8 de mayo de 2014

9 de Mayo, celebramos el día en que el pueblo soviético derrotó al fascismo

Por Oleg K.



¡HOY ES 9 DE MAYO!

En los corazones antifascistas es una fecha brillante. Cuando estamos en un mundo dominado por las multinacionales, hoy adquirimos conciencia del poder de los trabajadores. Cuando hace 69 años triunfó el internacionalismo proletario, en el país multinacional de los soviets, sobre el imperialismo alemán fascista.


En Berlín, en la fase final de la segunda Guerra Mundial, 2 millones 500 mil soldados soviéticos, así como 2 ejércitos polacos derrotaron a 70 divisiones de infantería, 23 blindadas y motorizadas y gran parte de la aviación de los nazis. Cayeron prisioneros unos 480 mil soldados y oficiales alemanes. 

Terminó aquel 9 de Mayo una guerra que se llevó a 60 millones de personas.

La Unión Soviética pagó un alto precio de vidas humanas alrededor de 20 millones de su población, la mayoría víctimas de la peste fascista.

Pero también cayeron en combate en la liberación de los países europeos, de las garras de la camarilla de Hitler, 3 millones de soldados, pues fue la Unión Soviética quien desempeño el papel principal en la liberación del Este de Europa, siendo la nación artífice que contribuyó decisivamente en la recuperación de la democracia en esos países. 


Hasta llegar a Berlín el pueblo soviético y su Ejército Rojo derrotaron a la maquinaria bélica fascista alemana. Cinco años de penurias, cada año dando cada sovietica, cada koljosiano, cada combatiente lo mejor de su trabajo, y hasta su vida en pos de la Victoria desde aquel 22 de Junio de 1941.

El frente Soviético fue decisivo en la segunda guerra mundial. Durante 4 años los aliados capitalistas demoraron la apertura de un 2º Frente de combate en Europa, y solamente cuando en Junio de 1944 la URSS liberó totalmente su territorio se decidieron a intervenir. Antes habían tenido lugar las batallas de Moscú, Stalingrado, Kursk, Cherkassy, Leningrado, donde el ejército fascista fue destruido en un 80 %. Por ello en estos días el imperialismo que engendró el fascismo no quiere que se recuerde.

Para que los trabajadores aprendan que hubo una sociedad más libre y más justa, llamada Socialismo. Y fue en la Unión Soviética, donde se construyó esa sociedad. El imperialismo intentó destruirla desde su nacimiento, mediante intervenciones militares, acoso económico, contrarrevoluciones internas, y por último la destrucción del Partido Comunista.

Pero la mayoría de las conquistas sociales del mundo la debemos al pueblo soviético. Pueblo al que quisieron doblegarle imponiéndole una atroz guerra de aniquilación. Pero que como un gran puño destrozó la maquinaria imperialista.

Porque las mujeres y hombres soviéticos no querían otra sociedad, deseaban construir el Socialismo y entendían que las relaciones en las sociedades humanas no pueden ser libres si hay explotación del ser humano. Contra el modo de producción imperialista de avasallamiento de las vidas mediante el mercado y el robo de las materias primas y la producción de la sociedad, se elevaba el trabajo colectivo y la creación de una sociedad diferente, que llevase a la humanidad a un nuevo escalón de su progreso: El Comunismo.

Para que no se olvide porque aquellos millones de soviéticos lucharon, celebramos este día. Para que la creación de unas nuevas relaciones sociales al margen de la explotación capitalista del trabajo asalariado, recuperamos el recuerdo del 9 de Mayo. Para que no se repita la dictadura de clase que cuando el imperialismo se vea amenazado recurra al fascismo, divulgamos la hazaña de la Unión Soviética.

¡FELIZ 9 DE MAY0!

¡POR LA PAZ ENTRE LOS PUEBLOS Y LA EMANCIPACIÓN DE LA CLASE OBRERA!

¡VIVA EL PUEBLO SOVIÉTICO, QUE CON SU HAZAÑA DE ESTE DÍA, NOS ILUMINA EN LA SENDA DE LA LUCHA POR EL SOCIALISMO!

No hay comentarios: