2 de marzo de 2016

Venezuela: Trabajadores marcharon para rechazar proyecto de ley que intenta privatizar empresas públicas


img_91811456864406


Por Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Trabajadores venezolanos marcharon este martes en Caracas para rechazar el proyecto de ley de privatización de empresas públicas y nacionalizadas presentado en el Parlamento por el partido de derecha Primero Justicia, con el eufemismo de “Ley de Producción Nacional”.

La movilización tuvo como punto de encuentro la plaza Parque Carabobo, en el centro de la ciudad, y de ahí recorrió la avenida Universidad hasta llegar a la esquina San Francisco.

El objetivo de la movilización fue “alzar de nuevo nuestras voces y nuestras banderas en contra de la ley que va a aprobar hoy en primera discusión la mayoría que controla la Asamblea Nacional y que es una afrenta a los derechos de los trabajadores y los campesinos”, afirmó informó el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Torrealba, entrevista a Globovisión.

El instrumento jurídico establece para las empresas una disminución de 30% del pago del Impuesto Sobre la Renta por cuatro años, prorrogable por cuatro años más, en un momento en el que el los ingresos nacionales están severamente afectados por la caída en 75% del precio del petróleo.

Torrealba indicó que esto significa que se niega al Estado la completa recaudación de impuestos para mantener la inversión social.

Denuncio además que la derecha pretende a través de dicho estatuto, que empresas, tierras de producción agrícola, bienes, infraestructuras, activos industriales, plantas de producción o cualquier otro bien activo o unidad productiva sean entregados a “terceros”, luego que una comisión evalúe sobre criterios desconocidos el rendimiento de la empresa o finca.

“¿Quién es ese tercero? algún amigo de ellos seguramente. Esta es una expresión clara de lo que ellos quieren hacer, repartirse el país entre sus amigos y lo que plantean repartirse aquí son las empresas recuperadas por el Estado venezolano que son parte hoy del patrimonio de los venezolano”, alertó.

No hay comentarios: