12 de abril de 2022

¡GAGARIN, HECHO EN LA URSS!

Por el Partido Comunista Obrero de Rusia-Partido Comunista Revolucionario (rkrp-rpk). Publicado en "Rusia Trabajadora". Traducción del ruso por Nestor Guadaño.

"Me gustaría dedicar este primer vuelo espacial al pueblo que persevera en la consecución del comunismo, una sociedad a la que nuestro pueblo soviético está caminando, y en la que estoy seguro, entrará toda la población de la Tierra".  

Palabras pronunciadas por Yuri Gagarin antes del despegue, 12 de abril de 1961.

"Gagarin, hecho en la URSS", es un artículo dedicado al Día de la Cosmonáutica.  

Contiene la respuesta a la pregunta de por qué exactamente fue el hombre soviético, Yuri Alexévich Gagarin, el 12 de abril de 1961, el primer de los terrícolas en ascender al espacio. 

¡No lo olvidemos, porque existió el primer estado en el mundo empoderado por trabajadores y campesinos, la Unión Soviética, y allanó el camino para toda la humanidad en busca de su futuro!.

Todos los años recordamos el 12 de abril, Día de la Cosmonáutica. 

Y lo llamamos epítetos merecidamente elevados: 

Día de la salida de la humanidad al espacio. 

Día del avance hacia las estrellas. 

Día en que una persona fue más allá de los límites de su "cuna" terrenal, etc. 

Y todo porque el 12 de abril de 1961, un hombre soviético, Yuri Alexévich Gagarin, en la nave espacial soviética Vostok-1, se elevó al espacio exterior y dio la vuelta a la Tierra. 

Hay muchos suspiros de recuerdo y asombro en el mundo, acerca de este hecho. Por supuesto, fundamentádamente hay por que sorprenderse. ¿Cómo un país a solo 15 años de la guerra más cruel y destructiva de la historia, un país que perdió un tercio de su riqueza en esa guerra contra el fascismo, a 27 millones de sus ciudadanos, con 1.710 de sus ciudades y 70 mil pueblos destruídos, llega a convertirse en el pionero en la exploración espacial? 

Sí, los especialistas extranjeros nos auguraron 20 años para restaurar las ruinas de la posguerra. ¡Y la Unión Soviética, en menos de ese tiempo, pudo cumplir el sueño milenario de la humanidad de volar a los planetas y las estrellas! 

¿Cómo? 

De los extranjeros, el presidente estadounidense John F. Kennedy estuvo más cerca de adivinarlo, diciendo que la URSS "ganó la carrera espacial por el pupitre escolar" porque "la educación soviética es la mejor del mundo"

Esto, en el juego "frío-calor", ya es "más caliente", pero aún está lejos de ser una respuesta completa. 

Si bien es cierto, que el estado de la educación soviética y cualquier otra esfera de la vida del pueblo soviético estaba determinada por lo principal: el poder de los trabajadores en el país. También existía el poder soviético y un sistema social que ponía en primer plano los intereses de los trabajadores: el socialismo.  

Y los sucesivos gobiernos de un país socialista, partieron del hecho que la vida de los trabajadores mejoraría cada año (con las decisiones propuestas que se desarrollaron en la línea de "¿cómo afectará esto a la vida de los trabajadores?"). 

¡Y no como en el actual sistema capitalista ruso, de la Federación, donde todas sus medidas económicas tienen como fin engordar el negocio de los “oligarcas”, para que sigan manteniendo sus villas y yates a salvo en el reino de España! 

El empoderamiento del pueblo trabajador, exigía ver a sus ciudadanos educados, cultos, capaces de realizar sus sueños y encontrar su propio camino en la vida. 

Los "ascensores sociales", en términos modernos, en la URSS no frenaron ninguna desigualdad. De ahí el surgimiento de la ciencia, la tecnología, la invención. 

De ahí la consecución del 12 de abril de 1961 y el despegue de Gagarin en la nave espacial. 

Fue, un trabajador, un moldeador, un forjador de profesión, el primero de los terrícolas que se adentró en los mundos cósmicos. 

Y así fue de lógica, la respuesta completamente correcta y completa a la pregunta de por qué exactamente el hombre soviético llegó al espacio antes que nadie: 

"Porque la Unión Soviética fue el primer estado de trabajadores y campesinos, el primer estado que consiguió la liberación de la explotación del trabajo y mostró así a toda la humanidad su futuro. Incluyendo el futuro espacial".

 

 

Enlace original:

https://rkrp-rpk.ru/2022/04/07/вышел-4-й-в-2022-году-номер-трудовой-россии/

No hay comentarios: