30 de octubre de 2016

Rusofobia, racismo, revanchismo. ¿Y..Qué más?

Por Vladimir Lepekhin, escrito en Русская весна, Traducido por Emil Kaverin, maquetación Igor T.

Un ex miembro del Comité Central del PCUS, y ahora uno de los intelectuales rusos principales, doctor en ciencias históricas Valentin Falin, hablando el martes sobre un informe a la Conferencia Internacional «VIIª Lecturas sobre Zinoviev", recordó a la audiencia algunas de las páginas de la historia del mundo.

De estas lecturas de interés particular, los participantes fueron aleccionados por Valentin falin, de hechos olvidados, de los diversos planes de los países desarrollados occidentales, y, sobre todo por los Estados Unidos y Gran Bretaña, en los últimos trescientos años contra Rusia.

Y en el siglo XX, de los planes para el desmembramiento de Rusia y su transformación en una colonia por las potencias occidentales, buscándolo una otra vez.
 
El segundo frente, se abrió no sólo para hacer frente a Alemania.

Desde 1944 (con la apertura de un segundo frente en Europa contra la Alemania de Hitler), ciertos círculos en Occidente habían considerado la posibilidad de pasar de las operaciones militares contra los alemanes, hacia la misma acciones contra la URSS.

Se sabe que en marzo de 1945, cuando se planteó la cuestión acerca de la futura estructura del mundo bajo los términos de las potencias vencedoras, el presidente de Estados Unidos Franklin D. Roosevelt, fue fiel al espíritu de Yalta, dijo que en el mundo de la posguerra debería ser un lugar no sólo para los estadounidenses, sino para todos.

El 1 de marzo de Roosevelt se dirigió a una sesión conjunta del Congreso, en un informe sobre la visita a Crimea y dijo lo siguiente:

"El mundo que estamos construyendo -dijo Roosevelt- será el mundo, basado en el esfuerzo conjunto de todas las naciones ..." (Franklin D. Roosevelt "charlas informales").

Tal vez por eso en menos de un mes, 25 de Abril de 1945, el 32º presidente de Estados Unidos dejó de existir.

El 26 de Abril, el Departamento de Estado detuvo las órdenes de acciones de Roosevelt, y una de las primeras decisiones del nuevo presidente de Estados Unidos, Harry Truman (ex vicepresidente con Roosevelt), fue el cambio en la estrategia de la política exterior del país, según la cual la Unión Soviética dejó de ser considerada como un aliado de Estados Unidos.  

Por otra parte, el 1 de Julio de 1945, es la fecha fue fijada como comienzo de la guerra contra la Unión Soviética.
 


© RIA Novosti
El primer ministro británico Winston Churchill, el Presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt y el Mariscal de la Unión Soviética José Stalin, antes del inicio de una reunión en la Conferencia de Yalta.

Según Valentin Falin, no se había producido un ataque contra la Unión Soviética, de hecho, debido a la oposición de los generales estadounidenses, ya que tenían que luchar en dos frentes, contra el Ejército de Kwantung y el Ejército Rojo. Y entonces, realizaron el golpe nuclear contra Japón.

En términos similares, según muchos analistas, sería aplicado más tarde contra la Unión Soviética, aunque esta vez los EE.UU. tuviesen la necesidad de un número mayor de cabezas nucleares, para obtener una victoria segura.

Y mientras que los estadounidenses estaban armándose con arsenales nucleares, la Unión Soviética logró construir su propia bomba atómica, impidiendo que el ataque no fuera posible.

Fuera como fuese, el plan estadounidense para destruir la Unión Soviética, o ahora Rusia, nunca fue cancelado. Solamente posponen los plazos del ataque decisivo a nuestro país.

Y aquí vale la pena extenderme en la secuencia de acciones yanquis. Durante muchos años los planificadores de la historia occidental, fue de socavación de las vulnerabilidades, así es como en 1991 fue destruída una superpotencia que les competía económicamente, sin armas nucleares.
 
La intervención humanitaria, como una de las principales armas de los EE.UU.

La principal arma en la lucha contra la Unión Soviética comenzó con métodos como la llamada, intervención humanitaria, proclamada así para cubrir la primera acción política de "golpe blando", y luego "golpe inteligente". Como resultado, los estadounidenses lograron destruir la Unión Soviética e inclusive superar el plan, la URSS no se derrumbó por 12 partes, como estaba previsto, sino en 15.

Desde la firma de los acuerdo de Bialowieza por Rusia, hasta hace poco nuestro país era visto por Occidente como una colonia por los liquidadores.
 


© RIA Novosti. Yuri Ivanov
La firma de los acuerdos Belovezhskaya en Bielorrusia. 08 de diciembre 1991


Hoy en día, Rusia no duda en criticar a Occidente por "hábitos coloniales." El hecho de que Rusia no estaba satisfecha con esta situación de estilo colonial, se hizo evidente durante los acontecimientos en Ucrania, cuando Rusia defendió su intereses como nación soberana.

Entre el 2013-2014, los Estados Unidos pusieron en marcha una serie de ataques contra Rusia, para apoderarse de sus líneas de abastecimiento, realizando ataques armados contra "su esfera cercana de influencia".

Se las arreglaron para incitar a la marioneta rusa de Ucrania contra el régimen de Kiev pro fascista, para forzar a la Unión Europea a unirse a las sanciones económicas contra Rusia, forzando a las organizaciones internacionales tales como PACE, la OSCE, el COI, la AMA y así sucesivamente. Uniéndose en una "intervención humanitaria" y acelerar la ola de Rusofobia en la parte occidental del mundo.

¿Crece en Occidente "el ataque humanitario y de información" sobre Rusia en vez de una confrontación militar directa?

Hasta ahora, apenas ... Por lo tanto, si las sanciones económicas no han logrado el resultado, sino solamente el beneficio de Rusia, utilizarán las "intervenciones humanitarias y las guerras de poder" pues han demostrado sobradamente ser más eficaces. Y estos métodos crecerán más, alimentando las esperanzas occidentales de la destrucción no sólo como en la URSS, sino también de la Federación de Rusia.
 
Rusofobia, como resultado del racismo y la venganza.

La Segunda Guerra Mundial comenzó por culpa de Hitler, pero continuó contra la Unión Soviética. El genocidio del pueblo soviético, y también de su conciencia.

En los campos de concentración nazis murieron millones de prisioneros de guerra soviéticos ... Estos y otros hechos sobre la Segunda Guerra Mundial pueden ser desconocidos por el hombre europeo moderno de calle, pero son, sin duda, bien conocidos por la mayoría de los que ahora aceleran, injustamente, la ola de Rusofobia.

Surge la pregunta: ¿cuál es el fundamento del claro odio, indecente, de una cierta parte de la élite europea a lo "ruso"? ¿Es sólo el hecho de proteger a la población rusa de Crimea, clasificándola en Occidente como una "Anschluss"?

Creo que en la base de la Rusofobia estadounidense está en última instancia el auto-interés, y las formas concretas racistas, es decir, en principio no ocultadas.

"El primer presidente negro de los Estados Unidos se comportó con un mensaje claro racista, como seguidor de las teorías raciales de "exclusividad" y "superioridad" de unas naciones sobre otras personas, explicó en su informe sobre las "lecturas" Olga Zinovieva. Si, lo son.

Los halcones estadounidenses buscan la hegemonía mundial. Otros quehaceres de la Moderna Europa.

No descarto que este objetivo principal, comenzó a aplicarse en Europa con relación a Rusia en los primeros años de la perestroika, un deseo de vengarse de Rusia por la humillación experimentada por los nazis, en una docena de países desde mayo de 1945.

La venganza, es la base moral y psicológica, y el nervio principal de la actitud pro-estadounidense, en la actividad en Europa, que llamo Rusofobia, hoy.

Recordemos la voluptuosidad, que los revanchistas occidentales realizaron para tragarse a los países de Europa del Este, después de la abolición del Pacto de Varsovia, adoptada por Gorbachov. Con no menos placer de venganza, fue la "restauración" de Alemania, como de Yugoslavia realizada por la OTAN, desmembrándola, como quisieron en los años de la Segunda Guerra Mundial, apoyando la más fiera resistencia de Hitler en esa parte europea.



© Flickr / El Presidente de Estados Unidos, como el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Estados Unidos en el Pentágono.

En asociación con los europeos, el neo-nazi Pentágono destruyó Yugoslavia, tildando como países subyugados, humillados y despojados, a Croacia, Bosnia y Herzegovina, de Serbia separaron a Kosovo y Montenegro, poniendo casi de rodillas a los ortodoxos serbios.

Volvieron a poner bajo su control a los países del Báltico, apoyándolos como si fueran antiguas "provincias con gobernadores mantenidos (Gauleiters)" y "sin darse cuenta" del genocidio de la población de habla rusa.

No voy a extenderme, sobre el espécimen plantado, de ideario proamericano, establecido en Polonia por los políticos alimentados en la "Rusofobia" profesional.

La Picazón revanchista, es una estrategia culminada por funcionarios de la UE, firmada por los gobiernos de Ucrania, como "intervención humanitaria" contra la resistencia real de la población, ocultando "los asesinatos de Babi Yar", el apoyo a la votación de la Unión Europea a favor del golpe de estado en Ucrania, declarando nulos anteriores acuerdos, siendo un juego los problemas propios entre sus socios como el Brexit.

La Captura de Ucrania, fue la culminación del revanchismo.

Basta pensar, como llegaron al poder a la capital de la Rus, los descendientes de los colaboradores directos de Hitler; aunque todo comenzó con una guerra contra sus compatriotas de habla rusa. El siguiente paso quieren que fuera Bielorrusia. Pero el objetivo principal, esta por encima, acabar con Rusia.

"Creemos que, al final, volverá Crimea a Ucrania. Pero también la pregunta correcta, es cuando" dijo recientemente el embajador estadounidense en Ucrania, por supuesto, en referencia a la captura de Crimea por el Oeste, a la pregunta sobre una Ucrania independiente, que ya no lo es.


Versión original en ruso:
http://rusvesna.su/recent_opinions/1477686945

1 comentario:

Unknown dijo...

Manténgase sintonizado sin parar la moda gracias a nuestros paquetes ofrecen crédito entre los individuos día y la noche disponible a una tasa de interés del dos por ciento de los 191 euros solamente en contacto con el Sr. DUROU mail: duroumarcel@gmail.com para beneficiar