7 de noviembre de 2019

¡102º aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre! ¡Felicitaciones a todos los que no han perdido la memoria, la honestidad y la conciencia!

* 102-я годовщина Великой Октябрьской социалистической революции! Поздравляем всех, не утративших разум, честь и совесть!  
 
Por Fernando Soto Rojas.
 


En “10 días que conmovieron al mundo”, el periodista norteamericano John Reed narra, magistralmente, la toma del poder en Petrogrado, en Moscú y en toda Rusia, la insurrección de los obreros, soldados y campesinos, que toman el poder y establecen el poder proletario y popular por la vía armada por primera vez en la historia de la humanidad:

Demostrando al mundo que es posible derrotar a la burguesía y construir el socialismo.

Este acontecimiento asombro al mundo y la burguesía se asustó; y desde entonces en un proceso de marcha y contra marcha se aceleró la decadencia histórica del capitalismo, su inevitable agotamiento y muerte, con la emergencia de revoluciones populares y la maduración de la conciencia antiimperialista de los pueblos que combaten contra el ultimo imperio burgués: el imperialismo yanky.

Esperamos que para siempre la perversión histórica, que surge con la propiedad privada y los modos de producción de relaciones entre explotados y explotadores, entre dominados y dominantes desaparezcan y la humanidad transite, por su largo camino de más de 250 años, hacia la paz y el socialismo.

El manifiesto de octubre de 1917 publicado en Petrogrado, define con claridad el rumbo histórico a seguir.

A los ciudadanos de Rusia

El gobierno provisional ha sido derribado. El poder de El Estado ha pasado a manos del comité revolucionario, que es un órgano de los Soviet de diputados, obreros y soldados de Petrogrado y se encuentra al frente del proletariado y de la guarnición petrogradense.

Los objetivos por los que ha luchado el pueblo: la propuesta inmediata de una paz democrática, la abolición de la propiedad de los terratenientes, el control obrero de la producción y la constitución de un gobierno soviético, están asegurados.

¡¡¡Viva la revolución de los obreros, soldados y campesinos!!!

El Comité Militar Revolucionario del Soviet de Diputados, Obreros y Soldados de Petrogrado.

25 de Octubre de 1917, 10 de la mañana.


!!! Viva V.I.Lenin, vivan los Bolcheviques¡¡¡
 

Enlace original:
 

No hay comentarios: