7 de mayo de 2021

El significado de la Marcha Inmortal

Cientos de personas participan en el Regimiento Inmortal en Madrid -  07.05.2017, Sputnik Mundo

 

 
 
El próximo domingo, el 9 de mayo, en las calles de Madrid veremos desfilar de nuevo el Regimiento Inmortal. 
 
¿Qué significado tiene esta marcha? 
 
En 1941 la Alemania nazi invadió la Unión Soviética. Comenzó así para el pueblo ruso la Gran Guerra Patria, como le llaman en ese país a la II Guerra Mundial. La ocupación nazi y los enfrentamientos bélicos dejaron un rastro de destrucción y muerte ante el cual no sólo se enfrentó el ejército sino que toda la población opuso la mayor resistencia posible y trabajó para abastecer el frente. En aquella guerra murieron 27 millones de personas del pueblo de la Unión Soviética. No existe hoy en día una familia en Rusia que no conozca de boca de sus abuelos estos difíciles y dolorosos años.
 
El ejército nazi fue derrotado gracias a la lucha del pueblo sovietico y firmó el pacto de capitulación el día 9 de mayo de 1945.
 
Por eso cada año Rusia celebra esta victoria en este día: El Día de la Victoria.
 
Desde el año 2007 también se celebra este movimiento "Regimiento Inmortal", en memoria de toda una generación que sacrificó su vida para liberar a su país del fascismo.
 
Portando las fotografías de sus familiares ya fallecidos marchan por las calles de las ciudades en recuerdo de sus antepasados, y en señal de agradecimiento "por poder vivir hoy en día en un país en paz". 
 
Ahora el movimiento ha traspasado fronteras, llevado por los miles de rusos que viven fuera del país.
 
El próximo domingo cuando veas por las calles de Madrid esta marcha, recuerda que esas personas de las fotografías eran personas normales, que un día tuvieron que defender sus casas y sus familias del mayor enemigo que ha conocido la Humanidad: el nazismo.
 
 
Nota:
 
* La marcha inmortal se realizará en Madrid desde la Cuesta del Paseo Moyano hasta Colón, este domingo a las 12 hs.

No hay comentarios: