27 de julio de 2014

Protestas en Jarkov

Enviado por Inter Esnie Novostí. Traducción Igor T.


Una vez más en contra de la prohibición de las autoridades de la ciudad, la concentración se llevó a cabo





Después de la prohibición de la marcha y del mitin del 22 de junio 2014, el Concejo Municipal, de nuevo, trató de prohibir la concentración de los piquetes informativos ante la administración regional, informando de las sanciones económicas impuestas a la población el 1 de julio del 2014. Todo ha tenido lugar en la Plaza de la Libertad antiguamente llamada de Dzerzhinsky.
Tradicionalmente, al inició de la manifestación, un agente judicial intentó dar lectura la decisión del Concejo, de prohibir el acto solicitado por Partido Comunista de Ucrania. Pero cuando empezó a leer la concentración ya había comenzado, por lo que la mayor parte del acta el alguacil no prosiguió en su lectura.
La decisión de realizar el acto por los solicitantes, fue realizada porque no tenían conocimiento de la denegación a su solicitud de concentrarse. Los convocantes si leyeron un manifiesto, que fue presentado ante las autoridades locales del gobierno ucraniano, oponiéndose a la subida monstruosa de todos los servicios públicos, a petición del Fondo Monetario Internacional, que ha impuesto la Rada (Parlamento Ucraniano) a todos los Ayuntamientos de Ucrania.
En el lugar, el piquete informativo realizó una puesta en escena, donde un grupo de mujeres, unas 15 personas, se sentaron cerca de ollas vacías abrazando su cabeza, simbolizando tener que encerrar sus sombríos pensamientos, acerca de la situación que se ha impuesto a cada familia. En el lugar del corazón de una mujer llevaba un cartel que decía "vivienda o alimentos". Es decir, si se pagan los servicios públicos, no tiene dinero para la comida. Esta acción se llevó a cabo, acompañado por una música apropiada. Entonces las mujeres regalaron cucharas, pero la comida no aparece, y las mujeres comenzaron a golpear las ollas vacías. 
Cuando la manifestación terminó, se decidió continuar las acciones hasta que el poder escuche a la población.
Grupo de nacionalistas ucranianos en apoyo del aumento en el precio de los servicios públicos .

A un lado de la Concentración hubo un grupo de personas con dos banderas de color amarillo-azul, apoyando al gobierno en su decisión. Por ello, las autoridades no prosiguieron con la lectura ante la concentración porque si no tendrían que prohibir también la acción de esos irresponsables "maidanistas".

No hay comentarios: