10 de octubre de 2011

En Madrid, se mostrará las mejores películas de los estudios "Mosfilm"


Por Olga T, recogido de ITAR-TASS


В Мадриде покажут лучшие картины «Мосфильма»

El renombrado cineasta ruso Karen Shakhnazarov presentó en la capital española, el ciclo "Mosfilm. 1924-2009 ", que será parte del intercambio cultural, del programa, Rusia - España.

En el cine "Doré", la Filmoteca Española mostrará 17 películas, incluyendo las obras de maestros reconocidos del cine mundial, como Mikhail Kalatozov, Andrei Tarkovski, Nikita Mijalkov, entre otros.

Shakhnazarov presentó su último trabajo "La casa número 6", basada en el cuento de Anton Chejov. El director fue lacónico. Señaló que la historia contada por Chéjov, se ha trasladado a la película de una forma moderna, pero todo el diálogo de la obra de Chéjov se conserva del original, haciendo hincapié en la búsqueda de la relación espiritual de nuestros abuelos y bisabuelos, en interacción con los tiempos actuales.

La película en sí, intenta provocar en el público español una mezcla de sentimientos. Como dijo a Itar-Tass, Luis González, quien ha estudiado durante mucho tiempo el idioma ruso y literatura rusa, es muy patente que: "La película es tan fiel, que se asemeja a una investigación, como un documental. La trama de los sobornos no se centran en un análisis formal de los acontecimientos, pues ahonda sobre todo en la psicología humana. (ITAR-TASS)".

Merece especial atención, la actuación del actor Vladimir Ilyin como el Dr. Ragin, muy convincente. Y, sin embargo, de acuerdo con el interlocutor, "no es una película para expresar la profundidad del dolor Chéjov por el destino del individuo y de toda la humanidad; ahora, anticipa en esta entrevista, los trata como pacientes de una forma algo artificial."

La proyección de las películas de la serie "Mosfilm. 1924-2009 "se extenderá hasta el 30 de octubre.


Fuente:

http://porturusso.pt/slovo/novosti/ispanija/4904-v-madride-postrojat-hram-russkoj-pravoslavnoj-tserkvi.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+porturusso%2Fnews+%28%D0%92%D1%81%D0%B5+%D0%BD%D0%BE%D0%B2%D0%BE%D1%81%D1%82%D0%B8%29

No hay comentarios: