16 de mayo de 2014

Hoja de ruta de las repúblicas del Donbass (Donetsk y Lugansk), para la independencia.

Recibido de Russkaya Vesná.Traducido del ruso por Josafat S. Comín



La hoja de ruta de la independencia. Los delegados del sureste aprueban una resolución oficial sobre la defensa de la soberanía y la organización de gobierno  estatal de la RPD y la RPL.

Resolución

Tras la celebración del referéndum del 11 de mayo de 2014, del anuncio de sus resultados en las regiones de Donetsk y Lugansk, el Consejo coordinador del movimiento social “Sur-Este” considera imprescindible aunar los esfuerzos de todas las organizaciones que componen el movimiento, de todos los habitantes de las regiones para la defensa de la voluntad de los ciudadanos. Para ello consideramos imprescindible, en un futuro cercano, el cumplimiento de los siguientes pasos:

En el terreno político:

. Aceptación de los actos de declaración de independencia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk (en adelante RPD y RPL)

. Llamamiento a otras regiones de Ucrania, con la propuesta de restablecimiento  de las estructuras estatales sobre los principios del poder popular y el federalismo, en el marco de la creación de la República Federativa de Novorrossia (en adelante Novorrossia).

. Preparar un proyecto  de acuerdo federativo de la RPD y RPL y un proyecto de Constitución de Novorrossia, para posteriormente presentarlo a debate entre la población.

. Crear un grupo de trabajo bajo la dirección de Oleg Tsariov, que tenga como misión la preparación de un proyecto de acuerdo federativo entre repúblicas de Lugansk y Donetsk, así como la incorporación de nuevos sujetos a Novorrossia.

. Hacer un llamado a Rusia y Bielorrusia, donde se solicite ser aceptados en el Estado unificado, así como dirigirnos a Kazajistán con la petición de inclusión en el territorio de la Unión aduanera.

. Declaración de inadmisibilidad de la participación de la RPD y la RPL en la asociación con la Unión Europea.

. Llamamiento a Rusia y otros estados, miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, así como a la OSCE, con la exigencia de aprobación de sanciones contra la Junta de Kiev, a fin de que cese el genocidio contra el pueblo de la RPD y la RPL.

.Llamamiento al hermano pueblo de Rusia, para que nos preste todo el apoyo posible en la resistencia frente a la agresión fascista.

En el terreno de la construcción estatal, se debe acometer:

-La aceptación de los actos de declaración de independencia de la RPD y la RPL.
-La creación de los parlamentos de la RPD y la RPL.

-La formación, mediante decisión de los parlamentos de los gobiernos plenipotenciarios de la RPD y la RPL, de los ministerios de Defensa, Seguridad, Interior, Asuntos Exteriores, Finanzas, Hacienda, Economía y Comercio, Salud, Educación, Agricultura, así como de los servicios aduaneros, de protección de fronteras, veterinarios, y de control sanitario. El nombramiento de un Fiscal General y la formación de Tribunales supremos. La clausura de todos los órganos de gobierno de Ucrania, que actúan en el territorio de la RPD y la RPL.

-Declaración de las fronteras de la RPD y la RPL como fronteras estatales de las repúblicas. Subordinación de los puntos de paso en la frontera ruso-ucraniana a los servicios correspondientes de la RPD y la RPL.

-Proposición a los militares del inisterio de Defensa y del ministerio del Interior de Ucrania, de dar juramento de fidelidad, en el transcurso de un día, ante la RPD y la RPL. En caso contrario, presentar la renuncia, entregar las armas y abandonar el territorio.

-Declarar ilegales las formaciones armadas, que se encuentran en territorio de la RPD y la RPL, sin su consentimiento. Calificación de la actuación de las Fuerzas Armadas ucranianas como agresión militar con el objetivo de aniquilar al pueblo de la RPD y la RPL (genocidio). Presentación de un ultimátum a la Rada suprema de Ucrania y personalmente a cada uno de los dirigentes de la formaciones armadas para que cesen sus incursiones, y ponga fin de inmediato a las acciones bélicas, así como se comprometan a retirar en el trascurso de un día, sus tropas de los territorios de la RPD y la RPL, (a excepción de aquellas fuerzas que pasen voluntariamente a estar bajo el mando de las mismas). Una vez finalizado el plazo, todas las formaciones militares ilegales serán declarados terroristas y saboteadores. Se presentarán cargos contra los responsables de la Junta de Kiev por la comisión de crímenes contra la humanidad.
Limitar localización del espacio aéreo de la RPD y la RPL para vuelos de aeronaves de las Fuerzas Aéreas de Ucrania.

-Nombramiento  en las delegaciones de Donetsk y Lugansk del Banco Nacional de Ucrania de representantes plenipotenciarios con derecho de control de todas las operaciones bancarias.

En el terreno económico:

La recaudación de impuestos pasará a depender de los ministerios de Finanzas y Hacienda de la RPD y la RPL, a fin de financiar los compromisos presupuestarios que se aprueben.

-Confirmación del régimen de libre comercio y supresión de visados con Rusia y demás estados de la CEI.

-Renuncia al control aduanero de la frontera con Rusia.

Petición a Rusia para que abra una representación del servicio veterinario para el control veterinario y fitosanitario de aquellas mercancías, que se produzcan para ser exportadas a territorio de la Unión aduanera.
Aprobación de la utilización del rublo en calidad de divisa, conjuntamente con la grivna. Aprobación de permisos a las organizaciones crediticias de Rusia y a las compañías aseguradoras para que puedan abrir sus filiales. Uno de los bancos rusos será investido como agente del Gobierno, con el objetivo de que pueda prestar servicio con sus cuentas a efecto de los cálculos presupuestarios y de recaudación en rublos. Adquisición por este banco, de todas las estructuras filiales de los bancos estatales rusos, que no deseen trabajar bajo la nueva jurisdicción.

-Nacionalización de todas las propiedades del Estado ucraniano.

-Introducción de sanciones (congelación de cuentas de activos prohibición de abandonar el país) contra aquellas personas jurídicas, sospechosos de crímenes contra el pueblo de la RPD y la RPL. Designación de gestores temporales de las empresas que les pertenezcan. Recaudación de impuestos procedentes del uso de esa propiedad, para la hacienda de la república.

-Aprobación de resolución de no discriminación de artículos exportados a Rusia, en comparación con los rusos, incluyendo las compras estatales y las compras de las corporaciones estatales.

-Prohibición de la extracción de gas de esquisto.

En el terreno de la creación del Estado federativo:

-Aprobación del acuerdo federativo entre la RPD y la RPL, con la aprobación de la Constitución de Novorrossia, que contemple la formación de órganos federativos de gobierno.


-Celebración de elecciones a la presidencia y parlamento de Novorrossia. Una vez celebradas se procederá a la creación de un Gobierno federal, de unas Fuerzas Armadas unidas, y de un sistema fiscal y de seguridad.

Fuente:
"Ruskaya Vesná" (rusvena.su), recogido por: 

http://kprf.ru/international/ussr/131335.html

No hay comentarios: