- Ahora un punto más. Discerniendo. Te sugiero que te conviertas en Beria por un minuto.
- Gracias, pero apenas puedo "meterme en el papel"...
- Imagina que recibiste el permiso de Stalin para disparar a los prisioneros de guerra polacos. Están recluidos en tres campos. ¿Cómo vas a fotografiarlos, en el acto o los llevarás a algún lugar?
"Si yo hubiera sido Beria, los habría llevado a algún lugar más profundo en el bosque, lejos de la vista...
- Y más al este. O en el acto, para no cargarlos en los ferrocarriles. ¿Por qué, entonces, llevamos a estos prisioneros al oeste y los fusilamos en el lugar llamado Katyn? ¿No te parece demasiado extraño?
—¿Cómo leíste esta cosa tan extraña?
- Y así, sucedió muy probablemente, los alemanes fueron disparando, entonces ya estuvieron preocupándose por ocultar su crimen.
Y aquí también salta una gran duda. ¿De dónde sacó nuestra NKVD una Walther alemana según las pruebas, y cartuchos alemanes para disparar a los prisioneros en la nuca, de modelos alemanes?
- ¿Se ha comprobado que el tiroteo se llevó a cabo por una Walther?
-¡Claro! Desde el principio.
- Pero algunos expertos dicen, que algunas unidades de la NKVD también estaban armadas con armas alemanas.
- Pueden decir cualquier cosa. Con el fin de demostrar que estábamos armados con pistolas alemanas de un calibre inusual, por favor, tiene que presentarse documentos que indiquen la compra de pistolas y cartuchos. Tiene que haber pruebas o indicios.
—¿Y qué, todavía no existen?
No. Y, al parecer, no pueden existir. Pero, vamos más allá. Las manos de los prisioneros estaban atadas con cordeles de papel. Alemanes. Entonces nosotros no teníamos cuerdas de papel.
AFIRMACIONES "ETERNAS"
¿Y cuál es la principal acusación, que Polonia sigue lanzando contra Rusia en relación con Katyn?
- Que por orden de nuestras autoridades, 20-25 mil polacos, la flor del ejército y de la intelectualidad polaca, fueron fusilados.
- ¿Y admitimos plenamente todas las acusaciones de la parte polaca?
- Sí. Yo habría presentado una contrademanda contra ellos. Por el asesinato de soldados del Ejército Rojo que estuvieron en cautiverio polaco en los años 20 y 21. Y está luego demostrado que los polacos, según diversas fuentes, mataron hasta 60 mil personas...
¡Y no hay arrepentimientos, ni disculpas, nada! Como si así fuera, como debería ser.
- ¿Y dónde ve una salida a esta situación?
- El "caso Katyn" necesita de inmediato una verdadera investigación judicial, dónde, cómo, deben realizarla tribunales ordinarios, y tendrán dos partes: el fiscal y el defensor. ¿Pero, dónde habrá un examen independiente?
- ¿Quiere decir un tribunal internacional?
- Me gustaría que fuese, un tribunal neutral y objetivo. Pero no hay que olvidar que en 1946 terminaron los Juicios de Núremberg, en los que se abordó el tema de los crímenes de guerra.
Tenemos el Cargo C:
Asesinato y trato cruel de prisioneros de guerra, y otro personal militar de países con los que Alemania estaba en guerra. La acusación ha sido probada. Como uno de los episodios, está el episodio 18: los fusilamientos de Katyn. En septiembre de 1941, 11.000 oficiales polacos, prisioneros de guerra, fueron asesinados en el bosque de Katyn cerca de Smolensk.
—¿Quién lo mató?
- Los Nazis alemanes. Esta es una decisión de los Juicios de Nuremberg, que no está sujeta a revisión.
- Los historiadores polacos me hablaron de esto: estos documentos para los juicios de Nuremberg fueron preparados por la parte soviética...
- La parte soviética presentó pruebas irrechazables, pero por cierto, la Corte fue Internacional.
- ¿Comprobaron los hechos?
-¡Claro! Al mismo tiempo incluso consignaron, que en este caso, era tan claro que no requirieron más pruebas especiales y una gran cantidad de testigos. Los jueces de Nuremberg admitieron incondicionalmente que los alemanes lo habían hecho.
Por lo tanto, hoy los que culpan a la Unión Soviética del tiroteo de Katyn están reconsiderando la decisión de los juicios de Nuremberg. Por lo tanto, mañana pueden decir cualquier cosa... De lo contrario, los polacos, estarían queriendo o sin querer, bailar al son de Goebbels.
Aquí vale la pena recordar que el conocido periódico estadounidense "New York Times", aproximadamente una semana después de la declaración de Goebbels, dijo que Hitler se enfrentó con éxito a los polacos y a los rusos. Pero lo más terrible es que Goebbels escribió en su diario el 17 de abril de 1943. Permítanme leerlo: "el "caso Katyn" se está convirtiendo en una colosal bomba política que, bajo ciertas condiciones, todavía causará más de una onda expansiva. Y lo usaremos de acuerdo con todas las reglas del arte propagandístico. Esos 10.000 a 12.000 oficiales polacos que ya han pagado con sus vidas, lo que pudo haber sido un verdadero pecado, porque eran belicistas, todavía nos servirán para abrir los ojos de los pueblos de Europa al bolchevismo".
- ¿Cómo se entiende esto?
- Lo entiendo así, Goebbels sigue "abriendo los ojos" de los polacos hoy en día. Estrasburgo y el Parlamento Europeo miran nuestra historia a través de los ojos de Goebbels.
- ¿Se han revelado todos los materiales secretos sobre Katyn en Rusia?
- Son desconocidos. Los materiales son secretos porque nadie los conoce.
- Pero para que los dos grandes vecinos se reconciliaran, ¿tal vez sea necesario desclasificar la tragedia de Katyn?
- ¡Claro! Y proporcionar estos materiales no a los polacos, sino primero a nuestros científicos. Y desde los tiempos del general Volkogónov, (el antiguo ideólogo jefe del ejército soviético, V. B.) sólo nos hemos dedicado a la exportación de nuestros materiales de archivo. ¡Y esta es nuestra historia, nuestra después de todo!
Y tendrán que prestar atención, porque por mucho que se hable de Katyn, por mucho que se trastoquen los hechos en Katyn, lo totalmente seguro es que el asunto comenzó en 1943, nadie se acuerda de que respondimos inmediatamente, el mismo año 1943, unos días después, hubo un mensaje de la Oficina de Información Soviética, luego una declaración de nuestro Comisario del Pueblo, el Ministro de Asuntos Exteriores Molotov a los periodistas extranjeros.
Y después de todas ellas, se aclaró la situación con el ejército polaco. Al mismo tiempo, no podían engañar a nadie con números, porque desde que el ejército polaco había avanzado hacia el oeste, cualquiera los habría sorprendido en una mentira, si hubiera nombrado un soldado más o menos. Luego, en 1944, después de la liberación de Smolensk, como ya he dicho, una comisión extraordinaria presidida por el coronel general Burdenko llevó a cabo una investigación. No fue el escritor Alexei Tolstoi, ni el académico Tarle, que no se dedicaban a las exhumaciones y a los estudios anatomopatológicos, para ello ¡ya habían especialistas!
Pero allí se repitió la misma historia, con ella continuamente tropecé.
Si alguien ha leído a Solzhenitsyn, sabe que un prisionero en un campo de la NKVD, ya sea para condenados o para cualquiera, tiene que haber documentos, órdenes, correspondencia. Mas, en este caso, todo ha sido confiscado. Y en Katyn, por alguna razón, los alemanes siempre encontraban principalmente documentos, cartas, premios, dinero. En las tumbas. Al mismo tiempo, a veces, dicen que encontraban lo siguiente: hay un cadáver, uno solo, lo abrieron de una persona asesinada. No hay cadáver, pero hay documentos, uno más. Así es como reclutaron más de 900 muertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario