5 de marzo de 2015

¡La solidaridad democrática no es ningún delito!

Enviado por Partido del Trabajo Democrático.


El pasado viernes 27 de Febrero la Policía Nacional detenía a ocho militantes antifascistas en diversos lugares del Estado, (Asturias, Madrid, Cartagena…) Esta operación fue orquestada por la Brigada de Información y sacada a la palestra pública con una manipulación mediática que justificaba la nueva “caza de brujas” del Régimen. Finalmente fueron puestos en libertad con cargos.

Las autoridades españolas les acusan de “delitos de cooperación o complicidad en asesinatos y homicidios llevados a cabo por los grupos y batallones a los que se unieron durante su estancia en territorio ucraniano, así como tenencia y depósito de armas y explosivos”, así como “delitos contra la seguridad nacional”, pues según dichas autorides la participación de estos compatriotas en las Milicias Populares Antifascistas de Donetsk pone en cuestión la “neutralidad del Estado Español en el conflicto”. Esta acusación es del todo hipócrita ya que también se han dado casos de españoles que combaten al lado de las fuerzas de la Junta de Kiev, entre ellos varios neonazis españoles que se alistaron en el grupo paramilitar ucraniano de extrema derecha “Batallón Azov”. El gobierno español dice ser neutral pero en realidad es una burda marioneta de la OTAN, reconoció al gobierno ucraniano surgido del golpe de estado de febrero del año pasado, apoyó las sanciones unilaterales contra Rusia e hizo oídos sordos de los crímenes cometidos por las fuerzas de los golpistas de Kiev contra la población civil en el Este de Ucrania.
La verdadera razón de la detención de estos compañeros es su solidardad con el pueblo del Donbás que resistió al golpe de estado del 2014 y no se resignó a vivir dentro de un régimen golpista, vasallo de la OTAN, el FMI y la Unión Europea, y con una presencia de numerosas bandas fascistas violentas que atacan a las organizaciones obreras y de izquierda y a las minorías nacionales de Ucrania. Se fueron a luchar para ayudar a este pueblo que resiste heroicamente al fascismo de viejo y nuevo cuño, y al imperialismo que pretende recolonizar Ucrania. Defendieron a la población de bombardeos masivos contra civiles, cercos inhumanos y ataques de las escuadras fascistas. Con la detención de estos compañeros quieren perseguir la solidaridad internacional con los pueblos en su lucha contra la opresión reaccionaria e imperialista en todo el planeta. Es por ello que desde el Partido del Trabajo Democrático pedimos la retirada de los cargos o, en su defecto, la absolución de los compañeros detenidos y nos solidarizamos plenamente con su justa lucha.
¡Por la retirada inmediata de los cargos a los antifascistas detenidos!
¡Contra la criminalización del internacionalismo democrático y obrero! 

No hay comentarios: