Según el plan del desarrollo local de 2025 lanzado por el histórico 11º Pleno del 8º Período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, se construirá en el distrito Ragwon de la provincia de Hamgyong del Sur una moderna base de cultivo marítimo de gran envergadura.
El año pasado, el estimado camarada Kim Jong Un, sugirió levantar la Empresa de Maricultura de la ciudad de Sinpho como modelo del cultivo marítimo de la nueva época, abriendo así la radiante perspectiva de la independencia económica de las ciudades y distritos costeros.
En la reunión ampliada del 11º Pleno del 8º Período del Comité Central del PTC presentó la tarea honrosa de edificar en el distrito Ragwon una empresa de maricultura avanzada y adecuada a la situación local y, a la vez viviendas, para convertir la zona con aldeas de pescadores, en un paraíso ideal del pueblo que simboliza la nueva civilización del socialismo, con el propósito de rehabilitar la industria pesquera del país con la maricultura como esfera principal, y mejorar radicalmente el fundamento económico de la economía local y la vida de la población.
En virtud de su inconmovible voluntad de ofrecer cuanto antes una felicidad envidiable a los habitantes locales, la gran campaña de construcción destinada a materializar la política del desarrollo local se realiza con una profundidad y amplitud cada vez mayor, imprimiendo pasos agigantados en su avance.
Esta batalla gigantesca evidencia el noble ideal político, y la admirable capacidad creadora y práctica de nuestro gran Partido, y el Estado socialista, que abren una era resplandeciente de la primacía de las masas populares.
Tuvo lugar el 14 de febrero la ceremonia de comienzo de la construcción de la Empresa de Maricultura del distrito Ragwon.

En el lugar de la ceremonia, eran palpables la plena disposición de los constructores militares bien deseosos de confirmar la justeza y vitalidad de la política del Partido, con el desarrollo de la economía local y la risa dichosa de los moradores locales, al erguir en esta comarca una creación original del cambio local, otro paraíso en el Mar Este, con el continuo empeño por la prosperidad eterna del Estado y el fomento del bienestar del pueblo, así como el júbilo de los habitantes distritales que perciben en carne propia una nueva vida palpitante.
El estimado camarada Kim Jong Un asistió al acto.
Jo Yong Won, Pak Jong Chon y No Kwang Chol participaron en la ceremonia, junto con cuadros y trabajadores de la referida provincia y distrito y los constructores militares.
Cuando el Secretario General del PTC llegó al lugar, todos los participantes le dieron vítores expresando su infinita gratitud a este destacado Líder de la revolución y gran Padre del pueblo, quien lleva adelante con tesón la gran causa secular de la prosperidad local en busca del desarrollo simultáneo y equilibrado de todo el país, en su incesante trayecto de abnegación al pueblo, que se escribirá con letras mayúsculas en la historia de la prosperidad de la patria.
El Secretario General respondió a la multitud, con la mano en alto, bendiciendo a todos los habitantes y funcionarios del distrito que acogen un momento histórico que augura el devenir de una mayor felicidad.
Hoy iniciamos la construcción de esta segunda base, aún más moderna de maricultura, la primera fue la de la ciudad de Sinpho, de acuerdo con la política del Partido de desarrollar y aprovechar los recursos naturales y económicos de las localidades, dijo.
Luego de decidir en su 11º Pleno del 8º Período la construcción de la Empresa de Maricultura del Distrito Ragwon, el CC del PTC estudió, consultó y revisó desde el inicio del año muchos asuntos como la determinación del lugar de construcción apropiado y el diseño arquitectónico y tomó medidas concernientes señaló, y añadió que él mismo escogió dicho lugar.
Rodeado por tierra en sus tres lados, este es un lugar muy ideal para construir una empresa de maricultura porque no recibe las desfavorables influencias oceanográficas y meteorológicas, ofrece ventajas para construir un embarcadero y rompeolas, está muy cerca del criadero, abunda en la fauna y flora marítimas y cuenta con un excelente ambiente oceanográfico y ecológico, apuntó.
Hace falta construir, además de una moderna empresa de maricultura, las viviendas que realzan las peculiaridades de la zona costera y regalarlas al distrito del poblado pesquero más hermoso del mundo, acentuó. Con gran satisfacción propuso llamarlo "Ragwonpho".
Dijo que la gran perspectiva del desarrollo de Ragwon, uno de los distritos más pequeños del país y con una base económica débil, está en aprovechar bien el mar. Continuó que su deseo es prepararle al distrito a un firme cimiento de su desarrollo, y convertirlo en el enorgullecedor modelo del paraíso socialista, para que la localidad prospere eternamente tal como significa su nombre.
Subrayó con orgullo que si se construye esta base pesquera más singular y excelente, como ejemplo de la Empresa de Maricultura de la ciudad de Sinpho, y se levanta en esta aldea pesquera espectacular, que nadie ha visto hasta ahora, esto será una muestra palpable de la justeza y perspectiva de la política del desarrollo local que implementa nuestro Partido, un modelo que simboliza los futuros cambios del distrito Ragwon y adornará una página de su historia.
Enfatizó que como resultado orgulloso de los esfuerzos de un año, para implementar la política del Partido sobre el desarrollo local, durante más de un mes desde finales del año pasado, tuvieron lugar casi a diario las ceremonias inaugurales de las fábricas de la industria local, en las regiones que ocupan un décimo del territorio nacional. Este hecho evidencia que el ámbito de nuestra lucha, se ha ensanchado considerablemente y que ahora tenemos un motor potente para el avance de nuestra causa.
Apuntó que en adelante el Partido defenderá con más firmeza la demanda, los derechos y los intereses del pueblo, y que en este sentido esta ceremonia constituye una buena oportunidad para reafirmar la invariable posición de principios del Partido y el Gobierno, que sirven con total entrega al pueblo.
En nuestro país está previsto, que la maricultura sea un sector de los más importantes de la economía, porque esta explotación de recursos, va a tener una rentabilidad y perspectivas de crecimiento, ya confirmadas, que aseguran con certeza el desarrollo de las ciudades y distritos costeros, dijo. Aclaró el rumbo y las medidas para aprovechar eficientemente los recursos marítimos en esas ciudades y distritos, a base de los estudios y análisis científicos, sobre las condiciones naturales y geográficas y el ambiente ecológico marítimo.
El futuro de Ragwon depende totalmente de sus dueños, subrayó e instó a los cuadros y trabajadores distritales a enfrascarse en la industria marítima tomándola como un asunto de vida o muerte y abrir un nuevo horizonte, propio del distrito, a la maricultura.
Se refirió a la necesidad de vigorizar con nuestra lucha resuelta y milagros incesantes, en la nueva era de prosperidad integral y de cambios profundos, para el nuevo desarrollo que todo el pueblo acogerá con alegría, disfrutando de una vida mejorada cualitativamente.
Expuso una vez más, su invariable voluntad de promover con energía la gran causa de la metamorfosis local destinada a hacer realidad el anhelo del pueblo.
El Secretario General dio la primera palada de la construcción.
Volvieron a estallar las estruendosas aclamaciones de vivas, y se lanzaron los fuegos artificiales en el lugar del acto, donde todos expresaban su plena confianza a nuestro gran Partido.
Saludando a la devoción y empeño de los militares, por la mayor felicidad del pueblo en fiel apoyo al propósito del Partido, el mandatario expresó su confianza y esperanza de que ellos levanten una ideal aldea pesquera al estilo coreano, que provoque la admiración de todo el mundo, y creen nuevos milagros de la transformación de localidades con su lealtad infinita, temperamento audaz y singular temple de creación.
Todos los constructores militares grabaron en lo profundo de corazón su gloriosa misión, como responsables y ejecutores de la gran revolución, y tomaron la firme decisión de ostentar con orgullo, el valioso nombre de nuestro ejército a la vanguardia de la lucha, por realizar la sagrada causa del desarrollo local de la nueva época que orienta nuestro Partido.
La ceremonia fue una ocasión para volver a demostrar la invariable voluntad de nuestro Partido, de convertir todas las ciudades y distritos del país en lugares que logran el desarrollo independiente y multilateral, en zonas civilizadas, ricas y confortables para vivir. Lograr el espíritu e ímpetu de la Corea Socialista, que obtiene los avances y saltos incesantes hacia el futuro próspero de nobles ideales y gran aspiración.
Notas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario