3 de agosto de 2015

Adagio a mi país, Rojo Cancionero

Por Vero Larrañaga

Todos las obreras y obreros, proletarios del mundo tenemos nuestras canciones, esas amigas que nos ayudan a permanecer en la senda, que nos acompañan en la soledad de la lucha, cuando ésta no es comprendida.



Por eso comparto esta canción de Rojo Cancionero:

En mi país que tristeza
la pobreza y el rencor


Dice mi madre que ya llegará
desde el fondo del tiempo otro tiempo
y me dice que el sol brillará
sobre un pueblo que sueña labrando su verde solar.

Tú no pediste la guerra
madre tierra, yo lo sé.


Dice mi madre que un solo traidor
puede con mil valientes
y siente que el pueblo en su inmenso dolor
hoy se niega a beber en la fuente clara del honor.

En mi país somos duros
y el futuro lo dirá.


Canta mi pueblo una canción de paz
detrás de cada puerta
Está alerta mi pueblo
y ya nadie podrá
silenciar su canción
y mañana también cantará.

En mi país que tibieza
cuando empieza a amanecer.


Dice mi pueblo que puede leer
en su mano de obrero el destino
y que no hay adivino ni rey
que le pueda marcar el camino que va a recorrer.

En mi país somos duros
y el futuro lo dirá.


En mi país somos miles y miles
un puño y un canto vibrante,
una llama encendida, un gigante
que grita ...


¡ADELANTE!

No hay comentarios: