Proletarios

¡Proletarios de todos los países, Uníos!

15 de mayo de 2012

La imagen de José Stalin es un hecho habitual en la antigua Unión Soviética



En estos días que se celebra el 9 de Mayo por toda la Unión Soviética, con diferentes naciones sean Rusia, Moldavia, Bielorruisa, Ucrania, Rusia, Kajzastán, Uzbekistán, Kirguistán o Letonia, la popularidad del camarada Stalin sigue viva entre su población. Lo asocian los trabajadores a una época de esplendor y trabajo. Están orgullosos de haber tenido un ejemplo tan cercano. Unen su figura al triunfo del proletariado sobre el actual inmundo y corrupto sistema burgués capitalista. He aquí algunos ejemplos enviados por los camaradas chilenos de Acción Proletaria, en contacto con la Asociación Northstar Compass.



Recibido de Acción Proletaria

Dicen que "una imagen vale mas que mil palabras", en este caso son muchas imágenes, que sin duda golpean el anticomunismo rabioso de los imperialistas y de algunos extraviados y renegados, que a pesar de sus disfraces de "izquierda", algunas veces de "muy de izquierda", no pierden oportunidad para atacar al comunismo y para ello siempre y en cual momento, atacar y tratar de denigrar a la figura y obra del gran dirigente de clase obrera y de los pueblos, del gran comunista José Stalin.


Esta es una primera selección, de 2 partes de una serie de 50 fotografías, que muestran hoy la popularidad de Stalin en todas las regiones de Rusia.


Hace unos años, la muestra de un retrato de Stalin en un vehículo, una pared, un lienzo era considerada un evento para los medios.


Pero poco a poco, el fenómeno creció, y la imagen de Stalin comenzaron a aparecer por todas partes.



Mientras que la presentación de la imagen de Stalin había sido percibida como algo chocante o como una manifestación de oposición a las normas, debiendo ser rechazada, hoy en día es un hecho normal, evidente, casi banal.




Aunque el gobierno anti-soviético trata, desde el inicio de este proceso, de detenerlo, a lo largo de los años no sólo no disminuyó, sino que está creciendo.


He aqui unas, de las cincuenta fotografías de las diferentes regiones de Rusia durante el período reciente y, sobre todo, en estos días de mayo.