25 de julio de 2011

Primero detuvieron a los comunistas....


Por Nestor Guadaño

Nos hemos acostumbrado a la barbarie de la guerra. No solamente por las palabras. La violencia impregna los ojos y la mente de cualquier niño desde que sale de la cuna. TODOS los medios de comunicación buscan amedrentar a la población con imágenes de accidentes, atentados, explosiones, etc. Este sistema busca que la imposición, el chantaje o las medidas que justifican las acciones del poder del Estado, sea normales. Se está buscando conscientemente justificar las represiones. Ya sean levantando una cortina de informaciones contra la respuesta de los trabajadores ante los ataques de los empresarios, secundados por el gobierno de turno a sus demandas, inclusive inculcando como necesidad de "seguridad nacional", (con una catadura propia del franquismo) militarizando a trabajadores. Es una latente facistización del poder de la oligarquía financiera.

Tras la caída de la Unión Soviética, el imperialismo se ha propuesto doblegar a los trabajadores, robarles sus derechos, ahogarles con impuestos, impedirles que se oiga su voz.
Asistimos a un ataque sin precedentes, en todo el mundo, contra las organizaciones sindicales, contra las asociaciones obreras, contra el medio fundamental de lucha: la huelga. Todos los altavoces imperialistas ponen el énfasis en los conceptos de responsabilidad de todos en las medidas depredadoras de los gobiernos capitalistas. Y es falso. Nos presentan las crisis como irremediables, un tormento natural de las sociedades, pero se oculta que los responsables tienen nombres y apellidos, que es una clase social muy minoritaria la que quiere que los trabajadores se encierren, no hablen, vean a otros asalariados como adversarios, no haya solidaridad, publicitando la lucha de clases como un abismo, como una catástrofe para el país.

Este continuo ataque mundial contra el proletariado, tiene un objetivo muy claro, aparte de la explotación y el sometimiento social, la estigmatización del socialismo, como salida consciente liberadora de la actual hecatombe capitalista.

La lucha de clases, aunque los medios de comunicación no quieran reconocerlo, prosigue con más intensidad. El antagonismo de la burguesía y el proletariado aumenta puesto que la mayoría de los trabajadores son asalariados y ya abarca la lucha a la mayoría de la población. La represión está abarcando cada vez a más trabajadores. La represión adquiere formas sutiles o declaradas, las medidas de bajadas de sueldos, de congelación de pensiones, de los desahucios, de los sobornos bancarios, de los escándalos financieros y políticos, tienen un único fin, reducir los medios de vida y abaratar los salarios de los trabajadores. Por ello, no hay derechos sociales sin lucha. Los capitalistas quieren privatizar hasta el aire que respiramos. Pero por muchos policías y periodistas a sueldo compren, no podrán parar esta revolución social en ciernes, que echará al capitalismo al cubo de la historia, como antes ocurrió al feudalismo y a la aristocracia. Las contradicciones sociales se van acumulando. Las marchas, el paro, las confrontaciones, irán en aumento.

Terrorismo estatal

El imperialismo de cada estado, a través de sus principales dirigentes, todos los partidos que aceptan esta dictadura del capital, están tomando medidas contra los Partidos Comunistas Marxistas-Leninistas, ya que son la fuerza de choque "consecuente" que va concienciando a los trabajadores de su fuerza, de la importancia de su lucha, de la "unión y puesta en práctica de las palabras", de la respuesta a los problemas por la vía del Socialismo.

Los ejemplos en el mundo son evidentes, no solamente en los países dependientes de América, Asia y Africa, pero también en Europa, o como se denomina la "ultrademócrata" Unión Europea, donde la escalada de violencia de clase, por vía judicial y policial, tienen un tufillo de golpe preventivo. La persecución y lucha de clases contra los partidos comunistas son incontestables: Grecia, República Checa, España, Letonia, Estonia, Alemania, Hungría, Polonia, Rusia, Ucrania, etc.

Examinemos cada trabajadora u obrero los hechos. Lenin comentó claramente la línea primordial del pensamiento social:"Los hombres han sido siempre, en política, víctimas necias del engaño ajeno y propio, y lo seguirán siendo mientras no aprendan a descubrir detrás de todas las frases, declaraciones y promesas morales, religiosas, políticas y sociales, los intereses de una u otra clase social":

* En Grecia, la oleada de protestas desafían las medidas destructivas que sobre la población ejerce el gobierno socialdemócrata heleno, auspiciadas por los mercaderes de la U.E. La vanguardia de los trabajadores, el KKE esta elevando esa conciencia de resistencia contra la ocupación europeísta de todos los sectores estratégicos de la economía, en las huelgas generales con la consigna "¡Sin ti no se mueve ni siquiera un engranaje, los obreros pueden prescindir de los patrones!. La persecución de los comunistas es notoria, así como de las asociaciones obreras, PAME y coaliciones sindicales.

* En la República Cheka, el gobierno presentará a final de año al Tribunal Administrativo Superior una proposición para abolir el Partido Comunista de Bohemia y Moravia (KSCM). A los trabajadores checos no les ha dominado enteramente el rebufo anticomunista. En las pasadas elecciones de mayo de 2010, el KSCM obtuvo 26 diputados, lo que supone el 13 por ciento de los escaños de la Cámara baja, y fue el cuarto partido más votado, por detrás de socialdemócratas (CSSD), conservadores (ODS), conservadores liberales (TOP 09). Y van en aumento. Son peligrosos para los ricos, inclusive el Ministerio del Interior ilegalizó en 2006 el "Konsomol" o Agrupación de Juventudes Comunistas (KSM), por ir en contra de la propiedad privada y en favor de la colectivización de los medios de producción. Pero desestimada en Enero de 2010 la ilegalización en primera instancia, los jóvenes siguen con su actividad.

* En España continúa la represión de los jóvenes comunistas de los CJC, en Barcelona, pero además este mes de Junio pasado, cinco militantes del Partido Comunista de los Pueblos de España, en Asturias son detenidos, trasladados a un aparato represor especifico del Estado Burgués, no un juez local, de ahí la importancia de los hechos, llamada Audencia Nacional. Tras prestarles declaración sus manifestaciones y actuaciones son calificadas como "daños", y remitidas las diligencias hacia un juez territorial. Pero lo esperpéntico, es el acoso, la detención por la policía política del sistema, como un "aviso" de que no están dispuestos los opresores para que haya un P.C. regenerativo, combativo y revolucionario que luche consecuentemente por el comunismo.

* En Alemania, Hungría, Polonia, Ucrania, Letonia y Estonia, se persigue a los militantes y sobre todo "a los símbolos, nombres y las luchas contra la dictadura capitalista". En la mayoría de los países los comunistas continúan su lucha de forma clandestina (Ucrania, pues el acoso por ejemplo de la OCU -organización comunista ucraniana o el Partido Comunista de Ucrania- lleva indefectiblemente al asesinato), abiertamente (como en Hungría o Alemania donde las actividades son perseguidas pero valientemente los partidos comunistas siguen con su labor de propaganda) o con otros nombres (como en Polonia, Letonia y Estonia, pues el apelativo comunista está prohibido).

Esta represión también tiene un sentido cultural ideológico. Se trata descaradamente de borrar las huellas del pasado. Se pretende que los jóvenes (de ahí la represión contra ellos) no conozcan la histórica lucha de los trabajadores por el socialismo. Quieren reescribir la historia a modo capitalista, sin enfrentamientos de clase, sin el terrorismo burgués. Pero el régimen social del capitalismo esta en descomposición, ya que las crisis económicas, fruto de la lucha por la acaparación de los mercados entre los monopolios, están siendo cada vez más profundas .La urgencia del cambio de sistema es una necesidad para la humanidad. Por ello, la represión contra los comunistas debe ser divulgada en todos los medios alternativos, en los foros sociales, comentada en las organizaciones obreras, en los sindicatos y crear un movimiento constante contra "el terrorismo de estado de la burguesía".

De ahí el miedo del poder burgués contra los comunistas. Saben que no se rendirán, por más medidas represivas que impongan. Esa unión de todos los comunistas en un solo partido marxista-leninista, les aterra como ya ha sucedido en muchos países. En España es muy urgente. Porque el imperialismo, como fase superior del capitalismo, es inevitablemente la antesala de la revolución.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La represión en España contra los comunistas es muchísimo más amplia. En estos momentos hay 20 militantes del PCE(r) Partido Comunista de España (reconstituido)en prisión, con condenas desorbitadas por su accionar comunista. No lo olvidemos, o haremos memoria histórica sectaria,

Anónimo dijo...

COmplementando lo dicho por el anonimo 1,si de represion a comunistas en el estado español hablamos,antes que nada clama al cielo,la situacion del camarada arenas,al que sin lograr vincularsele,a lo que el derecho burgues llama delitos de sangre,lleva años de privacion de libertad y persecuion.LA represion anticomunista abarca a mas de una sigla,y ademas no debemos descontextualizarla de la represion contra el independentismo vasco,okupas,antifas,movimiento 15m,etc.EN el caso de europa tampoco nos olvidemos de los casos de presos politicos que pertenecieron a organizaciones armadas en alemania,italia,etc..