8 de noviembre de 2010

Acto de la Asociación: proyección de la película "La huelga"



Extraído de la web de la UJCE de Vallecas (Madrid)

http://jcvallekas.blogspot.com/2010/11/la-huelga.html

El próximo 19 de Noviembre de 2010,coincidiendo con el aniversario de la Revolución de Octubre, el colectivo en Vallekas de las Juventudes Comunistas y la Asociación de Amistad Hispano-Soviética iniciarán, el que esperemos que sea un hermanamiento entre camaradas que dure mucho tiempo, y que nos ayude a difundir la URSS y el Socialismo, en el barrio.
Una vez al mes, ambas organizaciones realizaremos una actividad conjunta. Éste mes, comenzaremos con la proyección de la película "La Huelga" de Sergei Eisenstein, y posteriormente contaremos con un coloquio con el que debatir.

Lo realizaremos el próximo Viernes, 19 de Noviembre, a las 19 h. en la sede del PCE en Sierra Carbonera 32. Madrid.

¡¡Os esperamos!!


Genero:Drama
Director:Sergei Eisenstein
Productor:Boris Mikhin
Guión:Grigori Aleksandrov, Sergei M. Eisenstein
Fotografía:Vasili Khvatov, Vladimir Popov, Eduard Tisse
Intérpretes:Grigori Aleksandrov, Aleksandr Antonov, Yudif Glizer, Mikhail Gomorov, I. Ivanov
Duración:82
Calificación:Pendiente por calificar
Nacionalidad:Rusia
Año:1924
Estreno:02 de Marzo de 2007

Sinopsis: La huelga (1924), es la primera película de realizada por Sergei M. Eisenstein. Para la interpretación se nutrió del grupo de Teatro Obrero. Los obreros de una importante empresa de la rusa zarista están descontentos y decididos a ir a la huelga. El director de la empresa comunica sus sospechas a altos funcionarios políticos y éstos envían a sus informadores. Se producen reuniones conspirativas de los trabajadores. La tensión se dispara cuando un obrero se suicida al ser acusado injustamente de robo.

2 comentarios:

Georgi Konstantínovich Zhúkov dijo...

Gran película, una pena estar tan lejos de Madrid.

Néstor Dulce dijo...

BLOG DE HUMOR K - DIALOGO PERON Y KIRCHNER :PERON:"Ya que estás recién llegado de la Tierra, decime ¿aún no se sabe que pasó con mis manos?"KIRCHNER: "Ah ¿ud tampoco tiene idea? Yo pensé q las había puesto en el cuello de Menem" PERON: "Ya q ...ue hablamos de traidores, ¿cómo se te .ocurrió ponerle a Cobos de vice de C ...risti ...na?"KIRCHNER: "¿Y por casa como andamos?¿O ya se olvidó de la fórmula Perón-Isabelita?" PERON:"Tenés razón.Parece que los peronistas para elegir vice somos peores que Silvio Soldán eligiendo novia. A propósito: ¿será verdad que Dios le está haciendo sentir culpa a Cobos para ver si se suicida?"KIRCHNER:"Ojalá.Pero no abrigo muchas esperanzas. El tipo es muy contradictorio.Pero te voy a contar un secreto que se vino a la tumba conmigo. ¿Te enterastes que la Legrand se avivó de que mi conja era demasiado pequeño? Sucedió que los gorilas advirtieron mi maniobra y ladesbarataron cambiándome elcajón .El que yo tenía previsto emplear erael doble de grande. Mi idea era que lo inviten a Cobos a mis exequias y,en el momento del último adiós, manotearlo y traermelo para acá conmigo. Pero se ve que algún infiltrado lo alertó y el cagón se rajó en helicóptero a su Mendoza natal" Aquí a Perón se le ocurre una idea para desembarazarse de Cobos, pero para eso vas a tener q leer el blog.Y si te agrada hacete miembro, identificándote con tu cuenta de google o yahoo donde dice ACCEDER