4 de mayo de 2012

Como se celebrará en Minsk el 9 de Mayo


Por Vitaly Petrovich, para la Agencia de Noticias BELTA

El Día de la Victoria en Bielorrusia se llevará a cabo de conformidad con las tradiciones establecidas. Así lo anunció hoy en rueda de prensa, un portavoz principal de la labor ideológica del Ministerio de Defensa de Bielorrusia, Vladimir Makarov.

En Minsk se iniciará la celebración del Día de la Victoria, el 08 de mayo. Comenzarán con la entrega de los premios anuales de atletismo en la Biblioteca Nacional, como salieron publicados en el diario "Sovietskaya Bielorrusia".

El mismo día se inaugurará en la primera parte del edificio de la Galería Estatal de Arte, de la exposición de Michael Savitsky, en Plaza de la Libertad, 15. Cuándo se termine la segunda parte del edificio, se convertirá en un museo el estudio del artista.

A las 17.00 horas en el Palacio de la República habrá una asamblea solemne, y un concierto festivo. Al evento se invitó a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial, obreros, Fuerzas Armadas, y representantes de colectivos laborales. En el concierto actuarán los mejores representantes de la música de Bielorrusia.

El 9 de mayo, a las 11 hs., como es tradición, los veteranos marcharán a lo largo de la Avenida de la Independencia, depositando flores y coronas ante el Monumento a la Victoria. Se supone que el desfile contará con la presencia de unas 10 mil personas, incluyendo veteranos de guerra, de la guerra en Afganistán, cadetes de academias y jóvenes. Se organizarán por los colectivos de diferentes clubes de entusiastas, actuaciones de aficionados a lo largo de la ruta del desfile, a ambos lados de la Avenida Independencia.

La sede principal de las celebraciones en Minsk del 9 de mayo será el Parque de la Victoria. Habrá un concierto de gala de los ganadores de la ciudad, del concurso de canciones patrióticas de la República, llevada a cabo por la asociación de acción socio-cultural
"Bielorrusia en mayo, en el corazón". Además, del concierto se llevarán a cabo actuaciones con los mejores equipos creativos y de artistas, entre ellos el Conjunto de Danza Estatal, la Orquesta llamada "José Zhinovich", el grupo de arte del grupo "los bielorrusos", Iskui Abalyan, el grupo vocal "Camerata", el arte del grupo de "Clear Voice", un grupo "Las Vegas", un conjunto vocal-instrumental "Charaўnіtsy", los artistas del Teatro Juvenil "Etapa de Bielorrusia". En los callejones, en la parte peatonal del parque se realizará una exposición-feria de arte popular, llamada "Ciudad de los Maestros".

Un festival se llevará a cabo en la avenida Víctor, cerca del Palacio de los Deportes. En este sitio se ofrecerá un programa con los niños y los no tan jóvenes. En el área escénica se representará por los mejores colectivos de conjuntos de niños, vocales y coreográficos: como los conjuntos de aficionados
"la misma edad", "Hvilinka", el conjunto vocal ejemplar "Forte", el conjunto galardonado de danza "Show de Iris" y otros. Por la tarde en el anfiteatro sera la sede de un festival de culturas juveniles, donde presentarán su trabajo y de graffitis, dando clases magistrales, se demostrarán el arte de ciclistas. Tendrá lugar un mercado de la moda, con una demostración de la labor de los diseñadores y estilistas de Bielorrusia. Podrás no sólo ver el desarrollo de nuevos diseños, sino también para obtenerlos si los deseas. En el escenario tocarán grupos artísticos de aficionados y estudiantes.

En general, el presidente del comité ejecutivo de la ciudad de Minsk, de conformidad con el plan aprobado, Ladutko Nicolás, será la única capital donde se celebrará del 9 de mayo con más de 50 eventos.

En el canal "Bielorrusia 2" se mostrará un concierto de gala de los premiados del 15º Festival de la Canción del Ejército "Estrella".

En los centros regionales y de distrito de todo el país se planean depositar coronas y flores a los monumentos de los soldados muertos, se celebrarán reuniones, conciertos, eventos festivos en honor a los veteranos. En las unidades militares habrán actuaciones, construcciónes especiales militares, encuentros con veteranos, etc.

Las celebraciones terminarán con descargas de saludo. Por orden del Ministro de Defensa, en el 9 de mayo para conmemorar el 67º aniversario de la Victoria, los fuegos artificiales se iniciarán a 22 hs. comenzando en Minsk, y a la vez seguirán en Fortaleza ciudad-héroe de Brest, y en los centros regionales.

"La victoria sobre el fascismo, no es solamente una victoria militar, es una victoria espiritual, una victoria no sólo de la artillería de múltiples de cohetes y tanques, sino la victoria de los cuadros de nuestros pintores, de nuestros compositores de música, de canciones líricas de nuestros artistas", dijo Vladimir Makarov.

Viven en Bielorrusia 30.520 veteranos de la Segunda Guerra Mundial; están directamente involucrados en la lucha 21,503 personas. Además, siete de los superviventes en la república, son Héroes de la Unión Soviética, y uno de ellos (un comandante) obtuvo la Orden Slavy.

Fuente original: www.belta.by/ru/all_news/society/Prazdnovanie-Dnja-Pobedy-v-Minske-nachnetsja-8-maja_i_596324.html

No hay comentarios: