8 de octubre de 2019

El mundo entero celebra: médicos cubanos logran cura para el vitiligo

Por Buena Vida



Las enfermedades son algo que nos puede afectar cuando menos lo esperamos, es algo muy común que alguien de nosotros desarrolle una enfermedad de un día para otros sin embargo el problema no es casi siempre la enfermedad sino la cura.
Son muchas las enfermedades que se han desarrollado en muchas personas alrededor del mundo y muchas de ellas aun no tienen una cura y esto es algo terrible a decir verdad, sin embargo los expertos hacen lo posible para encontrarlas.
Día tras día son más los expertos que se enfocan en encontrar la cura para alguna enfermedad y es gracias a su gran esfuerzo que muchas personas logran curarse y esto es digno de agradecer y de valorar, no se puede lograr esto así como así.
Hoy nosotros queremos hablarte acerca de un grupo de médicos expertos cubanos quienes han revolucionado el mundo de la medicina encontrando la cura para una enfermedad que ataca a muchas  personas hoy en día, el vitíligo.
El vitíligo es una enfermedad que afecta la piel, y aunque no es una enfermedad tan popular el que solo sea un 1% de la población es una preocupación a nivel médico y más porque es una enfermedad que no tiene cura.

Pero en Cuba se ha conseguido su cura. 
 
Esta enfermedad es causada por la ausencia de melanina, está siendo la sustancia que determina el color de la piel, el cabello y los ojos y se produce por los melanocitos por lo que al no tenerla esto afecta el color de nuestra piel.

Esto provoca que la piel pierda su color generando manchas que más allá de lo estético no nos hacen sentir muy bien, nuestra pigmentación se ve afectada y el sol puede también afectar mucho más este problema.
Para curarlo unos expertos cubanos han desarrollado un tratamiento en el Centro de Histoterapia Placentaria en la Habana, Cuba, en donde debes permanecer mínimo 3 días para obtener este tratamiento.
En estos 3 días solo se dará una conferencia y las indicaciones de uso del producto a utilizar para curar el vitíligo, se hará la consulta al paciente y se darán las medidas necesarias del medicamento.
Los siguientes 2 días solo se capacitará a la personas y se le surtirá el medicamento Melagenina Plus, ya que este no es un medicamento de libre comercio ni dentro ni fuera del país.
El tratamiento tiene un costo de aproximadamente 300 dólares, descartando el costo del hotel o el alojamiento, este es el costo de la consulta y la capacitación.


* Nota AAHS:
Dicho tratamiento es suministrado a la población cubana en su Sanidad Pública Colectiva, sin costo.

No hay comentarios: