14 de noviembre de 2014

DIVERTIDA PARODIA SOBRE LOS MEDIOS DE PROPAGANDA EN EL CONFLICTO DE UCRANIA EN LA CADENA ALEMANA ZDF

Enviado por "Ojos para la Paz".


El conflicto en Ucrania, producto de una revuelta neonazi apoyada por la Unión Europea y EE.UU., condenada por quienes defienden los mínimos principios de la legalidad internacional, ha provocado (como en los casos de Cuba, Venezuela, Siria, Libia, etc.) un encontronazo entre aquellos medios que siguen el pensamiento único, grande y libre, y aquellos que apuestan su trabajo y su salario por la verdad, el rigor y… el humor más sarcástico, como vía de escape a la censura oficial del neoliberalismo.


Este programa humorístico “Die Anstalt” (“La Institución”) trata de la guerra informativa que ha generado esa otra guerra entre el régimen de Ucrania y quienes se niegan en Donetsk, Lugansk y otras ciudades a depender de una dictadura derechista, entregada a un par de millonarios ucranianos y neofascistas.


La cadena germana ZDF es un medio de titularidad pública que funciona como una institución independiente, sin ánimo de lucro, gestionada por los estados federados y el gobierno de la república. Hace unos días sorprendieron a millones de alemanes con este sketch que no tiene desperdicio.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno.