3 de marzo de 2021

Sobre la felicidad en tu vida personal.

Por  Konstantin Neverov, publicado en stalinline.ru. Traducido por N. G. 

El ser humano está hecho para ser feliz, como un pájaro lo es volando (en "Paradox", por Vladimir Korolenko) 

El ser humano quiere ser feliz (El escritor soviético Vladimir Voloskov) 

"Cuando tienes miedo al dolor, la felicidad no se ve", "El dinero no puede comprar la felicidad" “¿Sabemos ser felices?”. (refranes) 

“¿Es posible construir el comunismo sin entender lo qué es la felicidad? ... Teniendo en cuenta la experiencia histórica, brevemente a partir de la práctica obtenida, podemos expresar medianamente en la teoría comunista la siguiente afirmación: Por el grado de comunismo construido, es la felicidad en el sentido más amplio y profundo de la palabra. La felicidad es posible para todos, es la condición primordial para la felicidad de todos. Lo contrario también es cierto. Tal es la dinámica ... ". 

 ¡¿Qué más puedo agregar de nuevo e inteligente a todo esto?! ¿Por qué, cuando me atrae este tema, me siento como un criminal que regresa a la escena del crimen? ¿Es realmente un crimen esforzarse por ser feliz y ayudar a que todos sean felices? Preguntas-preguntas ... 

 ¡¿Y qué puede ofrecer la sociedad burguesa a una persona que ha sufrido un naufragio amoroso?! Algo así: alcohol, drogas, pornografía, prostitución, sublimación-masturbación, hipocresía religiosa, suicidio ... Y, por supuesto, en adelante "ámate sólo a ti mismo". ¡Pero estos son simulacros solidificados, una salida a la realidad imperante, en un mundo suicida de sueños! 

El hombre es un ser social. Es imposible vivir en sociedad y aislarse de la sociedad. Esto significa que la verdadera felicidad está en cada persona, que crea una felicidad universal. Esta es una especie de reformulación del camarada Podguzov, sobre la felicidad en la sociedad comunista. Es una unidad dialéctica: la relación entre la felicidad personal y la felicidad general en una sociedad comunista: la sociedad comunista crea la posibilidad y hace realidad la felicidad personal, con cada uno de sus componentes, que son básicos, en forma de vivienda, educación, medicina, trabajo creativo y específico para cada persona. Especialmente esta forma de actuar, es esencial para el desarrollo creativo de la personalidad. Y cada persona estará feliz al dar todas sus fuerzas en beneficio de tal sociedad. Esta felicidad personal, no tiene nada que ver con la "felicidad" pequeñoburguesa, transmitida por las garrapatas que inoculan estándares de autosatisfacción de consumo, que como borrachos dicen con suficiencia: "¡La vida que llevo es buena!" ¡Uf!, es asqueroso este individualismo, ¡solo quisiera aplastar esta forma, vil de reptil, de pensar! 


¿Cómo se resolverán los problemas de la felicidad personal y la general en una sociedad comunista?  En una sociedad comunista, cada ser humano, en su salud física, espiritual, y en sus fuerzas creativas, expresan el potencial agregado de toda la sociedad, entonces todos los recursos son creados para conseguir un complejo sistema médico, formativo, psicológico, y educativo de múltiples niveles que asignarán los valores sociales, en la cantidad necesaria para ello, y que eliminará gradualmente esas condiciones, que con bastante frecuencia, se encuentran los individuos oprimidos bajo el capitalismo, y que les conducen a la aparición de maníacos sexuales, pervertidos, sádicos...

En este caso, la sociedad comunista ayudará a cada persona, como un compañero y amigo, eligiendo  las palabras más adecuadas si es víctima de un naufragio amoroso: “¡No te desanimes! a partir de ahora, reformulemos tus planes futuros. Decides eliminar el dolor con una cuña dolorosa de odio, pero esto no es una opción, porque crees que ¡Es mejor estar solo que vivir con una persona no amada! ¿Entiendes que de esta forma de pensar, puedes hacer infeliz a otra persona que si merezca tu cariño? ¡¿Qué?! ¡Ah bueno! Si quieres morir, ¡muere como un héroe! No es necesario que te compadezcan ni que te desprecien, ¡pero sí que te admiren, te sientas orgulloso y te respeten! ¿Eres consciente de que esta área de tu personalidad no ha sido explorada? ... casos más extraños, inexplicables han ocurrido ... encuentros naturales desconocidos han sido vividos ... y te pueden llevar a alguna que otra enfermedad, incomprensiblemente, en la que se manifieste el efecto ... de esa forma de vivir, una hipótesis que necesita ser probada. .. por mucho menos las personas sufren y no se desahogan ... se dejan llevar mortalmente ... mas estudia bien, y trabaja concienzudamente en tu especialidad ... ¡vamos no te rindas, adelante a toda velocidad!”. 

Es curioso, que las variedades conservadoras y nacionalistas de nuestros oponentes nos acusen a nosotros, los comunistas, de "libertinaje", "de llevar el pecado mortal", "de destrucción de la familia y los valores familiares", es decir, equipararnos con liberales y pseudoanarquistas. Otros opositores liberales y anarquistas nos acusan a nosotros, los comunistas, de tener "sed de sangre", llevar las sociedades hacia el "totalitarismo", la "represión", contra quienes se proclamen "amantes de la libertad", pero en esencia, esos "amantes" mentalmente se olvidan de la "teoría" pequeñoburguesa, del vaso de agua medio vacío, que es mejor que uno medio lleno.  Es decir, ¡Nos equiparan con todos los tradicionalistas religiosos, nacionalistas, y  fascistas! 

Nuestros oponentes, en primer lugar, no conocen la dialéctica, por lo que sacan conclusiones tan falsas y contradictorias. No se dan cuenta, de que los comunistas no destruyen en absoluto lo verdaderamente humano, es decir, las relaciones comunistas, con parientes y familiares, ¡están luchando por ellos, contra todo inhumano explotador, que los envenena y destruye! La comunidad, tipo familia comunista intenta no  ser en absoluto patriarcal, porque no plantea esa relación. La nueva "Familia sueca" es una más de las formaciones explotadoras, porque no desarrollan ¡una sociedad auténticamentre humana! 

Los comunistas, no están ansiosos por meterse bajo la manta de sus camaradas, por algún tipo de control regulatorio radical de las relaciones íntimas entre las personas. Pero si, ¡los comunistas intentan expulsar todo lo que es negativo, licencioso, vil, sádico que hace sufrir a las personas, de aquellos que se burlan despectivamente de las normas éticas de una comuna comunista! Algunos dirán, que encontrar a esos camaradas y fieles compañeros, es imposible si no hay comunismo, bajo el capitalismo. 

Si así es, y no del todo es así. Buscar es el principio de encontrar. De hecho, las relaciones auténticamente de amistad y verdaderamente entre camaradas, son relaciones comunistas en si. 

Pero cuando se consigue desarrollar una sociedad comunista, esta no se limita a las buenas relaciones humanistas entre los individuos, presupone todo un sistema de relaciones sociales, que abarca, en primer lugar, a todo el pueblo y, en segundo lugar, a la reproducción material y espiritual de la sociedad. Y esto significa que bajo el comunismo, no solamente las personas individuales serán más inteligentes, justas, amables, sino las condiciones de vida mismas. 

Esta es la transformación de la sociedad sobre la base de la ciencia, ya que la ciencia dicta las leyes de la comunidad más conveniente, las leyes de la divulgación creativa del potencial de cada ser humano. 

Pero ¿y hoy? Es doloroso experimentar que tantos contratiempos se tengan en la vida personal, ser otro fiel esclavo amoroso en el "cuaderno" de una bella dama malcriada. El alcohol sólo atenúa el dolor, no resuelve el problema. ¡Y en las aventuras amorosas, el método "dolor por odio" es ineficaz y negativo! 

¡¿Qué hacer?! Ya que entonces, todos los fracasos recibidos en tu vida personal te obligan a considerarte una persona inferior. Mas no desesperes, ¡siga el ejemplo de Pavka Korchagin! Por lo tanto, "para que no te duela permanentemente ...", es necesario sumergirte de lleno en asuntos socialmente útiles, para que superen los fracasos emocionales de tu vida personal, ¡Unir tu vida personal con la comunista!

No hay comentarios: