.
  • Financiamiento Plan de Vivienda Campesina.
  • Dotación Escuela de Formación Política y Técnica.
  • Dotación para canal Terra TV y Guerrilla Comunicacional Campesina.
  • Financiamiento de proyectos productivos de la juventud campesina.
  • Reestructuración de instituciones que no funcionan.
  • Corrupción.
  • Inseguridad.
El representante de la Plataforma de Lucha Campesina, Arbonio Ortega, afirmó que sigue la caminata que partió desde Guanare con destino a Caracas y que ya están en Valencia.

Estima que en ocho días ya deberían estar llegando a la capital.

En el programa Al Instante que transmite Unión Radio Ortega dijo que a pesar de los incidentes que se han presentado siguen en pie para llegar a Caracas a tratar los problemas de los campesinos.

“Nosotros producimos la comida para que el pueblo coma”, recordó.

También dijo que ya se han visto algunas acciones de parte de las entidades por el efecto de la marcha, entre ellas, se han dado la titularidad de algunas tierras.

https://pbs.twimg.com/media/DieNRxVW0AAdbPT.jpg
https://pbs.twimg.com/media/DieNRxVW4AAwRL6.jpg
https://pbs.twimg.com/media/DieNRxVWAAAiLmJ.jpg

 Marcha campesina en la Autopista Regional del Centro altura Los Guayos Foto; Twitter Heberlizeth González @Heberlizeth

Marcha campesina pisó este lunes la Autopista Regional del Centro

La marcha de productores y campesinos que partió el pasado 12 de julio desde Guanare, pisó este lunes en horas de la mañana la Autopista Regional del Centro (ARC).

Los integrantes de la Plataforma de Lucha Campesina tienen previsto llegar hasta el Palacio de Miraflores en Caracas, para sostener un encuentro con el presidente Nicolás Maduro, para plantear los problemas de corrupción y la falta de insumos que viven los trabajadores del campo.

El paso de esta marcha ocasionó una fuerte congestión vehícular desde el distribuidor Farestone.

Tupamaro se une a la marcha de los campesinos

Tupamaro se une a la marcha de los campesinos
Tupamaros se unen a la marcha de campesinos.

La organización Tupamaro se unió a la marcha que inició un grupo de productores y campesinos, en los estados Portuguesa y Barinas, y que se dirije hacia Miraflores.

El recorrido se inició el 12 julio en Acarigua y este jueves 19 llegaron a Campo de Carabobo, para continuar la caminata hasta Caracas en horas del mediodía de este viernes.

Los involucrados esperan plantear al  presidente Nicolás Maduro los problemas de corrupción y la falta de insumos que viven los trabajadores del campo.

Son alrededor de 150 campesinos y se conoció que se sumaron miembros del partido Tupamaro “ante los atropellos de los terratenientes” y en “busca de justicia”.

El ataque a campesinos en Barinas

Imagen del reciente desalojo campesino en El Chavero, Barinas: quemaron y golpearon. Mientras, la marcha campesina avanza a Caracas, y el movimiento campesino se organiza en los estados para rescatar y producir. Los ataques no cesan, se necesitan respuestas revolucionarias ya.

https://pbs.twimg.com/media/Di9N3JMXcAADr-j.jpg

EL DIPUTADO CONSTITUYENTE JULIO ESCALONA ELOGIA Y JUSTIFICA LA MARCHA CAMPESINA A CARACAS

Respuestas contundentes al reclamo de la Marcha Campesina

Por Porfirio de Jesús Hernandez Parra

He seguido con sumo interés el recorrido de la Marcha Campesina. En primer lugar manifiesto mi absoluta solidaridad con esta heroica actividad; me identifico con sus objetivos y propósitos, de los cuales me mantengo informado gracias a mis camaradas de la Federación de Combatientes.

El propósito de hacer llegar a las manos del camarada Presidente Nicolás Maduro de un documento político propositivo para las soluciones de la problemática que afecta al Sector, en el que en primer término se solidarizan con la gestión del mandatario, tiene para mí una ineludible lectura, que trato de explicar a continuación.

En su largo caminar los campesinos han sido visitados por un viceministro, el Presidente del INTI, el ciudadano Ministro de Agricultura y Tierras con un loable propósito sin duda; sin embargo, los 80 camaradas como lo dice una reseña de la Federación de Combatientes, se mantienen en su decisión de llegar hasta Caracas para entregar en las manos del Camarada Maduro, el documento político ya mencionado.

Y es que camaradas del ejecutivo, la problemática del Sector va mucho más allá de la adjudicación de tierras como supongo ya es del conocimiento del Presidente Maduro, después de la reunión de una avanzada de la Marcha en Caracas con la camarada Delcy Rodriguez.

La atención que reclaman nuestros camaradas agricultores tiene que ver entre otras cosas con revisar a profundidad y en consecuencia tomar decisiones sobre el papel de Agropatria en la distribución de insumos e implementos agrícolas. No se concibe que los insumos agrícolas a precios oficiales sean insuficientes o no se consigan en Agropatría pero sí a precios especulativos en el mercado de bachaqueros agrícolas, que abunda a lo largo y ancho del país.

Los insumos e implementos para la agricultura no llegan a los establecimientos de Agropatria, sino a destinos distintos, son desviados de su ruta; es de suponer que alguien con suficiente autoridad para hacerlo, aprueba tales desvíos. Los reclamos de los campesinos demandan a mi entender, que se investigue, se tomen decisiones y en consecuencia se actúe para sanear este desaguisado, no hay otra alternativa. Parafraseo a Fidel Castro quien en cierta oportunidad definió la revolución como hacer lo que haya que hacer para cambiar lo que haya que cambiar; agrego yo, parece llegado el momento de dar las gracias por los servicios prestados a quienes hasta ahora no han estado a la altura de sus compromisos y establecer las responsabilidades a las que haya lugar y poner al frente de esas instituciones a otras personas que adquieran el compromiso de patria que amerita esta actividad ligada indisolublemente al logro de la tan ansiada soberanía alimentaria.

También creo que los reclamos de los campesinos tiene que ver con poner en claro las dudas que se manifiestan sobre un posible repunte del latifundio y el desencadenamiento de muertes de campesinos. En este sentido habría no solamente que revisar el papel que corresponde a la autoridad institucional competente, sino también a quienes fueron beneficiados por la adjudicación de tierras en su oportunidad. Parece obvio que los beneficiarios de tierras deben ser gente de comprobada vocación agrícola y no espontáneos que las quieren con otras intenciones; parece también obvio que esta consideración estuvo ausente en muchas de las adjudicaciones que se hicieron en el pasado.

Estamos totalmente de acuerdo con el discurso del Presidente que impulsa una nueva manera de hacer las cosas. La marcha campesina con su reclamo explícito, es un buen punto para iniciar la nueva revolución agrícola que nos lleve al logro de la soberanía alimentaria.

Por cierto llama poderosamente mi atención que los medios de comunicación oficiales den escasa o nula cobertura a la MARCHA CAMPESINA ADMIRABLE. Por supuesto eso no será óbice para la que la MARCHA CAMPESINA LLEGUE A CARACAS, LO HARÁ CONTRA VIENTO Y MAREA. LOS REVOLUCIONARIOS VENCEREMOS.
____________________

¡Viva la Marcha Campesina!

Por José Juan Requena

Nuestros bravos y valientes campesinos revolucionarios, marchan hoy a pie a Caracas, para hablar con nuestro presidente Maduro y exponerle los graves problemas que soporta el gremio campesino en los presentes momentos en que el pueblo venezolano vive estos delicados instantes de la presente historia.

https://pbs.twimg.com/media/Di9N4iJW0AEHv5F.jpg

¡Ahí viene la marcha campesina! grita con entusiasmo nuestro pueblo, cuando va entrando el campesinado rebelde al Campo Carabobo. La tenencia de la tierra, y la producción para nuestro alimento son sus estandartes unido a problemas de estrategia y supervivencia. Por lo que todos los patriotas y compas revolucionarios de corazón, nos solidarizamos con esta marcha y el logro real de todas sus metas.

El comando de esta marcha declara que en el movimiento campesino ha reiterado su voluntad y carácter profundamente revolucionario y chavista.

En el apoyo solidario al presidente Maduro de esta movilización. Le piden que defienda el derecho a las tierras, el reconocimiento a la mujer campesina, la salvaguarda de la soberanía agroalimentaria, en contra la restauración del latifundio y el evitar la traición al legado del comandante Hugo Chávez.

El objetivo final de la movilización es buscar la solución a los problemas de los campesinos, lo que obviamente incidirá sobre un incremento de la oferta de alimentos disponibles para el pueblo venezolano, un objetivo primordial en tiempos en que la oligarquía hace suya la guerra del Gobierno gringo contra el Gobierno Bolivariano. Esto no se puede perder de vista por más razones que tengamos en nuestro llamado al gobierno bolivariano para que le dé un parao a las insoportables situaciones que a diario vivimos.

Ahí está hoy, esta brava y patriota marcha de hombres y mujeres del campo que acompañan al gobierno del Presidente Maduro, confiando en él, en su Presidente del pueblo adentro, a salirle al paso a la oligarquía, quienes de la mano de la Nación más poderosa del mundo y detrás de ellos los grandes poderes económicos que pretende adueñarse de nuevo de Venezuela con su permanente guerra económica.

En una de sus pancartas podemos leer. EL IMPERIALISMO ES LA PEOR PLAGA HUMANA. 

En otra COMUNA O NADA. A la cabeza de la misma va la bandera de Zamora. Ahora más que nunca, es muy válida la comprobada frase de Simón Bolívar “Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad”.

Sin lugar a dudas el pueblo venezolano como tal, estamos hoy orgullosos, esperanzados y a la expectativa de los resultados de esta marcha campesina en momentos como estos en que el chavismo necesita un respaldo, cuando aparentemente se encuentra quizás hasta agobiado, pero nunca, nunca quebrado ni entregado por causa de esta Guerra, ni estamos a la defensiva. Todo lo contrario, tenemos el coraje bien formado por el Libertador SIMÓN BOLÍVAR y desde hace 20 años por las epopeyas de Chávez para exigirle a Nicolás Maduro una estudiada y coordinada OFENSIVA.

EN DEFENSA DE LOS DÉBILES, MARCHAMOS LO QUE HOY QUEREMOS GRITAR MÁS ALTO.

SOMOS LOS CAMPESINOS, LOS VERDADEROS HOMBRES Y MUJERES EN LUCHA.

La dignidad de nuestro campesinado, marcha a su paso indetenible en forma admirable con la consigna a flor de labios de nuestro caudillo el general de Hombres Libres, MUERTE A LA OLIGARQUÍA.

La lucha de clases dirigida por los campesinos y la producción de las comunas nos enfrentan al imperialismo.El gobierno tiene ahora la palabra.

Reviven hoy las palabras de Maisanta.

Y SON BASTANTES.

Estos campesinos son la vanguardia, constituyen las distintas organizaciones de base, entre ellas la Corriente Campesina Clasista Nicomedes Abreu, el Frente Histórico Promotor de Trabajo Popular en el Campo, el Consejo Presidencial Campesino y la Federación Comunal de Combatientes Revolucionarios de Venezuela.

Revolucionarios y chavistas respaldamos este MARCHA CAMPESINA POR LA VICTORIA QUE HOY TODOS NECESITAMOS.


¡VIVA LA MARCHA CAMPESINA!
 

No hay comentarios: