Enviado por la Organización de Perm, del Partido Comunista de los Obreros de Rusia-Partido Comunista Revolucionario. Traducción V.K. Apoyo Oleg K.
¿Quiénes son? La burguesía mundial, que desde octubre
La vanguardia de los hermanos anticapitalistas estuvo en Alemania, donde la burguesía, por temor a la revolución proletaria, pidió a las autoridades que alentase su partido fascista nacional. Hitler explicó el 30 de marzo
Al comienzo de la guerra para destruir el socialismo, la burguesía tomó el control de Alemania junto con la producción y el potencial de los recursos de las naciones europeas ocupadas, que se unieron a la de los fascistas. Por ello, el 22 de junio
¿Quiénes somos? Los trabajadores soviéticos, los agricultores que habían logrado construir el socialismo. Tal éxito conseguían, que antes eran un país atrasado (el nivel técnico de la Rusia burguesa-terrateniente era más de 5 veces menor que Alemania), y en la senda del socialismo en 20 años, incluyendo 5 años de guerra civil y la intervención imperialista, rompieron el mundo en dos, en términos de la producción industrial. En el plan quinquenal para 1938-1942, el volumen de la producción tenía que crecer 1,9 veces.
Este avance tan rápido económico, sentó las bases para nuestras futuras victorias. La explicación está en el desarrollo, metódicamente planeado, de una sociedad socialista, científicamente, basado en la propiedad social de la producción y de los recursos, bajo la dirección del Partido Comunista. Sin esta planificación no hubiera sido posible una victoria. En una reunión de los líderes militares en diciembre
¿Quién se alegró por la guerra? Toda la burguesía mundial. La burguesía de Alemania, confiaba en su concentración industrial y de materias primas. Inmediatamente se dictó una "Instrucción sobre la gestión de la economía en las zonas orientales recientemente ocupadas." Animaban a sus subordinados, "como forma de propaganda", ayudar a los antiguos señores propietarios privados, a apropiarse de los recursos en poder del pueblo en Rusia. Por ejemplo, en un folleto publicado en el exterior de la URSS, el Arzobispo Seraphim Lyade anticipadamente, exhortó en junio de
Se regocijaron los enemigos, que en secreto y ocultos de los trabajadores y campesinos, había en la URSS. Así, por ejemplo, el general Vlasov, no sólo se rindió, sino que también organizó, con traidores, un "Ejército de Liberación Ruso". El símbolo de este ejército nazi tenía como bandera, los colores azul marino-blanco-rojo. La misma bandera, que ahora es la bandera nacional de la Rusia burguesa moderna.
La restauración del sistema capitalista en la URSS, señores, ha sido temporalmente alcanzado, y fue la meta que tenían los nazis en el frente. A pesar de todas las diferencias, el pensamiento de la democracia burguesa rusa, y el fascismo alemán en su mayor parte, son el mismo. Están ahí para asegurarse que la dictadura de una clase de propietarios privados sobre toda la población. La democracia, y el fascismo como recurso especial, son variantes de la misma dictadura. En el caso de una amenaza real contra su dominio, por parte del movimiento obrero, los señores burgueses se olvidarán rápidamente de su democracia, corriendo hacia el fascismo.
¿Quién está en el poder en Rusia? Los señores del partido "Rusia Unida", que se opusieron a los aventureros burgueses de la oposición (liberales, fascistas y la sombra de "izquierda"), llamando para su sostenimiento a los antidisturbios democráticos de las elecciones, todos contra los trabajadores. Todos son aliados, van a favor de los intereses de una ínfima parte de la burguesía, empujados a alimentarse de las migajas de los poderosos ricos. Sus discursos, en general son los mismos, la protección de la propiedad privada de los medios de producción. Por lo tanto, cuando se apoya al gobierno actual, todo tipo de "Marcha del Millón" son organizadas por burgueses, y el trabajador sencillo que va a esas marchas igualmente contribuye a la preservación y consolidación del orden social de la explotación. Este breve artículo, por principio es para la comprensión de la ciencia de la lucha de clases.
Nuestra alternativa es oponernos a todas las facciones de la burguesía y sus subordinados. Es el poder de los trabajadores, agrupados en los sindicatos obreros, en el Partido Comunista, para establecer un gobierno para los trabajadores y la reconstrucción de una sociedad que de forma científica alcance el Socialismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario