26 de junio de 2021

¿Quién pudo preparar mejor a la URSS que Stalin y los bolcheviques, para la lucha de clases que se desarrolló en la Gran Guerra Patria?

Cómo los líderes comunistas lucharon por el trono de Stalin
                                                               "Stalin nos lleva a la victoria", 1943

Por Ruslán Kablaxov. Publicado en Ленинизм и Сталинизм - наше Знамя боевое и смысл жизни! ¡Leninismo y estalinismo: ¡nuestro estandarte de batalla y el sentido de la vida! Traducido por Nestor Guadaño.

27 millones de vidas de los pueblos de la URSS, 100 millones de vidas de los pueblos del mundo: esperanzas, planes, sueños incumplidos, niños muertos y no nacidos, mares de sangre, dolor ineludible e inconmensurable: esto es lo que el capitalismo y sus tropas de choque, el Nazismo trajo al mundo. 

Con el estallido de la Gran Guerra Patria, todo el pueblo soviético se convirtió en una familia unida compuesta por trabajadores de todas las nacionalidades y culturas, talentosa y heroica, de nuestro gran país. Sí, y en esta gran familia de clase, en su lucha por sobrevivir tuvo sus monstruos traidores. Pero, como cantó el gran poeta soviético Vladimir Vysotsky: 

"Entonces, a tu lado hay un extraño.

No lo regañes, ¡ahuyentalo! 

Ante nosotros, ni los menciones aquí.

Ni se canten sobre esas personas"

Sigamos el consejo del poeta y hablemos sobre lo más importante: sobre la familia de los pueblos de la URSS, sus madres, padres e hijos, y sobre sus líderes. Las palabras de Stalin son conocidas. En una de las reuniones con los trabajadores de la industria de defensa expresó: "¿Y quién te prohíbe hacer lo imposible?" La historia, la economía, los hechos de la vida real, que se pueden citar fueron muchísimos, e indican que se hizo todo lo posible para preparar la defensa de nuestra Patria, por el honor, la dignidad humana y la vida, y mucho más, tanto... ¡que lo que parecía como hitos de entonces, se realizaron aparentemente como logros imposibles! 

En el sentido más amplio de este concepto, la URSS estaba preparada para la Gran Guerra Patria, preparada en la mayor medida posible hasta ese momento. En 1931, José Stalin dijo, dirigiéndose a representantes de la clase obrera soviética: 

“Rusia siempre ha sido golpeada por su atraso. ... Los débiles son derrotados: esta es la ley lobuna del capitalismo. Estamos 50-100 años por detrás de los países avanzados. Debemos cubrir esta distancia en 10 años, de lo contrario seremos aplastados". Al igual que en muchas otras situaciones de gran importancia para la vida de la humanidad, Stalin hizo un pronóstico extremadamente preciso del desarrollo de la situación anterior a la guerra en el mundo. 

Una hoz y un martillo, símbolos comunistas - Sputnik Mundo

¿Qué hicieron exactamente los trabajadores y sus mejores representantes, los comunistas, para defender la honestidad, la vida y la libertad, la suya propia y la nuestra, querido lector? 

En primer lugar, y esto es lo principal, criaron a personas reales, educadas, con un sentido de la propia dignidad, el honor, el amor por el trabajo, la canción, la literatura, la poesía, la broma, para la vida en general y para su tierra natal... 

¿Cómo lo consiguieron? ¡Esto fue posible gracias al hecho de que el pueblo soviético fue criado y educado para realizar una labor colectiva, libre, creativa y poéticamente ensalzada! Para trabajar así, es preciso conducirse creativamente, y no trabajar servilmente, esto requiere ciencia, educación, un sistema de aprendizaje y formación, alfabetización básica universal, también técnica, un alto nivel de cultura y humanidad en general. Los obreros necesitan saber porque están trabajando, invirtiendo para sí mismos, para sus familias, hijos y nietos (V. I. Lenin). 

Y los comunistas de esa época le dieron a la población confianza en conseguir los retos propuestos, la oportunidad de ampliar el entusiasmo por la construcción del socialismo, de la juventud. Sentir y realizar un heroico trabajo creativo, humano para toda la sociedad y todas las esferas productivas, y para cada persona (Valery Chkalov). 

Por todo ello, el pueblo soviético se preparó para la defensa de su tierra madre (¡y de toda la humanidad!) Vida en libertad, eran necesarias, para crear una gran industria centralizada, incluida la industria de defensa. ¡Y fue creada con éxito en el menor tiempo posible! 

Los estafadores y profanadores de la historia de la URSS, están comprometidos en una distorsión sistemática, consciente (¡y egoístamente beneficiosa para ellos!), pues exigen que tuvieron que desarrollar una preparación completa, ideal y perfecta de los pueblos de la URSS para la guerra. ¡Y es imposible prepararse para la guerra en plena y perfecta medida ideal! Debido a que la guerra es un estado completamente diferente de la vida de la sociedad, es un estado de transición de la Vida-mundo al mundo-Muerte, cuando la muerte se convierte en una forma de vida extremadamente frecuente, normal y casi "adecuada" (como la actual ¡Rusia burguesa moderna, por ejemplo!). 

Cómo se prepara un luchador para la batalla, a fin de estar altamente preparado para ella, incluso listo para morir si fuese necesario. Cómo se preparan la madre y el niño para el nacimiento. Así como un moribundo se prepara para la muerte, la pérdida de su identidad, un país sólo puede aumentar su nivel relativo de preparación para defender su vida y su libertad. Para la guerra, como para el nacimiento o la muerte, es simplemente imposible prepararse completa e idealmente, por la naturaleza misma de la vida humana y la naturaleza de la guerra. 

El pueblo trabajador de la URSS, bajo el liderazgo de los comunistas (¡y del comunista bolchevique Stalin!), logró el más alto grado de preparación conocido en la historia registrada para defender su sistema social (¡y no solo su forma de entender la vida!). La honestidad en la vida en general, y en los detalles más importantes, esto es lo principal. En esto consiste el mayor servicio a la humanidad. 

La industria, como base para asegurar la vida y la defensa del país, fue creada en la URSS con una inspiración tan tremenda, que creció a un ritmo con el que solo el crecimiento de la economía y toda la vida social de la República Popular China moderna es comparable en la historia conocida. 

Y las razones más profundas de tal crecimiento cualitativo son las mismas en ambos casos: las relaciones sociales entre el socialismo y el comunismo. Al mismo tiempo, en los planes quinquenales anteriores a la guerra para el desarrollo de la economía nacional de la URSS, el crecimiento de la industria de defensa superó el crecimiento general de la industria, en una gran magnitud. La inversión en la industria de defensa en ese tiempo fue mucho mayor que en otros sectores. Y, por supuesto, esto no se hizo para lograr un mejor bienestar, sino para tener fuerza e independencia, porque, como Lenin señaló correctamente (Stalin siempre decía: "¡Soy un discípulo del gran Lenin!"): "No debemos olvidar que mientras persista el cerco imperialista, siempre estaremos en un lado de la balanza"

Para que hubiese un número impresionantemente grande, y en rápido crecimiento, de trabajadores conscientes en el desarrollo del socialismo, ingenieros, profesores, científicos, médicos, estudiantes, creadores de arte, se tenía que vivir y trabajar con todas nuestras fuerzas, de todo el país. Tenían que estar al menos en su totalidad (¡y en proporción a su rendimiento!) comida de calidad. Por esto, y también para prevenir la explotación del hombre por el hombre (en otras palabras, ¡la trata de personas y el canibalismo moderno tecnológicamente organizado!), era necesario aumentar drásticamente la productividad laboral y las relaciones agrícolas. La implementación de estas tareas se denominó "la colectivización de la agricultura". Para obtener más productos para quienes se dedican a otro tipo de actividades en la economía nacional, fue necesario dotarnos de granjas colectivas y estatales, de tractores, fertilizantes, cuadros de científicos y administradores, agrónomos y maquinistas, entre otros muchos parametros. 

Todo esto se hizo y es gracias a esto, que el Ejército Rojo en sus necesidades siempre estuvo bien alimentado, vestido, calzado, sano, y la gran mayoría de los que servía como soldados, alfabetizados y cultos, sin mencionar los oficiales, un gran cantidad de especialistas, pilotos, técnicos, constructores, tanquistas, artilleros, señalizadores, zapadores, ingenieros, etc. 

El poder obrero hacia el comunismo soviético, crearon una genuina hermandad y parentesco entre los pueblos de la Unión Soviética, porque en cada persona trabajadora se veía y de hecho reconocía ante todo a un "fraternal camarada, hermano o hermana", y no a un caníbal-matón o un engañador, como se pueden describir las normas de los esclavizadores de la sociedad capitalista moderna (¡estos son los destructores de la sociedad humana viva y de la humanidad!), si los capitalistas pudieran y quisieran escribir la verdad sobre sí mismos y su sociedad.  

El pueblo trabajador de los pueblos de la URSS, creó -y los mejores de ellos, los más conscientes y organizados, dispuestos al autosacrificio y para ser ejemplo, fueron entonces llamados comunistas bolcheviques- quienes pensaron y realizaron nuevas ramas de la industria, la ciencia y la tecnología, que simplemente no existía en esa Rusia, que perdieron los capitalistas. 

Stanislav Govorujin describe como se realizó todo, nuevo (¡aunque fuese temporalmente!): se elevó la agricultura y el arte a un nivel cualitativamente desconocido, se crió a muchas decenas de millones de personas verdaderamente cultas y humanas, que amaban la vida, y no compartían esa vida, felicidad, dignidad humana, con otra visión que no fuese el desarrollo de la libertad de su sistema social. Su población estaba compuesta por trabajadores honestos, que eran igual a los obreros de todo el mundo. Se formaron los mejores científicos, guerreros, comandantes, stejanovistas, artistas, para crear una oportunidad real, para desarrollar con este esfuerzo creativo y productivo, un ser humano realmente vivo, el único forjador de su propio destino. 

Por todo ello, no nos debe extrañar el heroísmo de personas como Pankratov y Gastello, el hermano y hermana Kosmodemyanskie (y también la Gran Madre Patria que los crió), Marita Melnikaite y Alexander Matrosov, Talalijin y Suprun, Gorobets y Panikaja...tantos, que son expresión por entero del heroísmo masivo del pueblo soviético multinacional. 

El pueblo trabajador de la URSS, liderado por los comunistas y José Stalin (y es estúpido y criminal compartir esa contribución a la Santa Victoria Guerrera y su preparación, al margen del sistema social), realizaron esfuerzos decisivos para crear una unión mundial de fuerzas progresistas y amantes de la libertad, incluyendo los mejores representantes de la Europa esclavizada, sin excluir a Alemania, Estados Unidos, China, Inglaterra y otros países. 

7a88e0027664dd9f7718c9df016080ac

Stalin se las arregló ingeniosamente para utilizar las contradicciones en el campo imperialista: dirigió la agresión de los ladrones y asesinos organizados alemanes y subyugados europeos, franceses y británicos, japoneses y estadounidenses (cuyas mentes estaban cegadas por el imperialismo), primero para luchar por la redistribución del botín que tenían robado. No les permitió unirse en una sola campaña depredadora y punitiva, contra los trabajadores y campesinos de los pueblos de la URSS. 

En la graduación de los estudiantes de las academias del Ejército Rojo el 5 de mayo de 1941, un mes y medio antes de la guerra, Stalin dijo: 

“Los comunistas no somos pacifistas, siempre hemos estado en contra de las guerras injustas, guerras imperialistas por la reestructuración del mundo, por la esclavitud y explotación de los trabajadores. Siempre hemos estado por las guerras justas por la libertad e independencia de los pueblos, por las guerras revolucionarias por la liberación de los pueblos del yugo colonial, por la liberación de los pueblos de la explotación capitalista, por la guerra más justa en defensa de la Patria socialista. Alemania quiere destruir nuestro estado socialista, conquistado por los trabajadores bajo la dirección del Partido Comunista de Lenin. Alemania quiere destruir nuestra gran patria, la patria de Lenin, las conquistas de octubre, exterminar a millones de soviéticos y convertir a los supervivientes en esclavos. Solo una guerra con la Alemania fascista y la victoria en esta guerra pueden salvar nuestra Patria. ¡Propongo beber porque no haya esta guerra, y si la hubiese, por nuestra victoria en esta guerra!" 

Si, al mismo tiempo que Stalin y el pueblo trabajador de los pueblos de la URSS hacían todo lo que estaba a su alcance para evitar la guerra por completo, (y la preparación heroica para la defensa de nuestra Patria misma era un factor de enorme fuerza, que de hecho podía impedir cualquier brote de declaración de guerra), Stalin exigía no dar a los agresores (y esto eran casi todos los dirigentes unidos en Europa), pretextos para culpar a la URSS del comienzo de la guerra, y así evitar que los Estados Unidos y Gran Bretaña así como otros países unirse a los nazis.

Esta fue la mayor hazaña, un gran intento verdaderamente humanista de salvar a cientos de millones de personas en la URSS y en todo el mundo, de un dolor terrible e irreparable, la muerte y pérdida de los seres queridos, amigos, hijos y padres, esposas y madres. 

Si, Stalin y el pueblo trabajador de la URSS lucharon literalmente para asegurar el nivel más alto posible de la capacidad de defensa del país en ese momento, para el desarrollo del Ejército Rojo.

La ciencia, la agricultura, la industria, el transporte, el arte, se pusieron al servicio de las tropas, pues en aquellos trágicos días recibían constantemente órdenes de estar alerta. Así, en la noche del 21 y 22 de junio de 1941, todos llegaron al COMPROMISO COMPLETO (porque ¡¡¡Stalin les indicó con precisión a las tropas y a sus comandantes, incluso que podía ser esa fecha y hora el ataque nazi!!!) de defender la URSS. Toda la población, así cómo los líderes y comandantes militares, se sintieron obligados por su conciencia y su vida, a cualquier costo, cumplir estas órdenes para defender su patria, bajo todas las circunstancias posibles.

¿Qué reprochan exactamente los capitalistas y sus nauseabundos servidores, a los comunistas? ¿Que tuvieron errores aislados, e incluso grandes? 

Sí, ciertamente los hubo. Una preparación de un nivel tan monstruoso de complejidad y profundidad, con una velocidad tan tremenda, incluso teóricamente, era imposible de llevar a cabo sin errores, por no hablar de la práctica, sobre cuando se construía la verdadera vida emancipatoria. Los líderes de la URSS de esa época (especialmente a menudo y con gran sinceridad y autocrítica, ¡el mismo camarada Stalin!), admitieron repetidamente la existencia de tales errores, trataron de prevenirlos, corregirlos rápidamente y revelar sus causas, y corrigieron la mayoría de los errores y fallos cometidos.

Los capitalistas acusan a los comunistas de esa época, que los comunistas y los trabajadores de la URSS, a pesar del sabotaje más agudo de todo tipo, por parte de los capitalistas de todo el mundo, defendiesen su sistema social, al margen de los instalados en la mayoría de los países dominados por el capitalismo.

¡Que preparasen sistemáticamente al pueblo soviético para la Gran Guerra Patria, y asegurasen la Victoria en ella! 

¡El hecho de que nosotros los comunistas y la humanidad acabasemos ganándola! 

¡¡Y no hay nada más que hablar!! 

Es este hecho fundamental, por el que los capitalistas de todas las tendencias no están satisfechos. Y por eso derraman desesperadamente barro sobre todo el proceso histórico realizado por la URSS -en general y en particular-, en la preparación de los pueblos de la URSS para defender su vida y su libertad, defendiendo así la vida y libertad de toda la humanidad, que los capitalistas consideran sólo un hábitat para el mantenimieno de su poder omnimodo y exclusivo. 

Así pues, los trabajadores honestos de los pueblos de Rusia y del mundo, cuya vida y libertad fueron protegidos y salvados por esa Gran Guerra Patriótica, esa Gran Lucha de Clases Sociales, y los preparativos para ella, ¡sean ellos mismos conscientes de su poder y de los demás pueblos! 

Finalmente responderán a la pregunta que se plantea en el título de este artículo: ¿quién entre las personas que vivieron en ese momento podría preparar a la URSS para la Gran Guerra Patria mejor que los genuinos comunistas: los bolcheviques y José Stalin?  


Enlace original:

https://www.facebook.com/groups/1871144779765326

No hay comentarios: