8 de septiembre de 2018

El regalo de China al pueblo alemán: una estatua de Marx

Por Manos fuera de China.
 


La ciudad natal del filósofo recibe la estatua
 
Una estatua de Karl Marx es transportada en una caja a Trier, Alemania. Una escultura de bronce, donada por China ha llegado a su ciudad natal de Trier, en el oeste de Alemania. En esta pequeña ciudad del oeste alemán donde hoy habitan aproximadamente 100.000 personas nació Karl Marx en 1818 y este año se celebra el segundo centenario de ese nacimiento.

Dicho reconocimiento se dará a conocer en mayo de este año en conmemoración del 200 aniversario del nacimiento de Marx. La estatua medirá cinco metros y medio de alto, incluyendo la base. Esa altura se explica por la fecha de nacimiento de Karl Marx; 5 de mayo (5/5) de 1818.



Fuente: Clarín

* Después de haber intentado encontrar información objetiva e imparcial referente a este noticia, finalmente encontramos un periódico online que nos la facilitaba: Clarín. Curiosamente algo tan sencillo como limitarse a transmitir un hecho concreto, que China regalaba a Treveris una estatua de Carlos Marx... Resultó ser una auténtica odisea; todos los noticieros occidentales, desde los más reputados hasta los más desconocidos arremetían contra el país asiático al informar del suceso con títulares capciosos, opiniones parciales agresivas, recurriendo a estereotipos políticos sin fundamento y a otras técnicas 'periodísticas' tan poco respetuosas como profesionales. Agradecemos a Clarín la nota de prensa rigurosa y despolitizada.

La mezquindad es la redactora de las noticias en Occidente. Semejante antisinismo y anticomunismo sólo pueden provenir de unas mentes totalmente enajenadas por la doctrina supremacista y colonialista de Occidente, una ideología que cree fervientemente en que el capitalismo occidental tiene el derecho de someter al resto de pueblos del mundo y a la clase trabajadora.

"Los capitalistas llaman libertad de prensa a la libertad de compra que tienen los ricos sobre la prensa, a la libertad de servirse de la riqueza para fabricar y falsificar lo que se llama la opinión pública" - Lenin

No hay comentarios: