14 de mayo de 2018

VENEZUELA: 58% los electores prefiere que sea Nicolás Maduro quien resuelva situación económica




Por AVN, recogido de Resumen Latinoamericano.

El más reciente estudio realizado por Hinterlaces, basado en 1.580 entrevistas directas aplicadas en hogares del país, indicó que 58% de las personas que ejercerán su derecho al sufragio el próximo 20 de mayo prefiere que sea el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien solvente la situación económica que atraviesa Venezuela.

El sondeo, efectuado entre el 27 de abril y el 9 de mayo, reveló que 41% de los venezolanos se inclinaría por un gobierno de oposición, representado por cualquier dirigente, para la aplicación de medidas que contribuyan a estabilizar la economía nacional. Un 1% no se decidió por ninguna opción.

Los resultados responden a la apreciación del 57% de los encuestados que afirmaron participar en los comicios que determinarán al Presidente de la República y miembros de consejos legislativos, y que manifestaron estar en desacuerdo con el llamado abstencionista de los partidos de oposición.

En cuanto a la intención de voto, el candidato presidencial por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, cuenta con el 47% de la aprobación popular, seguido por el abanderado por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, Henri Falcón con 34%, y de Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, con 14%.

Consultados sobre su percepción respecto a los resultados electorales, 71% de los electores señaló que ganaría Nicolás Maduro, mientras que 17% eligió a Henri Falcón. En el caso del postulado presidencial Javier Bertucci, 8% de los encuestados aseguró que resultaría victorioso y 4% no tomó partido por ninguno de los candidatos.

Señaló Hinternlaces que la encuesta tiene un nivel de confiabilidad del 95%, con un nivel de error máximo admisible de +/- 2,5%.


Maduro destinó recursos para fortalecer programas sociales en Apure


El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos financieros para rehabilitar la infraestructura hospitalaria y profundizar el alcance de políticas de protección social en el estado Apure.

Desde la avenida Carabobo, ubicada en San Fernando de Apure, aprobó 2 billones 500 mil bolívares para la conclusión de labores de restauración en el Hospital General y Materno Infantil, situado en la capital del estado llanero.

Respecto al área habitacional, el Jefe de Estado anunció la construcción de 50 mil nuevas viviendas, cuya asignación se realizará a través del sistema Carnet de la Patria.

En el estado Apure, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), programa creado en el año 2011, ha entregado 52 mil 515 viviendas.

En el ámbito productivo, el Mandatario informó sobre la próxima incorporación de 10.000 nuevos jóvenes apureños al Plan Chamba Juvenil. Esta cifra, se sumará a los 45 mil jóvenes registrados en la entidad.

El programa productivo está orientado a la formación de jóvenes, entre 15 y 35 años de edad, en el área industrial banca, seguros, seguridad, transporte, servicios, alimentación, telecomunicaciones, electricidad e hidrología a fin de impulsar el desarrollo económico de la nación.

El Mandatario recordó, a propósito del Día de la Madre, la activación de la sección Madre Patriota en la aplicación Venezuela QR (VeQR) para la asignación de una bonificación especial de 1 millón 500 mil bolívares para las jefas de hogar.

No hay comentarios: