21 de febrero de 2019

¡Feliz Día del Ejército Rojo!

 
 
Por Partido Comunista Obrero Ruso-Partido Comunista Revolucionario (RKRP-KPSS), traducido por N. G.
 
¡Queridos camaradas!

Han transcurrido más de cien años desde aquellos memorables días en que el Ejército Rojo de Trabajadores y Campesinos nació de las luchas: carne de la sangre del pueblo y sangre de la sangre de los trabajadores, siempre defendiendo la labor pacífica del pueblo soviético.

Más de un siglo ha pasado, y una y otra vez apreciamos el significado de este evento. El Ejército Rojo Soviético nació en las batallas de clase, defendiendo a su patria soviética de los depredadores imperialistas, que intentaban estrangular al primer estado en el mundo de los trabajadores y campesinos. Pero el significado de la creación del Ejército Rojo, por supuesto, no se limita a estas batallas.

Cualquier revolución solo vale algo, si puede defenderse. Y nuestra revolución proletaria ha demostrado que puede.

La gente del país de los soviéticos siempre percibió al Ejército Rojo como parte integrante de su propio pueblo, como un defensor confiable de su voluntad y sus aspiraciones. Y los soldados del Ejército Rojo en los primeros años de su formación, cuando recibían las felicitaciones y premios, respondían con firmeza: "¡Yo sirvo a los trabajadores!" Esto no ha sucedido y nunca podrá suceder en un mundo donde existe la explotación.

El ejército de nuestro pueblo era, ante todo, una herramienta para resolver las tareas esenciales defensivas. El Ejército Rojo vigilaba el trabajo pacífico y las ganancias revolucionarias del pueblo trabajador. Y ha sido uno de los pocos del mundo, que actuaba en defensa de los intereses revolucionarios del pueblo, pugnando por resolver los problemas sociales de todo el país. Por esto, el Ejército Rojo no perdió una sola guerra, no, los enemigos más fuertes y brutales no pudieron derrotar el poder soviético por la fuerza de las armas. Porque, él junto con su pueblo, también derrotó al fascismo mundial en la Gran Guerra Patria, y fueron los combatientes del Ejército Rojo quienes izaron la Bandera Roja con una hoz y un martillo sobre el Reichstag.

Por lo tanto, un ejército del pueblo no tiene nada que ver con los ejércitos de los estados burgueses, incluyendo el actual estado ruso.

Hoy, el ejército y otras estructuras de poder de la Rusia burguesa se han convertido en un arma de violencia armada con la tarea de proteger el poder de los amos no solo ante la competencia externa, sino también, y no menos importante, ante su población. La tarea de los defensores modernos de la patria, es fortalecer el sistema capitalista de opresión para mantener a las masas trabajadoras en obediencia a través de esta violencia y reprimir su resistencia. Esta fue la consecuencia natural e inevitable de la restauración del capitalismo en nuestro país. Y está claro que uno de los primeros y principales objetivos de los restauradores del capitalismo fue el ejército soviético. Su historia fue ennegrecida, calumniada, tergiversadas todas sus gloriosas victorias, y de sus enemigos, los criminales y traidores degenerados, éstos se convirtieron en "héroes de la lucha contra el bolchevismo". Y todo esto porque el Ejército Rojo luchó por la liberación de los trabajadores de todo el mundo del yugo del capital. Como resultado, el ejército de la burguesía rusa fue colocado en lugar del ejército soviético, que, como otras estructuras de poder que acababan de aparecer, comenzó su historia desde una página vergonzosa y sangrienta.

En octubre de 1993, los llamados defensores de la patria cometieron un crimen flagrante. Cientos de personas desarmadas fueron brutalmente asesinadas en el centro de la capital del estado, disparadas desde un vehículo blindado de tropas, terminaron entre cadáveres, quemados en la Casa del Soviet Supremo Soviético. Contra el símbolo del Poder Soviético supremo, cañoneado desde tanques, ¿qué podría ser más vergonzoso?

Las "reformas" del ejército continuaron con la entrega de los estandartes de la Guerra Roja a los museos, y la recepción de nuevos Vlasov rayados, y otros estándares multicolores.

Hoy estamos aterrorizados por las "hazañas" de los fascistas ucranianos. Pero, entonces, en octubre de 1993, en comparación, nadie se horrorizó de que el ejército ruso recién formado, y las fuerzas especiales de los defensores del pueblo, de las milicias, se convirtieran en sus verdugos. A partir de ahí, a partir de 1993, crecen los tentáculos de la fascización de las autoridades rusas burguesas, y en sus patios traseros las cataduras de los funcionarios, políticos, sacerdotes, predicadores. La ferocidad empleada por los perros del régimen hacia los defensores del Soviet Supremo es comprensible. En su esencia, los capitalistas vieron la maduración de la resistencia de los trabajadores a sus "reformas", o más bien, ante la amenaza de impedir el saqueo de las riquezas de los trabajadores. 
 
Este es el régimen burgués de Rusia y hundieron el levantamiento popular, en sangre. La reacción dio un gran paso adelante en el avance del rumbo capitalista y, al mismo tiempo, expuso nítidamente la dictadura del capitalismo ruso. Y un monstruo similar se hizo en Ucrania, que siguió los pasos de su hermano mayor y fue encarnado en el régimen fascista-pro Bandera en 2014, creció y emulantemente se fortaleció.

Miles de reuniones anuales bajo el lema "No perdonar a los verdugos" dicen los actuales "defensores de la patria", y la gente todavía está en el lado opuesto de la barricada.

La celebración hipócrita del "Día del Defensor de la Patria" del actual gobierno burgués tiene un carácter ceremonial, inflada para crear la apariencia de continuidad de la gloria pasada militar. Hay llamados a la unidad, al patriotismo, al amor por el estado burgués. Los padres de la iglesia predican la densa oscuridad, y la obediencia, instan a no sentir pena por su estómago, por preservar la posición servil de los oprimidos ...
Pero, ¿de qué tipo de heroísmo, de qué tipo de auto sacrificio podemos hablar en relación con la Rusia burguesa moderna? ¿Para quién puedes ofrendar la vida aquí? ¿Para los beneficios de los oligarcas o para las cuentas bancarias de los funcionarios? ¿Por la tierra que se está convirtiendo cada vez más en propiedad privada de bolsas de dinero y cada vez menos disponible para los trabajadores? El actual llamado al patriotismo en relación con el estado de la dictadura burguesa, a la unidad, a la obediencia, es la ideología de la burguesía para esclavizar a los trabajadores. Esta ideología es reaccionaria y asesina.

Nosotros decimos: es imposible defender a la Patria que no sea de otra manera, que luchando contra los capitalistas. No podemos dejarnos arrebatar nuestra tierra madre, excepto derrocando a la burguesía.

Y a nuestros hijos y nietos en el Día del Ejército Soviético, les decimos: 
 
“Pronto serás mayor. Te darán un arma. Tómala y estudia a fondo los auténticos asuntos militares. Es una ciencia necesaria, para que las masas oprimidas luchen contra la burguesía, para poner fin a la explotación, la pobreza y la guerra. Y solo después de que el proletariado derroque el poder de la burguesía en todo el mundo, puedes abandonar todas las armas. Las masas trabajadoras indudablemente harán esto, y el ejemplo, y la experiencia del Ejército Rojo Soviético son primordiales aquí y ahora ".

 
¡Feliz cumpleaños del Ejército Rojo, camaradas!
 
 
Fuente original:
https://rkrp-rpk.ru/2019/02/20/%d0%bf%d0%be%d0%b7%d0%b4%d1%80%d0%b0%d0%b2%d0%bb%d0%b5%d0%bd%d0%b8%d0%b5-%d1%86%d0%ba-%d1%80%d0%ba%d1%80%d0%bf-%d0%ba%d0%bf%d1%81%d1%81-2/ 

1 comentario:

Julio Tuñón dijo...

Formidable, el auténtico Ejército dl Pueblo, no como el de la burguesía
¡Volverá! aúnque sea en Marte.