29 de junio de 2017

Último discurso del Camarada Stalin: La Brigada de Choque en la lucha por el Socialismo, el Partido Comunista de la Unión Soviética.

Por Oleg K.

Este discurso es del 14 de octubre de 1952.

De forma humilde y diáfana Iosif Vissarionovich Stalin, con su traje del ejército, con una sola condecoración del Héroe del Trabajo Socialista, dio un repaso a la situación general en aquel año del Movimiento Comunista en General.

Y es importante, este último discurso.

Emanan de sus palabras la solidaridad de clase. La solidaridad y la confianza en el Partido Comunista Bolchevique, por todos los Partidos Comunistas del Mundo. Pues este partido demostró ser la Brigada de Choque por el triunfo mundial del Socialismo, cuando se desarrolló en la Unión Soviética la Revolución de Octubre de 1917.
 
Este Estado creado por los obreros, tras la invasión nazi, recibió el aliento y defensa de todos los trabajadores del mundo, era su esperanza y su liberación de la peste parda nazi, de la esclavitud asalariada del Imperialismo. 

El apoyo de los Partidos Comunistas en toda la Europa ocupada, la lucha encabezada por los guerrilleros comunistas y populares, impulsó tras la guerra una serie de medidas sociales en todo el mundo a favor de las clases humildes. Los gobiernos burgueses, inclusive en los EEUU, fueron forzados a realizar esos acuerdos sociales, y sistemas de protección, así como subidas de salarios y garantías en el empleo.


Contenido de Clase

En el XIX Congreso del PCUS, se estaba realizando una serie de planes para fortalecer el rumbo hacia el Comunismo, conseguido por la etapa de Construcción del Socialismo. Profundizando en la Democracia Socialista, confiando en el pueblo soviético para que se implicase en el gobierno del Estado.

En 1952, enfrente estaban las fuerzas reaccionarias, que no querían que los obreros tomasen ningun avance hacia su emancipación. Gobiernos reaccionarios que desataron la Guerra Fría contra el Socialismo.  Tras los primeros años de confraternización, los diferentes gobiernos europeos se quitaron las caretas, y continuaron sus medidas de chantaje y acoso contra la Unión Soviética. La creación de la Otan, la guerra contra el pueblo palestino, la intervención en Corea, Vietnam, la perpetuación de los regímenes coloniales, hizo en aquellos años, que una gran parte de la Humanidad  buscase en el Socialismo la solución a sus problemas. China Popular inició el camino, seguida de Corea en el Norte. Y el apoyo a los numerosos movimientos independentistas apoyados por los Partidos Comunistas marxistas leninistas.

Hay un pasaje indudable de visión de futuro. Stalin concreta que la Burguesía no tiene intención de remediar o paliar la situación de los trabajadores, tienen que ser los Partidos Comunistas del Mundo quienes lleven la bandera de nuevos avances en la lucha contra el Imperialismo. Porque el Imperialismo no tiene salidas, solo la guerra, por ello la lucha por la Paz, por conformar un Frente Antimperialista de todos los pueblos, junto con las Democracias Populares y la URSS, era esencial.

De ahí que sea un discurso que aboga por el Internacionalismo Proletario. Alerta a los Partidos Comunistas hermanos, que es necesaria la Unidad de Clase.


Lucha de Clases

La mejor forma de luchar por la paz, es ahondar el camino de los pueblos por el Socialismo. Es una contundente y clara advertencia en el Congreso. 

En aquellos años, los círculos imperialistas estaban apoyando los regímenes revisionistas, la propaganda troskista, en aquellos países que con diferentes disfraces atacaban, desde las Coaliciones de progreso en los diferentes parlamentos, de hecho el Socialismo; incluso Partidos que despreciaban la fuerza del internacionalismo proletario como en Yugoslavia.

Estas fuerzas reaccionarias actuaban fuera y dentro de los partidos. Cuatro años más tarde surgió el revisionismo de forma descarada en la URSS.

Este último discurso entronca con la actual conmemoración del Centenario de la Revolución de Octubre. 

Cuando el pueblo trabajador soviético confiaba en su Partido Comunista Bolchevique, todas las adversidades son superadas. La fuerza del Socialismo emana de la unión de los bolcheviques en la lucha por el Comunismo con su clase obrera. Esta Unión es el Partido Comunista, el instrumento de Emancipación del Sistema Imperialista.

No hay comentarios: