3 de noviembre de 2014

Crónica del Acto del 2 de Noviembre: Puerta del Sol en Madrid.

Dos miembros de nuestra organización asistieron al acto celebrado en la Puerta del Sol. Hablamos con muchos ucranianos, y españoles que se encontraban en las inmediaciones. 

Vera Rodiónova nos destacó el sentimiento antifascista que hay en Lugansk y Donetsk. En el acto se puso de manifiesto el silencio de los medios de comunicación sobre las fosas humanas descubiertas en el Donbass, tras la retirada de la Guardia Nacional de la Junta de Kiev. En una de ellas se han descubierto 263 mujeres, que fueron violadas y posteriormente asesinadas, de 17 a 25 años. 

Se constató que la mayoría de la población ucraniana fuera del Donbass, incluso en el extranjero cierra los ojos ante esta nueva carnicería humana. Es un crimen contra la Humanidad, que debería obligar a la Junta Nazionalista establecida en Kiev, llevar a la Justicia a los criminales. Pero la ONU, sirve a los intereses de clase. ¡¿Que espera Occidente?! ¡Que se masacre a millón y medio de personas de Ucrania Sudoriental!

Vera Rodiónova asistirá al acto que el 7 de Noviembre, a las 19 hs. conmemorando la Revolución de Octubre hablaremos de la Lucha de clase en el Donbass. Será en la sede del Centro Cultural "Miguel Hernández" en Villaverde. Madrid. Calle Vieja de Pinto, 9.


Comunicado de la Agencia de Prensa Ria Novosti
Cerca de 200 personas se han reunido este domingo en la Puerta del Sol de Madrid, en recuerdo de la masacre de Odesa.
Como cada 2 de mes, la organización “Esencia del Tiempo”, el Comité de Apoyo a la Ucrania Antifascista de Madrid y el movimiento ucraniano “Alternativa Popular” han convocado un acto memorial dedicado a la tragedia de Odesa, que sucedió el 2 de mayo de 2014, y en la murieron 48 personas y hubo más de 200 heridos.
En el acto, que se ha desarrollado con tranquilidad, los asistentes han presentado fotos de algunas de las víctimas y leyeron biografías y testimonios reales.
Además, se leyeron todos los nombres que se conocen de los asesinados y desaparecidos en Donbás y se hizo un minuto de silencio por todos ellos.
La madrileña Puerta del Sol se convirtió en un improvisado altar con flores y velas en recuerdo de las víctimas.
“Se acerca mucha gente que dice que no conocía la historia ocurrida en Odesa. Internet no siempre es suficiente por eso seguimos saliendo a la calle cada mes para contarlo y para recordar a todas las víctimas”, señaló a Nóvosti Vera Rodionova, una de las organizadoras.
Además, Rodionova asegura que con esta acción también quieren recordar a los ciudadanos españoles que “todas estas trágicas muertes en Ucrania no han sido debidamente investigadas y los asesinos no han sido castigados”.
Este acto también se llevó a cabo esta tarde en otras ciudades como Barcelona o Berlín.

No hay comentarios: