7 de julio de 2010

El Partido Comunista de Rumanía renace con gran fuerza

Por Julio Tuñon Osorio

Bandera del antiguo Partido Comunista de Rumanía durante el socialismo

Pionera rumana junto a la imagen de Ceausescu

Logotipo del Partido Alianza Socialista

En el Congreso Extraordinario del Partido Alianza Socialista (PAS) que tendrá lugar el proximo 3 de julio, en su sede central, se propondrá el cambio de denominación del partido PAS para pasar a llamarse Partido Comunista Rumano (PCR), recuperando el nombre tradicional del comunismo de Rumania, pero adaptando su estructura y programa a los tiempos modernos, pero duros, por los que pasa el pueblo rumano. El PAS anuncia tambien que se acabo el silencio ante los ataques anticomunistas habituales, que en el fondo no son contra el comunismo sino contra el propio pueblo rumano, y que llamará a todos los partidos comunistas organizados en Rumania a la union en el nuevo, y a la vez de siempre, Partido Comunista Rumano (PCR). El comunicado traducido es el siguiente:

El Partido Comunista de Rumanía vuelve con fuerza a la escena política

Inmediatamente después del golpe de estado de diciembre de 1989, en el paisaje mediático han aparecido voces que han comenzado a manipular la historia, minimizando y desnaturalizando los hechos gloriosos del pasado, difamando a personalidades que habían devenido símbolos y valores espirituales rumanos y en general presentando a los rumanos como un pueblo incivilizado, sin cultura, sin dignidad. En principio mas tímidos, estos ataques han ido aumentando en intensidad, en agresividad, llegando a que, como hoy, esto se convierta en un hecho aceptado, del que no se molestan ni siquiera los propios rumanos.

Forzados a cuidarse de sí mismos, de su propia existencia, bajo la presion del individualismo impuesto violentamente por los activistas del neoliberalismo postdecembrista, muchos de entre ellos no se han dado cuenta cómo en Rumania se instauraba, con cada accion politica o reforma administrativa, económica, cultural, etc..., un regimen de ocupación. Con este objetivo, debemos levantar los pilares de la resistencia y la cohesión popular, de sus deseos de vivir en un país libre e independiente, en el cual se sienta amo de su riqueza y su producción, valores por los cuales han dado su vida generaciones enteras.

Muchos han sido llevados a error por los pérfidos ataques, llegando incluso a creer que el pasado histórico del pueblo rumano, el espíritu en el que han sido educados generaciones y generaciones de rumanos, fue glorificado artificialmente por la propaganda comunista. La furibunda campaña de condena al régimen socialista, que ha representado, en la práctica, el soporte ideológico de la demolición de las estructuras institucionales del estado, ha resulado ser extremadamente beneficioso tambien para la propaganda contra el pueblo rumano.

Han tenido que pasar 21 años para que veamos el pais hundido, su economía devastada, con su riqueza en manos de todo tipo de aventureros extranjeros, con los valores propios difamados, con la educación, la cultura, la sanidad, y la vitalidad entera del pueblo gravemente afectados, para que nos demos cuenta que todo lo que empezó aquel infeliz mes de diciembre de 1989 no ha sido otra cosa que una constante agresión de grandes proporciones, que continúa en el presente, y que no tiene otro objetivo que acabar con el pueblo, que todo el territorio y quien permanezca en él estén bajo dominio extranjero.

21 años de represión brutal, en los cuales el poder y la oligarquía han demonizado, han denigrado, han destruido, han alienado, han robado todo lo que ha sido rumano.

21 años en los que los poderes postdecembristas han fingido luchar contra el comunismo, contra un Partido Comunista Rumano inexistente y que no tenia posibilidades de responder. De hecho, la lucha era contra los rumanos, llevando al país al fondo del precipicio.

Éstos son los motivos por los cuales, a solicitud de mas de 10 000 ciudadanos, miembros y simpatizantes del Partido Alianza Socialista, se convocara un Congreso Extraordinario que tendra como principal punto del orden del día la vuelta a la escena política del Partido Comunista Rumano, con un ropaje, evidentemente, nuevo.

El Partido Comunista Rumano (Partidul Comunist Român) acumula energías y saldrá a la lucha decididamente para poner fin al salvaje robo al que está sometido nuestro pais, para detener el caos de la sociedad, económico y financiero, que destruye el estado nacional y aliena la riqueza del país. Desde hace 21 años los derechos elementales del hombre son sistemáticamente pisoteados, los gobiernos han sido antidemocráticos, incapaces de asegurar un nivel de vida aceptable para la inmensa mayoria de la sociedad. Los políticos restauracionistas han tirado a Rumanía dos siglos hacia atrás desde todos los puntos de vista: economía destruida, finanzas hundidas, escuela desorganizada, el sistema sanitario prácticamente inexistente, y la vida de los hombres llegando a ser más bien una pesadilla. Rumanía ha llegado a ser, bajo los gobiernos post-decembristas, un inmenso campo de concentración.

!El genocidio dirigido contra el pueblo rumano debe pararse! Es tiempo de que a la dirección del país lleguen los hombres honestos, devotos de ideas nobles que desarrollen material y espiritualmente nuestra nación.

El Comité Director del Partido Alianza Socialista ha decidido, pues, convocar un Congreso Extraordinario en el cual se someterá a voto el cambio de denominación del partido por el de Partido Comunista Rumano. Un partido adaptado a la actualidad, con una nueva doctrina, en concordancia con los requerimientos de la situacion económica y política del pais y del mundo. Nuestro partido sera el partido de todos los ciudadanos rumanos que entienden el verdadero concepto de patriotismo, honestos, luchadores por la verdad, los derechos y la dignidad. El Partido Comunista Rumano analizará críticamente todos los periodos sociales de la historia de Rumanía, con el deseo de defender y promover lo mejor para nuestro país y nuestro pueblo.

Desde este momento, cualquier ataque dirigido a los comunistas, tendrá una respuesta decidida por nuestra parte. Los anticomunistas no van a luchar más contra fantasmas, y tendrán una respuesta real ante cualquier manifestación sin argumentos.


Noticia que traduce del rumano y nos ofrece el blog Un Vallekano en Rumanía: http://imbratisare.blogspot.com/2010/06/vuelve-la-escena-politica-el-partido.html


No hay comentarios: