8 de abril de 2012

Un instituto soviético pionero en microbiología

Hace meses nuestra Asociación dio a conocer la realidad de la investigación soviética en el mundo de la lucha contra las enfermedades, a través de canales alternativos al negocio de los antibióticos y remedios farmaceúticos. Hablamos de los crímenes perpetrados hacia el pueblo soviético, por parte del imperialismo, al serle negado el acceso durante los primeros años de la 2ª Guerra Mundial del descubrimiento de la penicilina. Ya por entonces los equipos de investigación soviéticos optaron por sus propias soluciones, los fagos (bacteriofagos).

El futuro de la sanidad mundial, no tenemos duda, pasa por los descubrimientos soviéticos de hace 80 años, y por la salida científica a los problemas actuales del poder de los monopolios farmacológicos. La forma soviética de entender la sanidad para toda la población, en contra del control por parte de la propiedad privada del uso y disfrute de los avances sociales, fue sin lugar a dudas durante 50 años la esperanza de medio planeta que luchaba contra el imperialismo de las multinacionales occidentales.

La URSS era un baluarte de los derechos de los trabajadores, especialmente en el acceso a la cultura, educación y sanidad. La única posibilidad para que la clase trabajadora no sea de nuevo esclavizada es la conquista por ella misma del socialismo que extirpe el actual sistema mundial de opresión imperialista.

Nuestro colaborador Juan Manuel Olarrieta Alberdi nos hizo llegar un artículo sobre el Instituto Soviético que desarrolló en Georgia la industria de los fagos. Su autora nos pidió después de su publicación, que en el instituto en el que trabajaba, no le dejaban explicar como están en la actualidad la industria de los fagos.
Es esta una de las imposiciones de las multinacionales que hacen de la salud un negocio. Compañera, no dudes, que a pesar de la censura, los trabajadores del mundo conoceran tu importante experiencia, y sobre todo, como únicamente en el socialismo la sanidad y los avances sociales para la prevención de las enfermedades, serán realidad.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Mejoren el formato de la entrada, que se entiende mal. Copiar y pegar de un documento de texto no siempre va bien.