8 de marzo de 2024

Celebran en Corea el 114° aniversario del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Por KFA Euskal Herria, extraído de ACNC (Agencia Central de Noticias Coreana).

Los periódicos centrales coreanos divulgaron hoy sendos editoriales dedicados al 114° aniversario del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Las publicaciones subrayaron, que es una gran fuerza y orgullo de la República Popular Democrática de Corea contar con revolucionarias fieles y patrióticas, quienes siendo la flor del país, vida y familia, vienen contribuyendo al incremento del poderío nacional, la construcción socialista y la armonía y cohesión colectiva.

En el trayecto arduo y glorioso de la revolución coreana, están impregnadas las huellas de las mujeres coreanas que hicieron aportes y méritos especiales, dando prueba de la indoblegable capacidad espiritual y la abnegación patriótica, inició así el diario Rodong Sinmun en su editorial y prosiguió:

Las coreanas comparten siempre el destino con el país, en el camino difícil por el país próspero y el ejército poderoso, asumiendo las duras tareas para la prosperidad de la patria.

Los preciosos éxitos logrados en la revolución y la construcción dejan conocer el noble mundo ideo-espiritual de la población femenina coreana, que da siempre ánimo a la marcha de la patria, poniendo de pleno manifiesto su gran fuerza e inteligencia.

Minju Joson enfatizó, que son las mujeres coreanas quienes ejercen plenamente sus derechos independientes, y la vida valiosa, en el regazo del gran Partido, son las más felices del mundo.

Con tal motivo, las floristerías y tiendas de souvenir estuvieron repletos de clientes que compraron ramos y ramitas de flores, cartas y tarjetas de felicitación y recuerdos para las mujeres trabajadoras.

Los teatros y restaurantes ofrecieron funciones artísticas, como homenaje y servicio para la población femenina.

Con motivo de esta fiesta, se hacen más fervientes el amor y el sentido a las mujeres coreanas quienes perseveran por la prosperidad de la patria, y cultivan su felicidad.

 

No hay comentarios: