24 de diciembre de 2013

"Este es el gran legado soviético que vivimos hoy en día"

Enviado por el Partido Comunista de los Obreros de Rusia-Partido Comunista Revolucionario. Traducción Igor T.

En recuerdo de Mijaíl Trofímovich Kaláshnikov 


No hace mucho tiempo, un hombre inteligente dijo una vez: "Dios creó al hombre y el coronel Colt los hizo iguales, el sargento Kaláshnikov fue más allá:.. El hizo un requerimiento, no sólo a las personas, sino a todo el Estado"

Esta ironía histórica justifica este aforismo. Desarrollada hace 66 años, esta ametralladora soviética de producción masiva, logró la igualdad en las guerras del siglo XX, dotándose de ella los rebeldes, por un lado armándose hasta los dientes, y los punitivos colonialistas y ocupantes por el otro. Porque, como esta arma cuerpo a cuerpo, en las manos de aquellos son los que, en última instancia, determinaron la victoria en la guerra. Porque encarnó la brillante capacidad de la ingeniería soviética, simple, precisa, ajustada, con el grado adecuado de perfección.

Su creador falleció. No era sólo un gran armero, llegó a teniente general e incluso Héroe de Rusia. E hijo, soviético, de su país. Un genio, más allá de las críticas, se dio cuenta de la gratitud que con creces, devolvió: "En un país gobernado por los comunistas, aquel niño de diecisiete años, procedente de una familia de campesinos, que pudo convertirse en un diseñador de armas de pequeño calibre, a las máximas alturas de la excelencia profesional. Bajo el liderazgo del Partido Comunista, ganó mi generación una terrible guerra, construyó un estado poderoso, allanando el camino a la humanidad a la conquista del espacio, creando los mejores ejemplos al mundo, de cada profesión y especialidad. Este es el gran legado soviético que vivimos hoy en día".
Bandera de Mozambique, con el Kaláshnikov como símbolo de libertad

Mijaíl Kaláshnikov falleció. Su idea original, se convirtió en un símbolo, implantándose sobre los emblemas de los estados, aceptándole en cincuenta países, como un seguro regalo al servicio de la libertad de los pueblos. Y quién sabe, tal vez algún día su ejemplo servirá a la historia para convertirse en el camino del progreso. Las crepitantes ráfagas del AK anunciaron al mundo que estaba en la tierra, y con él comenzó una nueva revolución socialista.

Fuente:

Otras referencias:


«Esa arma barata y eficaz se convirtió en símbolo de libertad y de esperanza para los parias de la tierra; para quienes creían que sólo hay una forma de cambiar el mundo: pegándole fuego de punta a punta. En aquel tiempo, cuando estaba claro contra quién era preciso dispararlo, levantar en alto un AK-47 era alzar un desafío y una bandera. (...) El Kaláshnikov, arma de los pobres y los oprimidos, quedó como símbolo del mundo que pudo ser y no fue.» 
 Arturo Pérez-Reverte:http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=3627&id_firma=7670

No hay comentarios: