11 de mayo de 2015

'Trauma': el drama de los heridos de guerra en Donetsk

Enviado por RT Noticias.


El Centro Regional de Traumas de Donetsk, desde que comenzó el conflicto en el este de Ucrania en abril del 2014, atiende y cura no solo a los civiles sino también a las fuerzas de autodefensa.. La unidad de evacuación médica trata de salvar el mayor número de vidas posible, mientras el Gobierno ucraniano califica las bajas civiles de daños colaterales.




El gobierno nacionalfascista instalado en Kiev sigue bombardeando las zonas residenciales, donde viven civiles, indiscriminadamente. El Centro Regional de Traumas atiende no solamente a la población, a los miembros de los destacamentos de la República Popular del Donetsk, sino también a los soldados fascistas capturados, heridos o contusionados, les dan de comer y atienden a sus primeras necesidades. 

A los médicos, enfermeras y personal sanitario del Centro Regional de Traumas según la legislación creada por los fascistas de Kiev, son tildados de terroristas y les puede caer una condena de 8 a 15 años de prisión, por asistir a los heridos, aunque sean de los "maidanistas".

La población ucraniana de Donetsk en este invierno ha sufrido muchas bajas, pero la sanidad y la educación prosigue en medio de los bombardeos de artillería, negados por las autoridades de Kiev. La mejor prueba son las imágenes adjuntas. 

No hay comentarios: