11 de mayo de 2011

Congreso de Comunistas cubanos alecciona al mundo


Enviado por Stella Calloni de Prensa Latina

El VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) ofreció al mundo increíbles lecciones de creatividad, fuerza y valentía, opinó aquí la escritora y periodista Stella Calloni.

La magna cita de los comunistas cubanos ratificó la decisión de ese pueblo de revitalizar el socialismo y fue además una respuesta extraordinariamente sólida a las pretensiones colonialistas y hegemónicas de Estados Unidos, subrayó.

Calloni formuló la apreciación al intervenir en un panel realizado en el porteño Centro de la Cooperación Cultural para debatir acerca de La derecha mundial: el caso Mount Pelerin y sus implicaciones en América Latina.

Por su parte, el Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (CAPAC) difundió una declaración en la que cataloga el recién finalizado Congreso del PCC como "uno de los pasos más creativos de la Revolución".

El documento subraya que siete millones de cubanos participaron en las asambleas previas y enriquecieron las discusiones en torno a la actualización del modelo económico para garantizar la continuidad e irreversibilidad del socialismo.

Puntualiza además que en la política económica está presente el concepto de que el socialismo significa igualdad de derechos y de oportunidades para todos, no igualitarismo, y se ratifica el principio de que en la sociedad cubana nadie quedará desamparado.

El CAPAC se siente orgulloso de estar junto a un gobierno, un pueblo, un partido capaces de dar este ejemplo extraordinario de verdadera democracia popular al mundo, a pesar de la adversidad y del sitio al que está sometido el país, realza la declaración.

No hay comentarios: