3 de septiembre de 2013

Ultimo Discurso de Stalin: La Unión Soviética, "La brigada de choque" del Proletariado Mundial

Por Oleg K. Vídeo extraído de Odio de Clase


Fue el 14 de Octubre de 1952, con ocasión de la Apertura del XIXº Congreso del PCUS. De forma sencilla y amena desgrana la importancia del Socialismo. De la lucha por la paz, contra el mundo imperialista que quería doblegar a la URSS y a las Democracias Populares, surgidas tras la 2ª Guerra Mundial. 

Entonces, como hoy, el Mundo capitalista e imperialista lanzaba una guerra fría, una guerra sin cuartel contra los partidos comunistas y las conquistas sociales conseguidas por la clase obrera. Esos estados donde seguía gobernando los parásitos capitalistas, como hoy, no habían aprendido nada de la última conflagración mundial. 

Precisamente entonces la Unión Soviética era el bastión firme de lucha contra aquellos países que no querían la paz; Estados Imperialista que creaban alianzas militares, que realizaban continuos ataques contra los pueblos que querían independizarse de sus metrópolis. La URSS ayudaba no solamente a las formaciones nacionales en lucha, sino además a los movimientos de la clase obrera, en su embate de liberación por la emancipación de la esclavitud asalariada. 

Entonces la URSS era "La Brigada de Choque" del Proletariado Mundial. 

También las fuerzas de los obreros, en los países que se había implantado el Socialismo, estaban en ofensiva por cambiar de raíz las relaciones sociales de producción. Iban abriéndose las conquistas sociales para toda la población. Era una ofensiva del proletariado para conseguir pasar del Imperialismo al Socialismo. 

Y aún, por muchas tinieblas y guerras, aunque nos parezca que se está agrandando la cadena que como un dogal ponen a los obreros, estamos en el siglo del Socialismo. El caduco, rancio y antihumano capitalismo da sus últimas bocanadas, aunque temporalmente se mantenga a base de terror, guerras y chantajes sobre los trabajadores del mundo.

¡Viva la Clase Obrera!
¡Desarrollemos el Internacionalismo Proletario!
¡Por el Socialismo y el Comunismo!

No hay comentarios: